Autor Tema: ¿Puede haber hibridos entre Mantis Religiosa e Iris Oratoria?  (Leído 1740 veces)

Vidabicho

  • Visitante
¿Puede haber hibridos entre Mantis Religiosa e Iris Oratoria?
« en: 07 de Enero de 2012, 07:48:57 pm »
Buenas a todos. :)

Este verano consegui dos hembras de Mantis Religiosa. Se aparearon con dos machos que creo que podrian ser de la especie Iris Oratoria, pero no estoy muy segura.

Cada hembra puso una ooteca. ¿Creeis que saldra algo? Y si es asi, ¿cuando naceran las crias?

Saludos,

Lupe.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:¿Puede haber hibridos entre Mantis Religiosa e Iris Oratoria?
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2012, 09:35:04 pm »
Me parece bastante improbable que puedan hibridarse...quizá los machos también eran de mantis religiosas pero al ser más pequeños, menos corpulentos y, quizá, de color diferente, has pensado que eran de Iris Oratoria.
Las ootecas (si las mantis procenden del campo) es mejor que las dejes en el campo donde procedían sus padres. Las ootecas necesitarán pasar el invierno en las condiciones climáticas donde estaban sus padres para nacer en primavera (por lo menos así es en el norte y en el centro de España)
Las mantis que criamos en el foro no proceden del campo, son exóticas o criadas desde hace tanto tiempo en cautividad, por eso son más fáciles de criar y no perjudicamos a la naturaleza.
Mario

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:¿Puede haber hibridos entre Mantis Religiosa e Iris Oratoria?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2012, 12:42:54 am »
Como  te  dice mario,las mantis cogida del campo necesitan pasar por una diapausa invernal cuando son ootecas y es mucho mas facil criar ootecas tropicales que eclosionan en pocas semanas.
Con respecto a tu duda,lo mas probable es que fueran tanto el macho como la hembra de la misma especie,porque seguramente no las hembras no se abrian dejado copular.por si todavia tienes los machos vivos puedes identificar de que especie son fijandote en las alas ya que en la iris oratoria las alas traseras tienen vivos colores mientras que en la mantis religiosa son transparentes.

Vidabicho

  • Visitante
Re:¿Puede haber hibridos entre Mantis Religiosa e Iris Oratoria?
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2012, 09:29:40 am »
Hola, Mriola.

Lo de la diapausa invernal ya lo sabia porque he criado ya unas cuantas ootecas de Mantis Religiosa.

Ya no tengo los machos, uno se lo comio una de las hembras y a otro lo solte.  ::)

Como esto paso en verano, no me acuerdo si les vi las alas traseras a los machos. A las hembras si, y eran transparentes.

¡Es que los machos eran tan pequeños! ;D Me resulta dificil pensar que puedan ser de Iris. Ademas, el verano de 2010 tuve un macho de Mantis Religiosa y era mucho mas grande que los que tuve este verano; y antes de encontrarme a esos dos me encontre a otro que tenia el mismo tamaño y la misma forma y cuyas alas traseras eran de vivos colores (como las tienen las Iris, vamos).

En fin, un lio. Ahi lo dejo para que lo penseis.

Saludos,

Lupe.


Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:¿Puede haber hibridos entre Mantis Religiosa e Iris Oratoria?
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2012, 02:51:00 pm »
Aunque fueran de especies diferentes las ootecas que te pusieron las hembras seguramente fueran fecundadas por machos de mantis religiosa y seguramente eso sea lo que salga,aunque ¿quien sabe?Es posible que salga algun hibrido,pero para que pase eso seguramente tendrias que aparear a las distintas especies durante varias generaciones :-\

 

Copyright © Phasmiduniverse