Autor Tema: Phyllium giganteum  (Leído 11135 veces)

Desconectado cereto

  • Principiante
  • Mensajes: 17
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2012, 12:49:40 pm »
Para eso no tengo explicación,si que es cierto que en mi caso le afecto a 2 machos,aunque las hembras se comportaban de manera extraña con continuos movimientos por el terrario.La única explicación que le puedo encontrar de por que unos si y otros no es que los hojas al ser su cuerpo mas débil les afecta mas y mas concretamente a los machos que son muy delicados.
A todo esto yo andaba buscando los giganteum ya que al parecer el clima del sur pareces sentarles muy bien. Temía que no pasasen el invierno sin añadir nada que les suba la temperatura pero no ha bajado de 19º en todo el invierno y han salido adelante sin problema,incluso llevan todo el invierno naciendo y perfectos.
Asi que me voy a animar con los giganteum que seguro se dan bien y asi tendréis un distribuidor de ellos
¿alquien sabe quien tiene??
saludos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2012, 02:20:58 pm »
A mi cuando me paso eso, tengo un monton de especies y solo le paso a los westwoodii, y solo a los grandes, ya que tenia como unas 40 ninfas pequeñas de westwoodii y ellas no notaron nada, la verdad es que si que es raro.
Y tambien tenia un par de adultos de phylippinicum en el terrario de al lado, y tampoco les paso nada, algo realmente raro.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2012, 10:59:38 am »
si no encuentras a nadie que tenga espera a la expoterraria que es dentro de nada y si no ponlo en se busca

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2013, 11:13:00 pm »
Hola, retomo este tema.
Me estan naciendo ninfas de esta especie, pero se me mueren... Los he puesto ya con todo tipo de cuidados: Humedad media, alta, baja, solos, con otras ninfas... y no prueban bocado.
¿Sabeis como pueden ir bien?
Gracias!!
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Lucannus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 132
    • Nueva web
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2013, 01:25:48 am »
Hola no se si ayudare pero yo en mi experiecia personal , tambien e notado que en los cambios de presion alguno de los ejemplares sanos (aparentemente ) han muerto por causas sin determinar . Es raro y no encuentro explicacion cientifica de por que pasa y por que motivo les afecta a algunos y a otros no.
Suerte con los demas !!

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2013, 02:45:05 am »
Yo tengo uno junto con unos Heteropteryx Dilatata, (una de las Dilatata es sub adulta) y unos Artemis y está super bien, come como una lima y la humedad la tengo a más de 80%
Hay veces que la Phyllium está encima de la Dilatata sub adulta XD
¿Podría alguien explicar lo de los cambios de presión? ??? no sé a qué os referis
« Última modificación: 28 de Abril de 2013, 02:46:41 am por Varomichael »

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2013, 09:46:43 am »
Yo tampoco se a que te refieres con los cambios de presión xD. Ahora los que tengo los tengo con 80% de humedad porque fueron los que me aguantaron más. A ver si hay suerte y logro sacarlos.
Gracias por responder
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Lucannus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 132
    • Nueva web
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2013, 03:15:44 pm »
Hola a todos,
Hace ya casi un año me hice con los phyllium celebicum y al principio me me ocurrio lo mismo pero las mias estaban en etapa de ninfas,despues de descartar múltiples posibilidades y colgar un post con el tema llegue a una conclusión tras una pista que me dieron en el foro.Me sugirieron que podria ser una cambio de presión atmosférica y comencé a   unir cabos,ese dia pulverice como de costumbre la humedad y temperatura estaban en los parámetros habituales,ese mediodia hubo una tormenta repentina  la presion atmosférica se disparo en esos momentos 2 machos expulsaban gotas de agua por la boca y se le caian las patas unas tras otra hasta que caian al suelo con una o ninguna pata.La humedad subio algo mas de lo habitual durante la tormenta pero nada extremo.En ese momento en que contemplaba el drama que se producía en el terrario y contemplaba la tormenta no pense que ambos acontecimientos podrían estar relacionados.
 Espero que toda esta serie de cabalas al menos te valga para descartar otra posibilidad.
A pesar de ese mal comienzo el resto sobrevivieron bien me han puesto huevos sexados,en otoño me comenzaron a nacer nuevos y ahora tengo toda una prole.
Hola no se si ayudare pero yo en mi experiecia personal , tambien e notado que en los cambios de presion alguno de los ejemplares sanos (aparentemente ) han muerto por causas sin determinar . Es raro y no encuentro explicacion cientifica de por que pasa y por que motivo les afecta a algunos y a otros no.
Suerte con los demas !!

Desconectado Lucannus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 132
    • Nueva web
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2013, 03:17:16 pm »
Me refería al mensaje anterior , es que me olvide de darle a citar jeje

Desconectado Chiniensis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Disfrutar de la vida en Malasia
    • Insectos Exóticos
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2013, 05:03:14 pm »

Luché durante años para conseguir giganteum para alimentar a - mi primer fracaso fue en 1969!

Cuando visité el Reino Unido hace 2 años le pregunté a mucha gente y me dijeron que viento fue la respuesta .... Estos insectos les gusta pensar que nadie puede verlos, por lo que si el aire está completamente quieto, entonces cualquier movimiento, como comer, les permite ser vistos. Pero si hay una suave brisa y las hojas se mueven entonces un pequeño bocado de una hoja no es tan obvio. Por lo tanto, he creado un pequeño ventilador de la computadora al lado de la jaula. La mayoría de las ninfas giganteum empezaron a comer sin ningún problema. La mortalidad fue baja. Si esto fue coincidencia o no, funcionó.

Ahora estoy en Malasia, y un poquito de viento ayuda a giganteum para comer. Tenemos dos adultos itinerancia libre en un árbol de mango (2 metros de altura) en nuestra sala de estar (no es broma). El árbol en maceta está bajo un gran ventilador de techo. Cuando sopla suavemente, los adultos se alimentan con avidez. Si el ventilador está apagado, que no se mueven en absoluto. Puse el árbol en el jardín de hoy, así se puso un poco de sol. Fue un día con mucho viento y la giganteum estaban comiendo las hojas rápidamente.

Por lo tanto, trate de obtener una suave brisa en tu jaula de alguna manera .....
David
Ver insectos de Malasia en mi página de Facebook - Exotic Insects.
"Breeding Insects as feeder food" by David Haggett ya está disponible en Amazon

Desconectado FasmidoSpain

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 122
  • Amante de los animales y ademas de los fasmidos.
    • https://www.youtube.com/user/FasmidosSpain
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2013, 05:40:26 pm »
Valla yo que quería empezar con los westoody ,perdón si no esta bien puesto pero es que no me lo se jajaja
Pero ahora me da miedo.
FasmidoSpain

Miguel

  • Visitante
Re:Phyllium giganteum
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2013, 02:15:53 pm »
Me gustaria conseguir esta especie es la que mas me justa de todas, si pueden ofrecerme lo negociamos. Busco huevos o ninfas tambien acepto regalos eeeeh jajaj.

Un saludo.  ;D

 

Copyright © Phasmiduniverse