Mantodea > Enfermería

Manchas en ojos de Mantis

(1/2) > >>

MONSTER:
que tal hace unas semanas le note a mi hierodula, unas manchas cafes enfrente de los ojos como unas pupilas, todo lo demas bien y al mudar ya no las tenia pero acaba de mudar otra de las que tengo y tambien tiene estas mismas manchas
que es??
saludos

z3ls0:
Esas manchas se deben normalmente al desgaste y suelen aparecer al final del ciclo vital. No obstante, hay ocasiones en que las cepas nos llegan muy débiles genéticamente hablando, por así decirlo, y le aparecen antes (en las últimas mudas).

Además hay especies más tendentes a sufrirlas. Las que yo he observado suelen ser especies en que el número de ninfas por ooteca es muy elevado y como es lógico (naturalmente) muchas de las mantis que sacamos adelante no deberían estar entre los vivos jeje, vamos que desarrollándose en su medio habría hincao el pico un tanto por ciento mucho más alto que cuando nosotros las criamos (debido a los mimos ;))

Mriola:
No se si se tratan de las mismas manchas,pero hace unos meses le salieron unas manchas negras en los ojos a una sphodromantis que acabo muriendo porque la mancha se fue expandiendo hasta llegar a la cabeza matandola como si se tratara de una infeccion.  :P

z3ls0:
Bueno, existe la posibilidad de que se le infecte una herida, pero normalmente las infecciones las matan en pocos días y con respecto a la anterior que dijiste, no se habría curado al mudar. Para salir de dudas, cuando tengas problemas de este tipo, pon unas fotillos y te damos nuestra opinión con algo más de certeza ;)

MONSTER:
Que tal muchas gracias, por ahora no tengo una cámara que tome una foto detallada de esto, la que tengo no se distinguiría el detalle de los ojos, pues por desgaste, me suena raro ya que son mantis muy jóvenes nacieron hace como 4 meses, y son aun ninfas.
No me eh preocupado ya que anda muy bien y en esta muda no aparecieron las manchas.
Bueno gracias a todos y un saludo,
Si alguien tiene mas info de esto se le agradece.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa