Autor Tema: Cómo haceis para conseguir el alimento?  (Leído 2950 veces)

Desconectado Avast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Exóticos
Cómo haceis para conseguir el alimento?
« en: 08 de Febrero de 2012, 03:35:49 am »
Buenas,he visto varias especies de fásmidos que me llaman muchísimo la atención y me encantaría poder tener alguna,el problema es que vivo en Madrid,en plena ciudad,y no tengo manera de conseguir zarzas,ni rosales.

¿Cómo os apañáis los que estáis igual?

¿Hay algún otro alimento posible alternativo?

Gracias!

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Cómo haceis para conseguir el alimento?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2012, 08:18:20 am »
Hola, yo vivo en el centro de madrid tambien, y necesito bastantes zarzas para meter a los 20 terrarios que tengo.
Lo que hago es irme en metro a la parada de metro Lago, que alli tirando hacia la izquierda, esta lleno de zarza por todos los lados, me llevo una mochila grande, y ya llenarla, jeje
Un saludo

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Cómo haceis para conseguir el alimento?
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2012, 10:52:20 am »
Yo vivo en las afueras y tengo muchos sitios cercanos, la mejor zarza la cercana a rios o arroyos con buena sombra.
Depende de la especie puedes optar por otro tipo de planta, también hay especies que solo aceptan eucalipto o laurel como Diapherodes spp., otras que comen muy bien hiedra como Spinohirasea bengalensis, ¿qué especie quieres tener?.
Primero es importante saber que plantas tienes cerca o que puedas desplazarte a por ellas (hiedra, zarza, eucalipto, hypericum,etc), de ahí puedes ya plantearte buscar una especie que te guste y puedas mantener.
Un saludo

Desconectado Avast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Exóticos
Re:Cómo haceis para conseguir el alimento?
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2012, 08:32:25 pm »
Me llaman mucho la atención los extatosoma tiaratum,Heteropteryx dilatata y el género de los Phyllium,me gustan porque no me parecen el típico insecto palo convencional,me atraen mucho las formas sobre todo del extatosoma.

Son muy complicados de mantener?

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Cómo haceis para conseguir el alimento?
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2012, 08:52:12 pm »
Hombre son especies para ya tener algo de experiencia, por que suelen producirse bajas en las primeras etapas si no controlas la humedad o temperatura, pero tampoco es que sean dificilisimas jejej. Los Extatosoma se alimentan de zarza o eucalipto, los Heteropteryx de zarza, hiedra y eucalipto, los Phyllium zarza. Son las plantas que he usado con buenos resultados aunque tambien se alimentan de otras.


Desconectado Avast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Exóticos
Re:Cómo haceis para conseguir el alimento?
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2012, 09:09:40 pm »
Y de espacio y rangos de temperatura aguantan bien?

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Cómo haceis para conseguir el alimento?
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2012, 11:09:21 pm »
Respecto a la temperatura, los Phyllium son algo delicados con las altas temperaturas, por encima de 30ºC chungo, los Extatosoma son duretes aguantan bastante bien el calor y el frio, los Heteropteryx en principio los mios han aguantado bien un rango entre 18-31ºC.
Son especies que necesitan cierto espacio por su tamaño, los Extatosoma y los Phyllium en un 25x25x40 cm, 2-3 parejas estarían bien. Para los Heteropteryx mejor algo más grande 40x40x60 para 2-3 parejas. Claro esta, cuanto mayor el terrario mejor :D.

Desconectado Avast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Exóticos
Re:Cómo haceis para conseguir el alimento?
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2012, 01:41:29 am »
Pues sabiendo que los extatosoma aguantan bien las temperaturas,me anima bastante,en cuanto al espacio no sería mucho problema  ya que solamente querría tener 1 ejemplar o una pareja,es para disfrutarlos tranquilamente,no tengo intención de criar.

Lo de ir a Lago como dijo el otro compañero es una buena alternativa,las zarzas se pueden mantener bien en la nevera?asi cuando hiciese el viaje me venía bien cargado,y tenía para un tiempecillo.

¿Cuánto viven aproximadamente los extatosoma?

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Cómo haceis para conseguir el alimento?
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2012, 01:02:38 pm »
Mejor que en la nevera, es un cubo con agua, yo cojo mucha y la que me sobra después de cambiarlos va a un cubo que tengo en la habitación, puedes tirar 2-3 semanas tranquilamente...
No es una especie muy longeva, a mi me duran 4-5 meses las hembras y 3-4 los machos (hay gente que le viven las hembras el doble), to esto de imago, suma el desarrollo que sera unos 5-6 meses más.

Desconectado Avast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Exóticos
Re:Cómo haceis para conseguir el alimento?
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2012, 02:16:47 pm »
Bueno no esta mal,entonces sumando todo el ciclo aproximadamente unos 10 meses,tendré que echar un vistazo a la sección de venta,para ver el precio que rondan.

Lo que me da apuro es que las zarzas tengan algo :-\,tipo pesticidas y se me vayan a la .... los extatosoma.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Cómo haceis para conseguir el alimento?
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2012, 03:28:15 pm »
Las zarzas es raro que echen pesticidas, ya que no son unas plantas que cultiven los jardineros del ayuntamiento, por ejemplo en Lago, no tendras ningun problema, ya que es como un bosque y no tiene sentido que alguien vaya con pesticida a rociar en medio del bosque.
Yo llevo cogiendo alli la zarza durante un par de años y sin problemas.
Suelo coger zarza cada dos o tres semanas, un tercio de las plantas las colocol en el terrario el mismo dia, y dos tercios los dejo en un cubo con agua para tener zarza fresca durante dos o tres semanas.

Desconectado Avast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Exóticos
Re:Cómo haceis para conseguir el alimento?
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2012, 04:18:46 pm »
Gracias por los consejos a los 2,un terrario de 15x15x20alto (APROXIMADAMENTE)puede ser más sin problemas,estaría bien para un ejemplar o una pareja?

Que temperatura sería la adecuada para los extatosoma?

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Cómo haceis para conseguir el alimento?
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2012, 04:30:40 pm »
Uff, date cuenta que las hembras llegan a medir 15cm, para la ultima muda chungo y luego para moverse en un habitaculo de 15x15cm lo tendria muy mal, es muy pequeño, ese tipo de terrario esta bien para especies como Epidares o Acanthomenexenus ;D.
Yo te recomendaría 25x25x40 mínimo, para que este cómoda, ya en esas medidas podrías meter un par de parejas.

Desconectado Avast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Exóticos
Re:Cómo haceis para conseguir el alimento?
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2012, 09:42:13 pm »
Sería para un ejemplar,como mucho una pareja,miraré aver uno de 25x25x30 o aproximado,para un ejemplar estaría bien?

 

Copyright © Phasmiduniverse