Autor Tema: Huevos de oreophoetes peruana  (Leído 10851 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Huevos de oreophoetes peruana
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2010, 11:09:54 pm »
Con que pongais unas fotillos seguro que alguien sabe los nombres...........

uy que intriga.................. :o
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Huevos de oreophoetes peruana
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2010, 11:19:14 pm »
JAJAJAJa

Vaya lío, quise decir 17 semanas y se me despistó un 1 jejejej. Lengua de ciervo o Phyllitis scolopendrium se llama el helecho del que hablo y es un escelentísimo alimento para las dos especies de Oreophoetes que se crían en cautividad en Europa. Esta especie es muy facililla siempre que las temperaturas no superen los 30 ºC.

Un abrazo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Huevos de oreophoetes peruana
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2010, 12:08:15 am »
Esa especie es una de las que les di hace un tiempo, incluso la tuve plantada en el jardin, pero no creia mucho y la agotaron rapido por completo.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Huevos de oreophoetes peruana
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2010, 08:40:10 pm »
Yo a los mios les he dado hasta 7 ó 8 tipos de helecho distintos, actualmente solo les doy de un tipo de helecho, a ver si busco el nombre y os lo digo. Es una especie de helecho que me encanta para darsela, por que una vez cortadas las ramas, duran hasta un mes totalmente frescas poniendo las ramas en un frasco de agua.


Hola Pedro,
esperamos ansiosos que nos digas también la variedad que comentas que dura tanto una vez cortada.  ;)

un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Huevos de oreophoetes peruana
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2010, 08:49:49 pm »
JAJAJAJa

Vaya lío, quise decir 17 semanas y se me despistó un 1 jejejej. Lengua de ciervo o Phyllitis scolopendrium se llama el helecho del que hablo y es un escelentísimo alimento para las dos especies de Oreophoetes que se crían en cautividad en Europa. Esta especie es muy facililla siempre que las temperaturas no superen los 30 ºC.

Un abrazo

Muchas gracias Javier por tu información, la buscaré por los viveros de aquí (Sevilla), aunque por lo del problema de la temperatura no se si la tendrán o si me aguantará en verano.

un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Huevos de oreophoetes peruana
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2010, 09:14:08 pm »
Bueno, si podéis conseguirla yo os la recomiendo, pero nunca aconsejo ir a viveros, si no símplemente sustituirla por otra planta que aunque no sea tan buena les sirva o lo que es más lógico, no criar aquellas especies que nos vayan a ser problemáticas y la alimentación es más importante aun que la T.

Un abrazo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Huevos de oreophoetes peruana
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2010, 11:34:43 pm »
hola Murex.

Me puedes aclarár ¿porqué no nos aconsejas nunca ir a viveros? no lo entiendo.

un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Huevos de oreophoetes peruana
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2010, 01:12:31 am »
Hola,

Bueno en principio porque os vais a gastar bastante dinero en comprar plantas con cierta periodicidad y supongo que si os lo podéis ahorrar sustituyéndolo por plantas autóctonas pues mejor. Por otro lado es muy común que las plantas de los viveros hayan sido sometidas a procesos de "domesticación" y por ello no suelen ser exactamente iguales que las plantas de las que proceden en la naturaleza y eso hace que en ciertas ocasiones los insectos no las acepten bien. Por otro lado casi todas estas plantas son de exterior y en caso de que las tengáis que tener dentro de casa van a ir disminuyendo sus nutrientes aunque sigan vivas con lo cual la alimentación que van a proporcionar es deficiente ( si las podéis plantar en exterior este apnte es absurdo). Por último son plantas que suelen estar tratadas con pesticidas y ciertos fertilizantes que pueden ser dañinos no soolo para loos insectos que las comen si no para los huevos al modificar en ciertos casos parámetros del sustrato tan importantes como la acidez o la disponibilidad de agua.

Me parece que en cualquier lugar de España se podrían criar el 99% de los fásmidos que se crían actualmente en cautividad en todo el mundo con plantas autóctonas, solo hay que elegir las especies más adecuadas de cada área.

De todos modos solo es mi opinión con lo que si no os parece acertada lo comprendo y respeto


Un abrazo ;D ;D

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Huevos de oreophoetes peruana
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2010, 11:16:02 am »
Muchas gracias Javier, intentaré poner en practica tus consejos que me parecen muy lógicos.

un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Huevos de oreophoetes peruana
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2010, 11:50:40 am »
Yo tampoco aconsejo comprar, os cuento mi esperiencia.
Yo compre hace ya varios años una pareja de oreophoetes en santillana del mar, y alli esta repleto de helechos, y cogi helechos y me duraron para mantener a la pareja pero cuando se me acabaron tuve un gran problema, ya que en Burgos no hay ni rastro de helechos y cuando nacieron las ninfas, apenas tenia helecho.
Compre 3 helechos en total y dos de ellos estaban con insecticidas y me quede casi sin la especie.
Y el insecticida no se quito, ya que despues de lavar sus raices varias veces, cambiarle la tierra, y darles el helecho despues de un año, a los dos insectos que se lo di para probar tambien murieron, por lo que la compra no la aconsejo.

Yo al final la unica solucion que encontre fue coger unas 40 plantas y plantarlas en mi jardin, y ir tirando de ellas, que rebrotan todos los años.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Huevos de oreophoetes peruana
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2010, 06:33:24 pm »
La especie que tengo plantada en el jardin es la que aparece en la foto, un buen dia de primavera solte a una pareja de oreophoetes en los helechos del jardin para hacerles unas fotillos.




Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Huevos de oreophoetes peruana
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2010, 07:42:34 pm »
Pues ya sabes lo que te toca pedro, jejeje sacame un esqueje y me la envias , que esta guapisimo ese helecho y no hay manera a encontrarlo por aqui....
 ;)
Jose I.I.

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Huevos de oreophoetes peruana
« Respuesta #27 en: 27 de Marzo de 2010, 10:05:52 pm »
Parece ¿Pteridium aquilinum?, posiblemente la especie más común de España y también una de las más grandes. Si Pedro confirma que la recogio del campo, entonces ya casi pondría la mano en el fuego por esta especie.

Como anécdota: es la que se utilizaba antiguamente como superficie base para colocar el pescado en las pescaderías.

Jesús

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Huevos de oreophoetes peruana
« Respuesta #28 en: 28 de Marzo de 2010, 12:32:44 am »
Pues ya he tomado nota Pedro, gracias, mañana voy al campo a buscar el helecho y haber si hay suerte

saludos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Huevos de oreophoetes peruana
« Respuesta #29 en: 28 de Marzo de 2010, 01:39:19 am »
Parece ¿Pteridium aquilinum?, posiblemente la especie más común de España y también una de las más grandes. Si Pedro confirma que la recogio del campo, entonces ya casi pondría la mano en el fuego por esta especie.

Como anécdota: es la que se utilizaba antiguamente como superficie base para colocar el pescado en las pescaderías.

Jesús


Hola Jesus, he mirado las fotos en internet y ese helecho no es, ademas el Pteridium aquilinum es bastante distinto al que tengo yo, ya que el mio son solo ramas que salen cada rama desde la raiz y el Pteridium aquilinum salen todas las ramas desde un mismo tronco,  y curiosamente el Pteridium aquilinum es bastante desaconsejable para ellos, ya que esa especie una vez cortada dura dos o tres dias como mucho antes de secarse y creo haber leido que es algo toxico para los oreophoetes si solo se les alimenta con esa especie.

He estado mirando especies en internet y la que yo tengo se parece a la dryopteris affinis, pero no estoy seguro. A ver si miro mas y os lo confirmo.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2010, 01:40:52 am por PRM »

 

Copyright © Phasmiduniverse