Autor Tema: Ninfario para mantis 2  (Leído 5416 veces)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Ninfario para mantis 2
« en: 14 de Mayo de 2011, 07:51:33 pm »
Hola a todos!

Me he hecho otra versión de ninfarios para mantis.
Esta mañana en una tienda de menaje para el hogar he comprado un expositor de saleros. No sé si os pasa que vais a los chinos o a una tienda de estas y te quedas mirando los tarros de cristal, los vasos de plástico y las cajas de madera...
Pues eso, en cada lado entran 4 saleros así que en total son 16. El precio era de 5 euros. En los chinos he visto los saleros sueltos por 75 céntimos, este de 16 es algo más barato.




Estos son los saleros. Son 16 saleros de cristal con una primera tapa de rosca de plástico duro azul y una segunda tapa blanca más fácil de cortar con agujeros por donde sale la sal.




Se corta el centro de la tapa blanca para dejar el marco de la tapa que es donde pegaremos la media. Ojo  :o se corta mejor con las dos manos   ;D



Después se estira la tela de la media para que la ventilación sea mejor y se pega a la tapa blanca. Con pegamento rápido se tarda poco y es más cómodo que pegar los vasos de plástico del otro tipo de ninfarios.



Cuando seque (no tarda ni un minuto), se corta la media que sobra. Y ya está. En mi caso, pongo un poco de papel de cocina al fondo porque conserva mejor la humedad, es más limpio y me sirve para clavar los palitos por donde suben las mantis. En la foto hay una Tenedora sinensis y una Sphodromantis viridis (estas últimas me han llegado de Inglaterra pero ya he visto en el foro que las tenemos en la península y en las Islas Baleares en el jardín de algún forero)



La primera versión la hice con una gomita que es más sencillo pero más incomodo a la hora de dar de comer a las mantis.




Y aquí se pueden comparar los dos ninfarios que uso para las mantis. Cuando son muchas es mejor ponerlas juntas en vasos grandes. Pero si son pocas o especies como la Sphodormantis mejor cada una en su casa. La diferencia entre los de plástico y los de cristal es más estética que funcional. Pero bueno, ahí va otra versión por si alguien quiere coger alguna idea.

Evaluación:

Precio: Alto. En comparación con la versión de los vasos de plástico estos de cristal son más caros. Los saleros son 5 euros y la media y el pegamento...redondeando 6 euros para 16 ninfarios a unos 35 céntimos en ninfario (pongo alto en comparación con el otro, pero tampoco es que me haya arruinado, creo?)

Funcionalidad: Media. El ninfario es más fácil de abrir y cerrar que cuando usamos media sujeta con goma elástica. Pero al ser pequeños sólo entra una ninfa y meter las moscas de la fruta es un poco más complicado.

Estética: Alta. El que sólo entre una ninfa y sea pequeño y, sobretodo, de cristal, hace que sea más estético que los de plástico.

Duración: Media. Una horita para hacer los 12 ninfarios





Buneo, pues ya hemos echado la tarde. En Cantabria está el día un poco feo y la liga ya está decidida. Con esto me he entretenido un rato.

Un saludo!!!!!





« Última modificación: 14 de Mayo de 2011, 08:55:05 pm por mariotintin »
Mario

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Ninfario para mantis 2
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2011, 08:07:58 pm »
Gracias por el aporte, ahora a ponerlo lejos de las especias a ver si se equivoca la parienta y nos pone en el guiso ninfas de sphodromantis en vez de tomillo... ;D

Creo que estan muy bien para separar espcies muy agresivas desde los primeros estadios pero si quieres que te salga mas barato puedes hacer lo mismo con carretes de camara en vez de con saleros, inconveniente, que son opacos.

Un saludo.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Ninfario para mantis 2
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2011, 10:04:37 pm »
Jajajajjaja
Bueno, una vez me mandaron un ling de tarántula en una caja de tampones  ;D ;D ;D no quiero ni pensar lo que pensaría alguna parienta si se la encuentra (no es broma, era una caja de tampones).
Los botes de carretes los he usado para los lings de taras pero es lo que tú dices, que no se puede ver bien el interior. Pero desde luego que es más barato.
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Ninfario para mantis 2
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2011, 02:36:36 pm »
Yo les veo dos pegas :P

Una es que para esas especies te van a durar na pelao porque son bicharracos las dos y otra que si se cae al suelo, cras (cristal de los chinos). No se a los demás pero a mi se me ha caido un vaso con ninfa más de una vez (porque tengo los dedos como aquella cosa de abajo y alguno lo puede corroborar :P) y como son de plastico fino cogen poca velocidad y el golpe es casi totalmente amortiguado por el recipiente ;)

Por lo demás, quedan muy bien estéticamente hablando y si nunca se te caen, pues tampoco tiene esa pega en tu caso ;)
« Última modificación: 15 de Mayo de 2011, 02:38:07 pm por z3ls0 »

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Ninfario para mantis 2
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2011, 04:35:56 pm »
Sí, la idea sobre todo es porque quedan bien y se ven bien. Para el transporte las tengo en una caja de corcho para no tener que ir cogiendo uno a uno los vasos. Lo del tamaño es cierto, son grandecitas y además crecen deprisa.
El caso es que mirando los expositores de expoterraria vi que en uno venderán miniterrarios. Me puse a buscar en internet y había cosas chulas. Creo que los moderadores habíais propuesto mejorar la sección de terrarios. Estaría bien que cada uno espusiese terrarios chulos y bien decorados para mantis, para ir cogiendo ideas.
Un saludo!
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Ninfario para mantis 2
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2011, 06:14:22 pm »
OK. Cuando termine los exámenes prometo poner fotos y artículos sobre los terrarios que tengo y los métodos que uso, que yo de eso he puesto poco :P

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Ninfario para mantis 2
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2011, 11:05:52 am »
A mi me parece una ideaca la verdad, falta la foto de la estructura de plástico con los botes ya puestos jejej

Desconectado Avast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Exóticos
Re: Ninfario para mantis 2
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2011, 02:03:03 am »
Muy buena idea la verdad,tomo nota para cuando tenga alguna ninfa pequeña o críe,lo dicho muy útil y a mi parecer económico.Falta la fotillo con los saleros colocados en la estructura ;D.

Un saludo!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Ninfario para mantis 2
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2011, 06:21:50 pm »
El problema es que los saleros en la estructura se colocan tumbados y para las mantis es mejor poner los vasos en pié.
No hice fotos de todos juntos, ahora solo tengo en esos vasos las ninfas de Acromantis que están en L2 y son las más chiquitajas, las Sphodro y las Tenedora ya son más grandotas. Tenía que haber hecho una foto de todos los saleros con los vasos juntos. Se parecía a una escena de la peli de Alien en la que salían un montón de huevos colocados todos seguidos  ;D
Mario

Desconectado IgnacioD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Ninfario para mantis 2
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2013, 11:59:14 pm »
que chulada !! , hay es donde se tienen las mantis cuando son pequeñitas en los primeros estadios no?

 

Copyright © Phasmiduniverse