Autor Tema: NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS  (Leído 3440 veces)

Desconectado MONSTER

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« en: 18 de Enero de 2012, 06:29:07 am »
PUES ME LEI YA VARIAS PARTE DEL FORO ASI COMO LA WEB, Y AUN ASI HAY DUDAS. APARTE DE QUE NO ENCONTRE FICHAS DE LA ESPECIE QUE TENDRE.
MAÑANA OBTENDRE MIS PRIMEROS FASMIDOS SERAN, UNA PAREJA DE DIAPHERODES GIGANTEA,
ESTAN EN L3 Y QUISIERA SABER QUE TAN DELICADOS SON EN ESTOS ESTADIOS, TENGO EN EL CUARTO TEMPERATURAS MINIMAS DE 22 GRADOS EN LA NOCHE Y GENERALMENTE OCILAN ENTRE 24 A 29 POR EL DIA., EN ESTAS EPOCAS DE FRIO, Y PLANEO MANTENER TEMPERATURAS ALTAS. POR EL MOMENTO COMO SON PEQUEÑOS OS TNDRE EN UN RECIPIENTE DE 26 CM DE ALTO POR 15 DE ANCHO, CON UNA TAPA DE TELA DE MALLA.
Y PUES ESTOY PREPARANDO TAMBIEN UN TERRARIO PARA CUANDO SEAN MAS GRANDES DE 50 DE ALTO POR 30X25CM, CREO YO SON MEDIDAS ADECUADAS PARA ESTA ESPECIE, ME GUSTAN MUCHO LOS TERRARIOS NATURALES Y PLANTADOS PERO NO SE SI PONERLES PLANTAS Y RAMAS APARTE DE SU ALIMENTO.
SI ALGUIEN TIENE ALGUN CONSEJO O CORRECCION ACERCA DE COMO LOS MANTENDRE LE AGRADECERIA SU AYUDA.
EN CUANTAS MUDAS LLEGAN A ADULTAS ESTA ESPECIE?
QUE TAN COMPLICADO ES LA CRIA Y REPRODUCCION DE ESTA ESPECIE Y PORQUE??
LLEGUE A VER UN TEMA DONDE LES PONIAN BEBEDEROS ES NECESARIO ESTO? O CON UNA BUENA CANTIDAD DE AGUA ESPARCIDA EN EL TERRARIO Y LAS PLANTAS TIENEN.
SOLO TENGO UN POCO DE EXPERIENCIA CON MANTIS PERO SON MIS PRIMEROS FASMIDOS.
BUENO GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2012, 08:07:54 am »
Hola, yo tengo esta especie y cuando eclosionan las ninfas, suele haber algunas bajas en los primeros dias, pero ya en L3, seria muy raro, a mi me nacieron unas 70 en la ultima generacion, unas 10 se muerieron en L1, unas 5 en L2 y ninguna mas se murio, asi que no deverias tener ya problemas (aunque en cualquier muda pueden surgir problemas, y con solo dos ejemplares es muchos jugarsela, pero es viable que te lleguen ambos a adultos).
Es una especie que no necesita humedad alta, y no se la suele pulverizar con agua.
Yo solo pondria las plantas de las que se alimentan, ademas el terrario no es escesivamente grande y si metes otras plantas, poco espacio para sus plantas les quedara.
La reproduccion es sencilla, no creo que tengas problemas.
Un saludo

Desconectado MONSTER

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2012, 07:59:13 am »
Que tal muchas gracias por tus consejos,
Pues hoy adquirí a los peques en total son 3 2 hembras y un macho, segun andan entre l3 y l4 miden unos 5cm a lo mucho,
Por ahora los puse separados en recipientes, de un litro, con servilleta en el suelo y paredes y un pequeño frasco con un ahujero en la tapa, con agua en donde pongo la ramita de comida,
Por ahora no encontré eucalipto, y les puse rosal,
Alguien sabe en Méx. Df donde conseguirlo ya que en los mercados solo lo venden seco.
Espero recibir algunas respuestas y consejos mas de como mantenerlos mejor.
Un saludo y gracias

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2012, 08:16:52 am »
32 hembras?????
Supongo que habras querido decir 3 hembras o 2 hembras, si no, el macho se va a tener que multiplicar en labores de fecundacion ,jeje

Rosal no se si comera, creo que esta especie no se alimenta de rosaceas, pero ya nos diras si si que lo comen.

Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2012, 12:43:03 pm »
A mi no me han comido nunca ni rosal ni zarza, es más, ni siquiera se comen bien el eucalipto que tengo por aquí. Así que desistí de intentar criar esta especie.

Desconectado MONSTER

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2012, 04:01:43 pm »
Si se me fue un 3 son 2 hembras y un macho, pues no no prueban el rosal,
Y otra duda, uno de ellos amaneció con una pata levantada y buscando en el bote encontré la piel de una pata solamente, nunca encontré el resto de la muda, solo una pata es posible esto o que paso? No tengo claro, como ven los recipientes ESTAN bien por ahora
Saludos.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2012, 04:17:12 pm »
Eso es que habra mudado, y como se suelen comer la muda, habra quedado solo una pata sin comer.

Eso si, o les das eucalipto pronto, o no creo que duren mucho, ya que creo que no comen ni rosal ni zarza, en principio solamente laurel y eucalipto.

Desconectado MONSTER

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2012, 07:16:39 pm »
A ok no sabia que comían su muda, tengo alguna hojas de eucalipto que me dio el vendedor y en 2 días ya me traen en el mercado ya lo encargue, gracias
Pero quedo con la pata un poco levantada no la apoya bien? Me ha pasado con mantis y despues de unas mudas se recupera, bueno si tienen algunos consejos mas se los agradeceré gracias

Desconectado MONSTER

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2012, 05:43:48 am »
Que tal pues les comento una mala noticia:
hoy en la noche que llegue vi a mi macho panza arriba moviendo las patas lo Levante pero no camina lo intenta pero se va de lado tiene las patas dobladas, y trata de caminar no los "codos" (disculpen mi terminología no se el nombre exacto de estas articulaciones) mudo en la mañana o en la noche anterior y tenia una pata levantada, los acabo de adquirir apenas ayer, no los eh tocado ni nada como llegaron con todo y la hoja en donde estaban los puse en los recipientes y listo, nada de nada, que creen que sea esto?
De antemano gracias por su ayuda y paciencia

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2012, 08:41:34 am »
Podria ser la falta de alimento, aunque han estado poco tiempo sin ello, mas que por no tener alimento, quiza por no tener agua disponible que lo adquieren de las plantas que comen. Yo en esta especie intento que siempre tengan alimento, por que algun dia que los he dejado un dia o dos con el eucalipto seco, por no poder ir antes a por ello, los machos los he visto que no andaban bien.
O andaba ya algo tocado, no se.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2012, 09:55:00 am »
Qué temperatura y humedad tienen? de dónde son los alimentos que les has puesto (aunque no los hayan comido)? has visto si en algún momento le daban combulsiones o espasmos? en los días que las tienes, has visto si han defecado mucho?
Puede haber sido cualquier cosa pero así de primeras se me ocurre que quizás haya sido algún problema interno a causa de una mala muda, intoxicación por el alimento o si han pasado frío durante el viaje (si dices que te acaban de llegar) o alli mismo en casa.

En cualquier caso esta especie no está considerada como de las "sencillas" y cosas así no es raro que pasen (al menos desde mi punto de vista). No es una especie tan adaptable como otras.

Suerte con las que quedan ;)


Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2012, 11:23:06 am »
Opino igual, 1 dia solo sin comer y se muere ???, más que de falta de comida es otra causa, exceso de humedad o cualquier cosa, de todas maneras sin eucalipto a mano adquirir Diapherodes es algo arriesgado, con rosal no creo que te duren muchos dias :-\, como consejo antes de pillar cualquier especie asegúrate de poder suministrarles su planta nutricia y que el que te los vaya a pasar te diga la planta de la que se estan alimentando, muchas veces las ninfas no aceptan un cambio de comida brusco.
Incluso entre las variedades de zarza hay unas que las comen mejor que otras, en el caso de Phyllium, A. fallax, etc.

Desconectado MONSTER

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2012, 04:53:26 pm »
Que tal muchas gracias a todos por su ayuda,
Pues todavia tienen la planta que me dejo el vendedor, pero no veo que coman nada,
El agua: les Rocío a diario agua sobre las plantas, trato de no darles a ellos,
La temperatura esta alrededor de los 25 llega hasta 28 de dia y. Baja hasta 21de noche,
La humedad pues tienen la servilleta humedecida, mas el pequeño recipiente donde esta la planta, este tiene una tapa, y les lo que les Rocío.
Tienen dos plantas las q me dio el vendedor, y el rosal, el vendedor me dijo que el conseguía facil el alimento en parques o en camellones solo las lavaba bien y listo, y el rosal lo compre en un mercado,
Cuando me acerco a ellos tiemblan y les da como espasmos, segun yo es su método de defensa tratando pasar como ramas movidas por el viento pero si lo hacen,
Las dos hembras que andan bien, si han defecado el macho no, de echo le noto un poco obscurecido la parte trasera del abdomen, desde que lo vi le pregunte al vendedor y me dijo que era normal solo era la coloración del insecto,
Estos fueron criados aquí mismo no vienen de ningún otro lado de fuera, asi que no pasaron por viajes ni envíos largos.
Y pues si sumo tiene mucha razon cometí un error al no asegurar perfectamente bien antes la comida, siempre lo hago con mis reptiles y demas artrópodos pero nunca habia tenido herbívoros, tambien sabia que conseguía el eucalipto y laurel en mercados pero solo lo venden seco,

Pues les comento que anda peor cada ves se mueve menos, y lo veo obscurecido, las otras andan muy bien, pero sin comer aun o por lo menos no lo eh visto,
Gracias y saludos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2012, 09:02:28 pm »
Quiza el problema pueda ser la humedad, yo la primera vez que los tuve, me dieron unos 10 y a los 15 dias se me habian muerto todos.
El fallo, que les tenia la humedad muy alta y los pulverizaba todos los dias.

Creo que esta especie necesita muy poca humedad, por lo que la servilleta humeda y las pulverizaciones quiza estan de mas, a ver como los mantiene el resto de criadores, pero yo los tengo en un ambiente mas bien seco, nunca les he pulverizado con agua, y la servilleta o papel de cocina del suelo la tengo siempre seca.
Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:NOVATO CON FASMIDOS...DUDAS
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2012, 11:54:13 am »
Efectívamente tanta humedad no creo que les venga nada bien, y la temperatura la bajaría un poco, 28º me parece algo excesivo, además de que así aceleras el metabolismo con lo que eso conlleva en cuanto a alimentación.

Mucho cuidado al comprar plantas porque normálmente están fumigadas. Lo de los espasmos no me expliqué bien, efectívamente muchas especies simulan estos temblores como mecanismo de defensa, para parecer que están muriendo y que el depredador pierda el interés. Yo me refiero más bien a que sean espasmos incontrolados, generálmente con parálisis parcial del cuerpo (suele empezar por la cabeza y se va extendiendo hacia el extremo abdominal). Vamos, que es como si solo funcionase medio insecto y es consecuencia de intoxicación por pesticida. Pero por lo que comentas parece que no es el caso.

 

Copyright © Phasmiduniverse