Autor Tema: Phyllium giganteum  (Leído 11131 veces)

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Phyllium giganteum
« en: 28 de Febrero de 2012, 04:26:59 pm »
Bueno, pues como ya me han dado un tirón de orejas os pongo unas fotos de mis giganteum.
Son dos hembras que compré en Expoterraria Madrid. Las dos llegaron a adultas y están poniendo huevos. La verdad es que ponen muy lentamente, pero ya llevan unos cuantos.
En cuanto  los cuidados no les he hecho nada especial. Zarza desde el principio, poca ventilación y sin pulverizar apenas.
Como curiosidad decir que son muy voraces, cosa rara en Phylliyum.
Bueno, os pongo las fotos (pinchad para abrirlas más grande):



Tengo entendido que la incubación es complicada. He repartido huevos a Pedro (PRM) y Julio (SUKO), a ver si alguno de los tres los sacamos adelante.

saludos!
Javi

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2012, 05:42:58 pm »
Muchas gracias por ellos, a ver si dentro de unos meses nos llamamos y nos decimos que nos estan eclosionando.
Muy bonita tienes la de la foto.

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2012, 06:01:33 pm »
Chulísimos. Me encanta esta especie.
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Alipé

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 117
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2012, 06:05:57 pm »
Son muy bonitas  :).
Suerte con esos huevos  ;)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2012, 06:14:22 pm »
Una maravilla jejej, muy bonitas.
Con los huevos a ver si tenemos suerte, y podemos sacar más datos de esta especie, yo me he decidido por incubarlos con turba.

Desconectado diegophasmatodea

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 175
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2012, 11:50:02 pm »
me encantaría tener esta especie, si alguien tiene huevos o los valla a tener , avisar jaja, muy bonitos javier

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2012, 06:03:01 pm »
Pues hoy tengo una mala (y extraña) noticia. A ver si alguien me ayuda a aclararla.
Las giganteum están solas en un terrario. No hay fásmidos de otras especies y solo hay dos Phyllium. Hojas recién cambiadas, comida abundante... El caso es que hoy ha aparecido una de las dos muerta en el suelo del terrario. Hasta ahí no ha nada raro. Lo raro es que 5 de sus 6 patas habían sido amputadas. No mordisqueadas, sino arrancadas. Estaban en el suelo junto a ella.
A alguien se le ocurre alguna explicación?
Javi

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2012, 07:21:25 pm »
Pues en general mis fasmidos pierden patas por viejos o cuando hay un exceso de humedad, este último caso sobre todo en las mudas...
Lo siento, una pena porque estaban fenomenal.
¿Que humedad tienen? y ¿cuantos meses tienen de adultas?

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2012, 09:24:16 pm »
Que faena, con lo bien que las tenias, y asi de repente.
A mi me pasa lo de las patas cuando son viejos, pero van perdiendo las patas poco a coco, una pata cada dos o tres dias o una cada semana, no todas a la vez.
Otro motivo de que las pierdan y todas a la vez es por insecticida, pero si la otra esta bien, logicamente no es el caso.
Vaya liada.
Y la otra, esta perfecta?

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2012, 09:40:17 pm »
pues no se, esque es muy raro. La otra está perfecta, así que descarto lo del insecticida. No ha hecho ninguna muda, así que también descartaría lo de la humedad. Puede que sea de vieja, porque tiene más de un año (no se cuantos meses de adulta), pero sigue siendo raro lo de las patas.
Lo mismo murió y al caer se le desprendieron...
Javi

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2012, 03:30:44 pm »
se le cayeron todas las patas? que raaro

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2012, 03:45:43 pm »
Se cayeron todas menos una  :-\

Desconectado cereto

  • Principiante
  • Mensajes: 17
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2012, 12:44:13 am »
Hola a todos,
Hace ya casi un año me hice con los phyllium celebicum y al principio me me ocurrio lo mismo pero las mias estaban en etapa de ninfas,despues de descartar múltiples posibilidades y colgar un post con el tema llegue a una conclusión tras una pista que me dieron en el foro.Me sugirieron que podria ser una cambio de presión atmosférica y comencé a   unir cabos,ese dia pulverice como de costumbre la humedad y temperatura estaban en los parámetros habituales,ese mediodia hubo una tormenta repentina  la presion atmosférica se disparo en esos momentos 2 machos expulsaban gotas de agua por la boca y se le caian las patas unas tras otra hasta que caian al suelo con una o ninguna pata.La humedad subio algo mas de lo habitual durante la tormenta pero nada extremo.En ese momento en que contemplaba el drama que se producía en el terrario y contemplaba la tormenta no pense que ambos acontecimientos podrían estar relacionados.
 Espero que toda esta serie de cabalas al menos te valga para descartar otra posibilidad.
A pesar de ese mal comienzo el resto sobrevivieron bien me han puesto huevos sexados,en otoño me comenzaron a nacer nuevos y ahora tengo toda una prole.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2012, 08:36:20 am »
Puede que eso sea la respuesta, a mi me paso algo parecido con los westwoodii, un dia a finales de verano, tenia 5 parejas adultas y jovenes (alguno subadulto), y de repente en cosa de dos o 3 dias, se murieron todos menos dos hembras,(un dia estaban bien,y al dia siguiente muertos, algo extrañisimo, ya que cuando un fasmido se va a morir, se le nota dias antes o semanas antes de que esta mal) y algunos perdian patas sin sentido, las temperaturas en casa bajaron de 28 a 23-24 en pocos dias y cuando hay esos cambios de temperatura, suele ir acompañado de cambios de presion, asi que es muy posible que a los mios les pasara lo mismo, por que no tiene sentido que mueran de frio , cuando 23-24ºC de temperatura es una muy buena temperatura para ellos. Las dos hembras que sobrevivieron, aun las tengo, y estan muy bien , las unicas supervivientes de algo extraño que paso.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2012, 11:49:44 am »
La verdad es que tiene sentido, pero lo que no me explico es por qué le ha pasado solo a uno de los cientos de bichos que hay en casa...
Javi

 

Copyright © Phasmiduniverse