Autor Tema: Reproducción y cria de Hierodula membranacea  (Leído 3405 veces)

Desconectado MONSTER

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Reproducción y cria de Hierodula membranacea
« en: 21 de Febrero de 2012, 02:22:50 am »
Que tal pues tengo unas parejas de hierodulas membranacea ya adultas
tendran 5 dias de haber mudado, ya estan comiendo de nuevo poco pero si comen
tengo una pecera acondicionada con plantas naturales de 50cmx25cmx50cm de alto
dividida en 2 por un vidrio y en cada uno de los terrarios tengo a las mantis al macho y a la hembra.
quiciera saber cuales son los pasos seguir a partir de aqui para lograr una reproduccion exitosa, (una de mis prioridades es salvar al macho).
son mis primeras mantis las tengo desde L1 y pues es la primera ves que reproduzco tambien.
les agradezco a todos sus consejos, apollo y tecnicas para reproducir a esta especie
saludos

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Consejos para Reproduccion (Hierodula Membranacea) ???
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2012, 07:40:21 am »
Esta es una de las fichas de la web: http://www.mantisuniverse.net/fichaHiero.php

Un saludo

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Consejos para Reproduccion (Hierodula Membranacea) ???
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2012, 11:28:03 am »
Aunque te parezca mentira, es así de simple :P

Ten la precaución de alimentarla mientras se aparean como especifica la ficha que éstas son de las que no suelen fallar ;)

Desconectado MONSTER

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Proyecto Reproduccion de Hierodulas Membranacea
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2012, 12:31:03 am »
Que tal pues ando manteniendo unas hierodulas membranaceas
y pues la idea es poder reproducirlas cuento con 1 macho y 2 hembras y quiero aparear a una de las hembras solamente
 tengo un terrario de 50 de largo x 25 de ancho por 50 de alto el cual dividi en 2 con un vidrio para tener 2 terrarios de 25x25x50 en uno ira el macho y en el otro una de las hembras.
el terrario esta plantado naturalmente con palmitas, sapitos enredaderas y musgo tiene tambien algunas ramas
pienso esperarme unas 3 semanas para intentar aparearlas, alimentare un poco en exceso a la hembra antes y durante la copula, la verdad no quiero perder al macho asi que hare lo posible por salvarlo.
si llego a tener exito pues sigue lo de la ooteca.... pienso dejar que la hembra las ponga en el mismo terrario y no quitarlas de ahi al momento de nacer de las pequeñas retirare a los padres a otro terrario y quitare el vidrio que dividia los 2 terrarios para que quede uno solo grandote.
que cuidados debo tener con las ootecas?
la idea es dejar a las peques ahi sueltas, poner algunos cultivos de drosophilas abiertos dentro del terrario para disminuir un poco el canibalismo aunque tambien se alimentaran de ellas mismas para reducir el numero de mantis.
y pues con las peques quiero cambiarlas por alimento para mis otros bichos, cambiarlas por otras especies a otros criadores y regalarlas a amigos y familiares que quieran cuidar una.
pero pues con esto vienen las dudas.
como cuantas mantis naceran en total ?
cuantas ootecas pondra?
con el espacio del terrario tomando en cuenta lo frondoso de la vegetacion cuantas peques podre meter ahi?
la verdad no soy criador ni pretendo serlo, me dedico completamente a otra cosa los bichos son solo hobby y pues tengo aun mis dudas sobre la responsabilidad de criarlas y no poder darles casa a todas, pretendo quedarme algunas pero no mas de 3 y no puedo cuidar a todas individualmente, si alguien a intentado esto de dejarlas semi-libres en un terrario grande me podria dar sus experiencias
si alguien tienen alguna idea o sugerencia sera bienvenida
un saludo y muchas gracias
les dejo fotos del proyecto
http://s1053.photobucket.com/albums/s468/monsterneutrik/

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Reproducción y cria de Hierodula membranacea
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2012, 01:02:30 am »
Por partes:

- Sí dejas a los adultos en el terrario y empiezan a salir ninfas, es fácil que se coman a muchas muchas conforme eclosionen las ootecas en plan serf-service o buffet libre (como quieras llamarlo :P).

- Durante su vida pondrá unas 5 ootecas de aproximadamente 400 ninfas cada una que nacerán de 60 a 80 días después de la puesta (copiado de la ficha de la web ;))

- La temperatura puede variar entre 20º C noche y 25-30º C día, con algunos grados de margen hacia abajo (como ves no es una especie muy delicada) y la humedad rondando el 60%.

- Con ese tamaño de terrario es fácil que puedas mantener a las ninfas de 2 ootecas porque como ya comprobarás en los primeros días palmarán muchas (cosas de la naturaleza, no te preocupes). Después, cuando lleguen a L3 empezarán a zamparse unas a otras porque se trata de una especie muy voraz y, casi sin remedio, tendrás que separarlas.

Cuando tengas las ninfas en L3 (que en esta especie ya son casi indestructibles) pon un mensaje en el mercado y seguro que más de un usuario te hace intercambios y compras porque es una especie muy recomendable para principiantes ;). Si quieres, puedes intentar venderlas o intercambiarlas antes, pero te va a costar trabajo porque, como te he indicado antes, en las 2 primeras mudas hay muchas muchas bajas.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2012, 01:04:39 am por z3ls0 »

Desconectado MONSTER

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Reproducción y cria de Hierodula membranacea
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2012, 05:01:12 am »
que tal muchas gracias
pues voy a separar a los padres despues de la puesta de ootecas el terrario sera cmpletamente para ninfas, lo dije en el anterior post.
gracias por tus consejos les avisare avances
saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse