Autor Tema: como criar grillos  (Leído 2318 veces)

Desconectado yo mismo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
como criar grillos
« en: 21 de Febrero de 2012, 05:59:35 pm »
Quiero iniciarme en el mundo de las mantis, pero antes quiero aprender a criar y criar su alimento, en concreto las moscas y sobre todo los grillos, asi que si alguien me puede indicar paso por paso como criar grillos o decirme donde lo pone, le estare muy agradecido, ademas busco a alguien que regale huevos de grillo por correo.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:como criar grillos
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2012, 08:37:50 pm »
Es muy difícil que alguien te regale grillos, ya que normalmente todos vamos justos con este alimento :P. De todas formas te diré que no es un artículo que digamos caro como para que no puedas comprar una tarrina para iniciar tu cultivo (suele rondar los 3 o 4 € dependiendo del lugar). Mandar por correo huevos es un poco difícil porque no puedes separarlos del sustrato de puesta y necesitas conservar la humedad (por lo que pesaría bastante el paquete y ya no saldría rentable). Una tarrina de microgrillos sí que se puede enviar porque con un poco de papel arrugado o un trozo de huevera no sube mucho el peso. No obstante si no son muchos, tampoco te va a salir rentable pagar los gastos de envío sólo para unos pocos grillos (normalmente se compran al mismo tiempo que otras cosas o bien se compran bastantes para que salga más o menos rentable ;)). Además hay que añadir que todavía no hace muy buen tiempo y tendrías más de una baja por la temperatura (o bien tendrías que comprar el paquete con bolsita de calor, que también sube el precio del envío :P)

Para criarlos puedes usar muchos métodos diferentes. La cuestión es ir probando para llegar al que mejor se adapte a tus necesidades.

A groso modo se trata de meter unos cuantos grillos adultos en un recipiente tipo tupper grande con hueveras o algo similar para que les sirva de escondrijo.

Como alimento es recomendable usar alimento para peces cuando son muy pequeños y más adelante fruta, verdura, semillas, piensos, etc. (dependiendo de lo que tu puedas conseguir y cada cuanto tiempo puedas retirarle los que se puedan pudrir).

También es recomendable poner tapones rellenos de algodón húmedo para que beban agua (aunque si usas verduras frescas ya tendrían aporte de líquido suficiente, seguro que más de una vez necesitan beber agua).

Para criarlos tendrías que ponerles un medio de cultivo con tierra o algún sustrato limpio y con buen drenaje. En él pondrán los huevos las hembras en cuanto lo pongas y a los 14-20 días saldrán los pequeñines (dependiendo de la temperatura, humedad, especie, etc.)

En mi opinión, lo más importante es mantener el recipiente limpio, ya que el moho, ácaros y demás proliferaciones indeseables no tardan en aparecer si no lo mantienes pulcro, llevando a la muerte colectiva en poco tiempo :P

De todas formas, como te he dicho antes, hay muchos métodos diferentes y lo suyo es que te informes más detenidamente por la red de redes para encontrar el que se adapte mejor a tus necesidades y posibilidades ;)
« Última modificación: 21 de Febrero de 2012, 08:46:10 pm por z3ls0 »

 

Copyright © Phasmiduniverse