Autor Tema: Coger a los fasmidos.  (Leído 2521 veces)

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Coger a los fasmidos.
« en: 07 de Marzo de 2012, 11:16:51 pm »
Pues aunque parezca a una tontería, me gustaría saberlo por si lo hago mal. Yo a los adultos, para cogerlos, los suelo coger por el torax, pero a las ninfas recién nacidas, como intente hacer eso me quedo sin insecto palo, y sin patas de este, así que espero a que levante un poco el abdomen para cogerlo por ahí... ¿Como lo haceis vosotros??
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado diegophasmatodea

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 175
Re:Coger a los fasmidos.
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2012, 12:31:54 am »
haber cogerlos , los puedes coger por donde quieras mientras no le hagas daño no te le va a pasar nada , si que es verdad que por el torax es mas facil , pero bueno yo la verdad que los cojo por donde me pille con cuidado de no hacerle nada jeje

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Coger a los fasmidos.
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2012, 12:32:28 am »
Yo normalmente dejo que se me suban a la mano, procuro no agarrarles nunca. Si no me queda otra, pues por debajo del tórax meto los dedos y levanto :).

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Re:Coger a los fasmidos.
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2012, 04:44:53 pm »
haber

Ayayayyyyy  :o

En este caso sería A ver ;)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Coger a los fasmidos.
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2012, 05:12:11 pm »
Yo hago como suko, me parece la forma correcta y recomendable de hacerlo. Si les coges diréctamente puede darse el caso de que se desprendan de alguna extremidad como método de defensa (algo similar a lo que hacen algunos reptiles con la cola).

En cualquier caso soy partidario de molestarlos lo menos posible, así que solo los toco si es necesario cuando les cambio el alimento o limpio el terrario.

Saludos ;)

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Coger a los fasmidos.
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2012, 05:26:51 pm »
Venga vale! Muchas gracias por las respuestas!
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Tejo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Coger a los fasmidos.
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2012, 01:21:50 am »

Buenas a tod@s.

Yo opino como Shade e intento cogerlos y molestarlos lo mínimo posible, pero esta claro que hay ocasiones en que hay que trasportarlos, moverlos...

Yo con adultos, como ya habeis dicho, con paciencia y cuidado dejo que me suban a la mano, empujando un poco si es necesario, a especies de porte más robusto, pues con menos cuidado ;D.

Pero yo utilizo un sistema que no se ha comentado para "coger" a  las ninfas, que son las que más problemas de este tipo pueden producir. Para éstas utilizo el palo de un pincel, pero un simple lapicero puede valer, vamos lo que sea, da igual mientras que tenga un extremo estrecho y de un material donde se puedan coger facilmente como es la madera. Lo introduzco longitudinalmente entre las patas de la ninfa y al separarla despacito de la superficie donde esté, se coge a este objeto fácilmente. Asi por ejemplo se pueden mover de un terrario a otro, o de las ramas que sacamos a las recien puestas.

Como sabemos hay algunas ninfas que se dejan caer al suelo, o en nuestro caso al sustrato según se tocan, pero aun asi, si con cuidado rozamos la punta del objeto al extremo de la pata se enchangan a la misma y los podemos mover.

Evidentemente este sistema tiene  inconvenientes:
         - Uno que se tarda un poco más, pero yo que llevo haciendolo ya mucho tiempo,  voy bastante deprisa. En terrarios donde hay muchas ninfas es difícil dar a basto para que no se salgan todas, pero si yo lo logro todos seguro que también, y para poder sacar a las ninfas recien nacidas de la incubadora y ponerlas en el ninfario va genial.
            -Dos que echan a andar por el objeto dirección a la mano, pero bueno se coge por el otro extremo con la mano sobrante y listo.

Pero a mi juicio tiene enormes ventajas, como es el no hacer daño a las ninfas, no pincharme con las zarzas al cogerlos o dejarlos, y el poder depositar a las ninfas justo en el lugar que queramos, puesto que al acercar el objeto al punto es ahi donde se engancharán las ninfas, por ejemplo las recién nacidas o las débiles se pueden depositar sobre la planta nutricia directamente.

Espero haberme explicado de forma que se entienda y ojala os sea de ayuda.

Un saludo!

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Coger a los fasmidos.
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2012, 10:39:18 am »
gggg este tema me ha sorprendido, jejeje no creo que haya instrucciones para esto es más bien de sentido común, cógelos como cogerías cualquier cosa frágil, de la manera que menos daño creas que les haces y si son ellos los que te cogen a ti mejor que mejor. Aun con todo alguna vez perderán alguna pata

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re:Coger a los fasmidos.
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2012, 11:02:02 am »
yo a las ninfas las cojo simplemente empujandolas hacia mi mano y las grandes por el torax

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Coger a los fasmidos.
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2012, 12:42:06 pm »
Que de respuestas! jaja
Me ha gustado la manera de Tejo, lo intentaré hacer así, aunque las otras parecen más faciles  ::)
Gracias x todas las respuestas

salu22
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Coger a los fasmidos.
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2012, 04:18:12 pm »
Yo tambien utilizo la tactica del pincel, en realidad lo hago con un lapicero, y lo hago para pasar las ninfas de insecto hoja de la incubadora al terrario, sin este metodo, me resultaria mas complicado el trasvase, jeje

Desconectado algures

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Coger a los fasmidos.
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2012, 06:59:59 pm »
y cuando son muy pequeñas L1 -L2 como haceis para cambiarlas a una rama de zarza nueva?
Yo lo paso fatal pensando que me dejo alguna en la zarza vieja... que me ha pasado seguro.

Desconectado Alipé

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 117
Re:Coger a los fasmidos.
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2012, 09:22:02 pm »
¿No sabes los que tienes? Si es así sólo tienes que ir contándolos...  ::)

Desconectado algures

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Coger a los fasmidos.
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2012, 11:38:02 pm »
Pues son 8 pero para cambiarlos me tiro un buen rato, no vale lo que hacía con los gusanos de seda?
yo les ponía la morera y ellos solos se cambiaban a las hojas frescas.Los phyllium no hacen lo mismo?
Si se pasean por todo el cajón imagino que si tienen hambre irán a las hojas nuevas, no?

 

Copyright © Phasmiduniverse