Autor Tema: Alas desplegadas  (Leído 2242 veces)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Alas desplegadas
« en: 11 de Enero de 2012, 05:45:01 pm »
Hace 3 dias me mudo un posible macho de Odontomantis planiceps a imago, ya me ha pasado con Creobroter otra vez lo mismo con un ejemplar, no se si es por genetica, exceso de humedad o un fallo en el proceso de la muda siendo casual :-\, si alguien sabe que puede ser...

Saludos

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Alas desplegadas
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2012, 05:27:46 pm »
Más que del proceso de salir de la exuvia, suelen producirse en el secado de las alas por problemas de humedad; o al menos esa es mi opinión en los pocos casos que he observado en casa ;)

No te alarmes porque normalmente dan más problemas en las hembras que en los machos porque para aparearse algunos se acercan caminando y sólo dan un saltito desde cerca para subirse.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Alas desplegadas
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2012, 08:27:24 pm »
A mí me ha pasado con algún macho de C gemmatus. Supongo que es lo que dice Celso, que en el proceso de secado no se extiendan del todo. Es muy complejo, creo que las alas tienen venillas por donde fluye líquido, la mantis tiene que bombear el líquido para que se vayan desplegando las alas y al poco tiempo se sequen. Las Odontomantis parece que necesitan bastante humedad, quizá se han secado antes de extenderse.
Pero vamos, que para copular seguro que funciona  ;)
Mario

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Alas desplegadas
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2012, 08:57:47 pm »
Gracias por las repuestas, suelen tener bastante humedad pero pudo mudar antes de que pulverizara y estuviera baja la HR. Creo que es macho por el tamaño en comparación con las otras, tuve un brutal canibalismo y las tengo en recipientes individuales, comen mucho en proporción al tamaño. Son una pasada, muy agrasivas se tiran directamente a por las moscas ;D.

 

Copyright © Phasmiduniverse