Autor Tema: Alimentacion Phyllium phyllipinicum  (Leído 2873 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Alimentacion Phyllium phyllipinicum
« en: 23 de Marzo de 2010, 10:02:49 pm »
Alguno de vosotros ha probado darles eucalipto?? se lo comen bien??

saludos
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Alimentacion Phyllium phyllipinicum
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2010, 11:16:52 pm »
Pues la verdad es que ni se me ha ocurrido, pues por lo que yo tengo entendido los Phyllium son bastante puñeteros a la hora de la comida, yo solo le doy zarza, ni siquiera les doy rosal, ¿alguno les da rosal de alimento?.

un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Alimentacion Phyllium phyllipinicum
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2010, 11:38:00 pm »
Hola

Piensa que una cosa es que se lo coman bien y otra muy diferente que se puedan alimentar con él. Con esto quiero decir que existe la posibilidad de que no lo puedan metabolizar, al menos totalmente para obtener los nutrientes que necesitan de él. Por otra parte el eucalipto es una planta bastante complicada, especialmente en el caso de las hojas más jóvenes que tienen concentraciones muy elevadas de toxinas que llegan a matar incluso a especies adaptadas a su consumo (Eurycnema, Extatosoma, Acrophylla, Diapherodes,...), cuando se alimentan exclusivamente de ellas.

Por otro lado y en relación a lo anterior quiero aconsejar que no deis a los animales brotes tiernos de ninguna planta, en principio parecen más frescos, jugosos y apetecibles para los animales pero suelen ser mucho más pobres en nutrientes que las hojas adultas (para las ninfas vale con recortarlas para ahacerlas más accesibles) y por otro lado tienen elevadas concentraciones de hormonas vegetales de crecimiento como auxinas y giberelinas que pueden ser peligrosas en exceso para muchos insectos (una forma que usan las plantas para regular la predación de las mismas))

Un saludo, en definitiva decir que no me parece que sea buen alimento  a pesar de que se lo coman ;) ;) ;)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Alimentacion Phyllium phyllipinicum
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2010, 11:42:05 pm »
Yo rosal lo intenté una vez y nada no me funciono nada bien, y les doy zarza solamente.

Lo de no darle las hojas tiernas de las plantas creo que mas de uno ya lo sabemos,  ;) aún asi gracias por el consejo jejeje....... lo que pasa es que lo he leido y me he quedado un poco sorprendido.

Jose I.I.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Alimentacion Phyllium phyllipinicum
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2010, 11:50:19 pm »
Totalmente de acuerdo con Murex. Además añadir que ya lo probé hace años con los Phyllium philippinicum y no lo comían.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Alimentacion Phyllium phyllipinicum
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2010, 12:01:30 am »
Pues entonces descartado.....
Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Alimentacion Phyllium phyllipinicum
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2010, 12:47:26 am »
Yo solo les doy  zarza, aunque se que hay gente que los alimenta con rosal, y con rosal mini, pero yo al menos solo les he dado zarza como alimento.

 

Copyright © Phasmiduniverse