Autor Tema: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!  (Leído 13004 veces)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2010, 12:10:29 am »
Hola

Pues con ese comportamiento no hay ninguna duda, me he confundido y te he enviado Lopaphus spharelus, ya lo siento, en cuanto tenga huevos de caesius te mando para reparar el daño que te haya podido ocasionar. De todos modos en condiciones normales caesius es una especie mucho más difícil de criar así que es casi mejor que te inicies con esa especie en este género. la más fácil de todas es perakensis.

Un saludo

Vaya por dios, con lo contentito que estaba yo con tener L. caesius  :(. aunque por otro lado estaba bastante preocupado por el problema de nacimiento, pues de unos 30 0 40 huevos que me mandaste han ido a nacer 9 ninfas, de las cuales solo sobreviven 5 y los demás huevos nada de na (no se si estarán muertos)
Javier, ¿porque dices que L. caesius es bastante difícil?, ¿mueren al nacer como los Sphalerus? o alguna otra particularidad?.


un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2010, 12:23:49 am »
Hola

Bueno definitivamente son la misma especie así que puedes estar contento, lo que pasa es yo la he criado una única vez como caesius y les costaba mucho mudar además de que me nacieron solo unos 30 de más de 150 huevos (de ahí lo de difíciles). Tengo una gran experiencia en cría y la verdad es que me costó sacarlos adelante. Los que he recibido posteriormente como spharelus (que ya te digo que es la misma especie nacen en grandes cantidades pero tienen problemas para salir del huevo que personalmente he solucionado subiendo la humedad ambiental.

Un saludo y no tires aun esos huevos que seguro que te nacerán más



 

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2010, 08:56:55 am »
Habeis probado darle Hypericum?? Que tal lo aceptan??

Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2010, 05:20:35 pm »
hola murex

No los pensaba tirar, por lo menos de momento.
A los 4 o 5 dias de que me llegasen y detectar el proplema del nacimiento, sol aparté de los demas y les subí la humedad bastante,  ;) espero que nazcan mas, por lo menos para poder tener macho y henbra. por lo demas, crecen bastante rapido  :). de todas formas me gustaría poder tener los caesius, aunque con lo que me dices de su mortalidad me preocupa bastante, bueno, ya se verá, a lo mejor me enamoro de los sphalerus y me quedo contento.

gracias, un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2010, 06:32:46 pm »
Manuel, que son la misma especie jejeje ;D. Lo que cambiará seguramente es que son de dos cepas distintas, y una de ellas parece estar peor que la otra y de ahi los problemas en los nacimientos.

Un saludo
« Última modificación: 24 de Marzo de 2010, 06:34:47 pm por Shade »

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2010, 07:15:26 pm »
Hola

Que son la misma especie, que te me estás liando jejejeje

Un abrazo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2010, 11:48:53 pm »
AAAAAAAAAAAAHHHH! ya lo he pillado :D :D :D perdonadme, pero esque llevo dos dias de examenes y con falta de sueño, la verdad es que no reacciono muy bien ;D
Pues ahora que me he enterado (creo)  pues buscaré Hypericum calycinum para alimentarles mejor, ¿estoy en lo cierto? ¿me he enterado bien?

saludos

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2010, 12:07:58 am »
JEJEJEJ

Yo no te lo recomiendo, creo que es mejor variar con Rosáceas o dejarles con zarza en este caso

Un abrazo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2010, 12:14:56 am »
Se lo comerán bién, pero como dice Murex, lo mejor es que les des Zarza como alimento base y luego ya si quieres pues complementar con otras como el Hypericum por ejemplo. ;D

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2010, 07:52:41 am »
Si te duele la cabeza y no puedes dormir puedes hacerte una ifusion de hyperico jajajjaja........ pero no te pases no vaya a ser que te quedes dormido muchas horas........ cuidadiin........

Mejor que descanses por ti mismo........
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2010, 08:40:21 pm »
gracias a todos por vuestros consejos, aunque la infusión de Hyperico no la voy a probar  ;) jeje

saludos
« Última modificación: 26 de Marzo de 2010, 08:34:49 pm por ManuelM »

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2010, 11:15:17 pm »
JEJEJEJ,

Nada todos nos hemos descentrado alguna vez en exámenes. Ánimo y apor dieces

Un abrazo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #27 en: 07 de Abril de 2010, 08:54:43 pm »
Buenas a todos como llevais a los Lopaphus ninfas???

yo de 10 que me habian mudado, al cabo de unos dias se debilitan y mueren........

Ahora solo me quedan 3 de un tamaño mas considerable....., ¿Como os van las tasas de mortalidad?.

Me siguen naciendo de vez en cuando.

Que alimentación les estais dando??
Jose I.I.

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #28 en: 07 de Abril de 2010, 10:25:55 pm »
Hola a todos/as.
Mis 7 ninfas de los huevos que me pasó murex siguen vivas y crecen muy bien. Acaban de nacer las tres primeras de los huevos que me pasaste (Jose), y nacieron muy bien, sin ningún problema, pero una se me murió, así que es pronto para sacar conclusiones. Como alimento base zarza y a las que están en L2 les tengo también photinia. Temp. 24 ºC y humedad 60-70 %
Ya os iré informando de los nacimientos de esta nueva cepa, a ver si ya no presentan los problemas de la otra.
Sigue en pie mi oferta de compartir los que tenga (machos o hembras) con quien necesite para hacer parejas
Un saludo cordial
JRG
« Última modificación: 07 de Abril de 2010, 10:56:52 pm por JRG »

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mis recien nacidas "Lopaphus Sphalerus". Ayuda!!!!
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2010, 12:46:52 am »
Pues yo sigo como antes, de 40 huevos nacieron 10 y 5 murieron, los otros 5 crecen bien, pero no han nacido ninguno mas. de comer les doy solo zarza,

saludos
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 08:53:23 pm por ManuelM »

 

Copyright © Phasmiduniverse