Autor Tema: Ayuda con ootecas para un principiante.  (Leído 3591 veces)

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Ayuda con ootecas para un principiante.
« en: 21 de Febrero de 2012, 04:40:08 pm »
Hola a todos, pues vereis, tengo 2 ootecas en mi casa, una en el jardin, y la otra en mi casa.
He visto muchos comentarios sobre incubadoras, que si mantener una temperatura, pero si las ootecas son de aqui y son las mantis de aqui quienes la pusieron, no hay problema con la temperatura, verdad?
La que esta dentro de mi casa esta dentro de un vaso de plastico colgada de una rama y arriba tapado con papel transparente de cocina agujereado.

Ya que estoy aqui hago otra pregunta. Si crio mis ninfas dentro en casa, no necesitaré termostato ni nada por el estilo porque son sacadas de mi mismo jardín, no es asi?


Un saludo, y gracias de antemano.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Ayuda con ootecas para un principiante.
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2012, 08:12:43 pm »
Hola Germantis. En primer lugar deberías informarte sobre las normas del foro ;) http://www.mantisuniverse.net/foro/index.php?topic=3.0

Dependiendo de la especie y el lugar donde vivas, puede que estés hablando de alguna especie protegida y si es así deberías situar las dos ootecas en un lugar seguro ;) (o simplemente dejarlas donde estaban).

Con relación a la temperatura, estás en lo cierto, si son autóctonas no necesitan nada. Nosotros tenemos las mantis acondicionadas debido a que se trata de especies no foráneas procedentes de la cria en cautividad.

Pon unas fotos y te decimos de que especie son.

Por otro lado, el papel transparente de cocina no es recomendable para tapar el vaso. Mejor pon algo como malla, rejilla fina, media, etc. para que puedan agarrarse si problemas.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2012, 08:14:31 pm por z3ls0 »

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Re:Ayuda con ootecas para un principiante.
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2012, 08:43:19 pm »
Hola Germantis. En primer lugar deberías informarte sobre las normas del foro ;) http://www.mantisuniverse.net/foro/index.php?topic=3.0

Dependiendo de la especie y el lugar donde vivas, puede que estés hablando de alguna especie protegida y si es así deberías situar las dos ootecas en un lugar seguro ;) (o simplemente dejarlas donde estaban).

Con relación a la temperatura, estás en lo cierto, si son autóctonas no necesitan nada. Nosotros tenemos las mantis acondicionadas debido a que se trata de especies no foráneas procedentes de la cria en cautividad.

Pon unas fotos y te decimos de que especie son.

Por otro lado, el papel transparente de cocina no es recomendable para tapar el vaso. Mejor pon algo como malla, rejilla fina, media, etc. para que puedan agarrarse si problemas.




Mira esta son las ootecas, creo que son de mantis religiosa normal y corriente y que no están protegidas:






Aparte de esas 3, hay un montón más por que podría decirse que vivo en el campo.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2012, 08:46:48 pm por Germantis »

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Ayuda con ootecas para un principiante.
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2012, 09:20:46 pm »
Excepto la que se ve de lejos (que es difícil por la distancia) las otras son de Sphodromantis viridis y la lejana, posiblemente también lo sea :P. Se trata de una especie muy extendida y resistente, así que podrás ver las ninfas a principios y mediados de primavera alrededor de tu casa.

Sobre la protección de las especies, decirte que es un tema peliagudo porque en Andalucía, por ejemplo, si nos ceñimos a las últimas normas aprobadas recientemente, está prohibido capturar, criar, etc. (incluso molestar) a casi cualquier cosa que esté viva :P. De ahí que en el foro no solamos contestar a este tipo de mensajes o, si los contestamos, sea con esa recomendación que te hice anteriormente de que las pongas en un lugar seguro y dejes a la madre naturaleza seguir su curso ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse