Autor Tema: phyllocrania paradoxa  (Leído 4121 veces)

Desconectado uriel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
phyllocrania paradoxa
« en: 28 de Febrero de 2012, 01:50:22 pm »
Hola buenas, compre unas phyllocrania paradoxa que me tienen que llegar este jueves. Por lo que he leido en el foro asticot y grillos son buen alimento no? he comprado asticot ya, y mi chica tiene grillos para sus ranas. Cuanto tardan los gusanos de asticot en hacerse mosca? en que tipo de recipiente lo guardais para esto? Y los grillos, les dais polen y punto o lo mezclais con algo para que se los coma? Algun consejo con esta especie? no he visto ninguna ficha de cuidados en la web..
Pues muchas gracias!

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Re:phyllocrania paradoxa
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2012, 02:10:44 pm »
Wow, parece que vas lanzado al tema, yo soy nuevo, si no te respondería.
 seguro que dentro de nada te responderán

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:phyllocrania paradoxa
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2012, 02:30:47 pm »
Depende  de la temperatura, a mi me tardan 8 días en salir las moscardas...para guardarlas en un vaso de plástico esta bien con una media de tapa, ,si la dejas algo larga podrás sacar las moscas más fácilmente.
Alimenta a las moscardas con miel, polen o azúcar con agua, eso les dará más valor nutritivo. De grillos que te aconseje otro que yo ando flojo en ese tema.
Yo las tengo en ambiente más bien seco, 1 pulverización cada 2 dias y cuando veo que van a mudar subo la humedad tapando la ventilación y pulverizando.
Un saludo

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:phyllocrania paradoxa
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2012, 08:33:47 pm »
Esa ficha hace tiempo que debería haberse realizado, pero no voy a entrar en polémicas por aquí :P... intentaré hacerla yo mismo en estos días (por si te sirve de algo ;))

Es una especie fácil, así que con un poco de dedicación seguro que las sacas adelante sin problemas ;)

Sobre las moscas touché a lo que te ha dicho suko26.

Yo a los grillos los alimento con un compuesto que lleva polen por lo que no les añado, pero si los compras en una tienda mi primer consejo es que los dejes en cuarentena al menos 5 días o una semana porque en muchas ocasiones vienen con parásitos y te pueden fastidiar bastante :P... de todas formas si ves que no te va a dar tiempo y tus mantis están hambrientas elige el grillo que más corra y salte ;). Como vendrán de una alimentación muy pobre puedes rebozarlos con un poco de polen en polvo.

También puedes darles unas larvas de asticot mientras salen las moscas, pero mejor en pequeñas cantidades.

Desconectado uriel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:phyllocrania paradoxa
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2012, 09:09:40 pm »
Ok, muchas gracias. Ire selecionando grillos y alimentandolos porque las moscardas no saldran a tiempo...
Elegi esta especie primero porque ya vi que era facililla, pero la verdad es que parece muy chula.
Y ese compuesto que dices, z3ls0, lo haces tu? o lo compras? Tambien lei que esta especie es mas de colgarse y esperar a que pase algo volando, no le sera complicado comerse el gusano si va por el suelo?

Gracias

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:phyllocrania paradoxa
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2012, 11:59:33 pm »
Tranquilo que si tienen hambre irán a por él sin duda ;)
El compuesto lo hago yo a base de verduras, semillas y polen, pero si quieres comprar algo sin calentarte mucho la cabeza, el alimento para peces en escamas les gusta bastante. Además les puedes dar verduras frescas de casi cualquier tipo (es cosa de ir probando ;)).

Desconectado uriel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:phyllocrania paradoxa
« Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2012, 01:48:18 pm »
Pues ya probare, muchisimas gracias!
Perdona z3ls0, ya se que soy nuevo, pero, puedo hacer yo la ficha???
Viernes por la noche y sin mantis... ya me han estafao a la primera...
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 09:48:12 pm por z3ls0 »

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:phyllocrania paradoxa
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2012, 09:27:25 pm »
Hombre no se cuando las compraste ni donde, pero si es fuera de España puede tardar 7 dias perfectamente o más, que es lo que me tardan a mi cuando compro en el extranjero....puede que lleguen el lunes o martes.
Suerte.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:phyllocrania paradoxa
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2012, 09:44:19 pm »
Perdona z3ls0, ya se que soy nuevo, pero, puedo hacer yo la ficha???

Lo siento, pero las fichas las escribimos  nosotros con la información que recogemos después de la experiencia en varias generaciones de cría ;)

Desconectado uriel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:phyllocrania paradoxa
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2012, 09:56:05 pm »
La pille en Francia, espero que tarde eso, lo que me da mala espina es que no me conteste a ningun correo desde hace dos dias.

Desconectado uriel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:phyllocrania paradoxa
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2012, 09:56:43 pm »
Perdona z3ls0, ya se que soy nuevo, pero, puedo hacer yo la ficha???

Lo siento, pero las fichas las escribimos  nosotros con la información que recogemos después de la experiencia en varias generaciones de cría ;)
Ok, solo era por ayudar.

Desconectado uriel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:phyllocrania paradoxa
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2012, 08:28:43 pm »
Perdona z3ls0, ya se que soy nuevo, pero, puedo hacer yo la ficha???

Lo siento, pero las fichas las escribimos  nosotros con la información que recogemos después de la experiencia en varias generaciones de cría ;)

Pues las tenian en Seur apalancadas... si no llamo y las pasan a buscar vete tu a saber... afortunadamente estaban bien, se nota que son resistentes, me comen perfectamente.

 

Copyright © Phasmiduniverse