Autor Tema: NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS  (Leído 3459 veces)

Desconectado MONSTER

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2012, 07:42:17 am »
de nuevo muchas gracias,
les comento el macho ya murió, parece que tenia algún problema digestivo o algo así ya que no defecaba y a estar tirado saco todo de una ves y muriio,
las hembras ya también deben estar por morir, también andan panza arriba y no comieron nada,
la temperatura solo e visto pocas veces que este en 28 generalmente esta entre 24 y 26.
como puedo hacer para las plantas solo las conseguí así en mercado, conseguí en parques otra variedad de eucalipto pero hay demasiada contaminación en mi ciudad y las plantas están muy muy sucias.
preferi las que compre aun así las lave bien con pura agua.
planeo intentar de nuevo con esta especie, pero con ejemplares un poco mas grandes, cualquier recomendación o consejo es infinitamente agradecido
saludos

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2012, 10:04:33 am »
Lo siento por las bajas :-\. Si ya tienes localizado eucalipto en un parque pues es mucho mejor que comprarlas en un mercado, primero por que te saldra gratis, segundo lo de comprar plantas para alimentar a los fasmidos ufff, a la larga no creo que salga muy bien, de adultos comen mucho y ya no te digo si tienes 3-4 parejas, te comen la planta en nada tiempo y tercero porque lo normal que  tenga menos probabilidades de estar fumigado con algún plaguicida, si lo estan olvidate de lavarlos por que suelen ser sistemicos, para que lo entiendas es que van dentro de la planta asi que olvidate de que fueran a quitarse lavándola.
Respecto a la suciedad por contaminación de coches y demas, lavando las hojas de la rama solo con agua y frotando un poco con los dedos en principio deberia valer, yo las cojo de un Eucalipto pegado a una carretera y lavandolo no tuve problemas.
Un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2012, 02:59:56 pm »
Opino lo mismo que Suko, por la contaminacion no te preocupes, yo llevo cogiendo eucalipto durante dos años en un arbol que esta justo en el centro de Madrid, pegando a una carretera de 9 carriles  que siempre esta lleno de coches y no he tenido problemas.

Y sobre las plantas compradas igual, yo compre un helecho, se lo di y estaba contaminado, y muerieron parte de los insectos que tenia, le cambie la tierra, le estuve lavando a conciencia durante un año, se lo di despues de un año a un par de ejemplares y lo mismo, murieron los pobres a los que se los di, por mas que laves nunca se va a ir el insecticida, al menos algunos tipos de insecticidas.

Saludos

Desconectado MONSTER

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2012, 08:26:30 pm »
De nuevo gracias, pues para los siguientes estaré antes mejor preparado,
Tengo ya localizado algunos arboles de eucalipto, este es de una variedad, de una hoja larga algo curveada muy común en las calles, puede servir este, para alimentarias toda su vida, las hojas son un poco gruesas, pero puedo cortador los bordes, correcto?
Los tendré en una pecera de 30 de alto por 20x15 por ahora de pequeñas, hasta que tamaño me sirve esata pecera, eventualmente cambiare a la otra de 50x35x25 tambien tengo una actualmente ocupada por mantis de 50x50x25 (mismas proporciones) que puedo usar tambien,
Pondré servilletas en el piso y pared,y malla en el techo y un la ventilación SERA por un lateral con malla,
Pondré un pequeño recipiente con agua y tapado con la planta, ( ya mencione cual)
Y listo SERA todo la planta no llegara hasta arriba para que no estorbe a la muda,
Tendrán suficiente con la humedad que aporta el recipiente de planta, necesito rocear aparte, cada cuanto, pasa algo si les doy directo a los bichos¿
Bueno espero este bien lo que haré para los nuevos diapherodes,
Saludos

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2012, 09:26:18 pm »
Si son grandes no hace falta que cortes los bordes a las hojas, bueno si quieres la primera vez para que les incite un poco a comer al ser seguramente una variedad diferente de eucalipto, pero no creo que sea necesario.
Respecto a la humedad, no los pulverizo y me va bien, tanto a venustula como gigantea, es una especie más de secano...tambien dependera de la HR que tengas en casa, si es muy baja pues con pulverizar el suelo cada 2-3 dias seria suficiente para ambiente muy seco.
Los terrarios tienen buena pinta, yo los tengo papel de cocina en el suelo y ventilación superior ;).
Saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse