Autor Tema: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!  (Leído 13001 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« en: 23 de Marzo de 2010, 07:36:36 pm »
Muy buenas familia abro este post por el siguiente motivo, me gustaría saber si los parametros con los que los tengo son adecuados o no:

Temperatura: entre 21º y 23º
Humedad:      entre 70%
Ventilación:    media
Alimentación: Frambuesa, Fresal y Zarza.

Pues he tenido varias bajas en las ultimas semanas y tienen tres semanas ya vamos que no son tan pequeñas jeje....

saludos
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2010, 07:51:15 pm »
Hola

Supongo que son los que te pasé yo, ya que creo que soy el único que los cría, los parámetros son perfectos, me temo que el problema es la cepa, creo que se me ha degenerado demasiado porque yo también estoy teniendo muchas más bajas de lo normal. Pensaba que podía ser algún parámetro descontrolado pero veo que es mucho peor si a ti también te pasa. Seguramente estará costándoles bastante salir del huevo no??

Bueno lo siento si consigo sacar la especie adelante te mando un paquetillo pa compensar las pérdidas y si no pues te lo mandaré de otra especie.

Un abrao

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2010, 08:20:23 pm »
Hola a los dos, yo tambien tengo el mismo problema y no se que hacer, creo que los huevos me los pasaste tu, Jose, cuando hicimos no hace mucho un intercambio, me diste un monton pero todos los que nacen fracasan, me han eclosionado ya 5 y todos han conseguido salir fuera del huevo unicamente el cuerpo, las 6 patas atrapadas dentro del cuerpo, con lo que no se puede hacer nada, los parametros de humedad y temperatura los tengo bien, asi que no se que hacer, lo que iba a hacer si esto continuaba asi, era dividirlos y poner algunos con poca humedad, menos de la habitual otros con mucha humedad y el resto como estan ahora por si hay suerte.
Bueno, pues ya os contare que tal van todos los huevos, pero en principio parece que si que puede ser degeneracion de la cepa si a los 3 nos pasa parecido.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2010, 08:36:58 pm »
Buenas a los dos, Mi cepa viene de un intercambio con un chaval de belgica y efectivamente como a pedro me pasa lo mismo tengo algunos que han realizado ya una muda pero otros en su mismo estadio mueren a los pocos dias, les acabo de cambiar la alimentacion y limpiado todo el ninfario a ver si consigo que me salgan adelante.

Si consigo sacar 15 adelante nos los repartimos a ver si conseguimos que tiren de una vez, he leido por ahi en una pagina inglesa  que no recuerdo como se llamaba jajaja..... que a mucha gente le pasa esto pues por lo visto es una especie con problemas a la hora de salir del huevo y con problemas frecuentes de malformaciones en sus estremidades, así que tendremos que aguantar un poco a ver si sacamos alguna.

Pedro, animo que seguro que alguno te sale con las paticas rectas, yo los huevos los tengo a un 80% y de temperatura 23º.

saludos
« Última modificación: 23 de Marzo de 2010, 11:53:54 pm por Shade »
Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2010, 09:09:21 pm »
Por cierto para los dos otra planta nutricia para esta especie por si no lo sabiais se llama "Photinia"
Jose I.I.

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2010, 10:59:48 pm »
Hola:
Yo también tengo 7 ninfas en este momento de lopaphus, los huevos me los mandó murex y los 2 primeros nacieron maluchos y se murieron. Después me nacieron 7 bien, los que conservo, y otros dos que sólo salió del huevo medio cuerpo. Estas 7 ninfas tienen dos semanas y tienen buena pinta. Los tengo a 24 ºC, 60-70 % de humedad, buene ventilación y sólo les pongo zarza. Si se me logran contar con ellos para hacer parejas o para lo que necesiteis.
De los huevos que me mandó José todavía no me nació ninguno, ya os contaré.
Voy a ponerles photinia, que hay varias en los parques a ver que pasa.
Un cordial saludo, ...y que se logren todos
Julio
« Última modificación: 23 de Marzo de 2010, 11:09:33 pm por JRG »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2010, 11:09:50 pm »
Bueno, pues habra que seguir confiando en los huevos, que algunos saldran bien supongo.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2010, 11:36:10 pm »
Hola Murex yo tengo una cepa de Lopaphus tuya, y me pasa lo que comentais de las ninfas al nacer, pero yo te la habia pedido como lopaphus_caesius. Ahora no se si me distes  lopaphus_caesius o lopaphus_Sphalerus, me lo puedes aclarar?

un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2010, 11:44:20 pm »
Alaaaaaaaaa!!! vaya confusion jejeje....... tienes fotos de las ninfas a ver si hay alguna diferencia, porque los huevos son casi por no decir igualitos, y los pequeños que son es posible una equivocacion.

Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2010, 11:47:15 pm »
Hola, tengo ambas especies así que si te dije caesius te mandaría caesius salvo que me equivocase, ya que si dices que te está pasando esto me extraña que sea esta especie. Si quieres mandame una foto de un huevo y te lo aclaro, de todos modos ambas especies son muy similares en casi todo

Un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2010, 11:52:02 pm »
yo he visto fotos en internet de ninfas de Lopaphus Sphalerus y son igualitas a  las mías, de todas formas cuando pueda les hecho una foto y la pongo. Por cierto, mis ninfas son muy nerviosas cuando las voy a coger, o por el contrario se pegan a la hoja o el suelo y no veas pa cogerlos.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2010, 11:57:01 pm »
jeje, eso es porque es la misma especie. Es decir, que Lopapphus caesius (Redtenbacher, 1908) es un sinónimo de Lopaphus sphalerus (Redtenbacher, 1908)

Un slaudo.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2010, 11:58:44 pm »
jeje, eso es porque es la misma especie. Es decir, que Lopapphus caesius (Redtenbacher, 1908) es un sinónimo de Lopaphus sphalerus (Redtenbacher, 1908)

Un slaudo.

Pero en internet vienen fotos de ambas especies y aunque son parecidas tienen sus diferencias.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2010, 11:59:59 pm »
Estoy con Shade es un sinonimo........ donde estas mirando las fotos??? yo una vez buscaba extatosoma y me salió un phyllium.... yo acabo de mirar en un par de paginas y efectivamente es un sinonimo...
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2010, 12:05:53 am »
Hola de nuevo

Si es simplemente una confusión de etiquetado, hay un criador que me los pasa con un nombre y otro con el otro nombre así que en cualquier caso estamos hablando de la misma especie. Cuando miro los huevos que tengo disponibles te habré dado el nombre de la etiqueta que me llegó con ellos y de ahí el error, pero vamos a hacer caso a Shade que sabe mucho de taxonomía.

un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse