Autor Tema: ¿Sphodromantis viridis?  (Leído 2281 veces)

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
¿Sphodromantis viridis?
« en: 26 de Enero de 2012, 07:57:02 pm »
Buenas.

En 2010 me encontré una mantis en el jardín de mi casa y la metí en mi terrario, pero me la encontré con una herida muy fea en el abdomen (quizá causada por mi perro Grillo o por un pájaro). Hice todo lo que pude, pero no comía nada y no sobrevivió.  :'( De todas maneras, aquí os pongo una foto por si podéis decirme de qué especie es (espero que se vean): ???





Saludos,

Lupe.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:¿Sphodromantis viridis?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2012, 08:56:01 pm »
Estás en lo cierto, es una hembra adulta de Sphodromantis viridis.

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:¿Sphodromantis viridis?
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2012, 08:33:26 am »
Sin embargo, me resulta raro, porque esta, la de la herida, es más grande que la que se me acaba de morir (de la que hablé en el tema ''Sphodromantis viridis ¿vieja?'') y, según vosotros, son de la misma especie. ¿Puede haber tanta diferencia de tamaño entre mantis de la misma especie? A lo mejor es que esta última que he tenido se ha muerto cuando todavía no había alcanzado su verdadero tamaño, pero lo dudo.

También podría ser que la que se me acaba de morir sea un macho y la de la herida sea una hembra y que por eso haya tanta diferencia de tamaño. :P

¿Vosotros qué creéis?   ???

Saludos,

Lupe

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:¿Sphodromantis viridis?
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2012, 01:26:16 pm »
Puede haber diferencias de tamaño en una misma especie por muchos motivos como la alimentación, temperatura... En casos extremos hay mantis que realizan una muda menos al pillarles el toro con la época reproductiva. Además hay que añadir que en esta especie concreta ha habido una mezcla importante entre ejemplares cercanos geográficamente hablando.

En cuanto al sexado es muy difícil fallar en esta especie cuando se tiene la experiencia suficiente ;). El macho y la hembra (sobre todo los imagos) a vista de una persona que haya visto y criado muchas son como la noche y el día casi jeje

 

Copyright © Phasmiduniverse