Autor Tema: Cesped artificial  (Leído 2603 veces)

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Cesped artificial
« en: 12 de Marzo de 2012, 06:38:11 pm »
Estaria bien usar cesped artificial como substrato para incubar huevos? al ser de plastico disminuirian los problemas ocasionados por los hongos ademas el agua quedaria unos centimetros por debajo de los huevos y estos conservarian la humedad sin empaparse esto puede tener alguna cosa desfaborable? estaria muy interesado en informarme pues a pesaar de usar aspirinas sigo teniendo problemas de hongos

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Cesped artificial
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2012, 08:28:29 pm »
Lo malo es que cuando nazcan, se puedan comer los insectos los cespeds y morir... va a ser peor el remedio que la enfermedad, aunque no se, espera la respuesta de los expertos
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re:Cesped artificial
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2012, 09:45:15 pm »
los fasmidos suelen tardar un par de dias en empezar a comer una vez nacen

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Cesped artificial
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2012, 10:48:25 pm »
En mi opinión, yo creo que los hongos podrían salir igualmente, aunque no con tánta facilidad como si utilizas papel. Pero si que es más propenso a que qude suciedad en la base entre los pelillos y no se yo...no me seduce la idea la verdad. A parte de que es más caro que otros métodos más efectivos.

Saludos ;)

Desconectado algures

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Cesped artificial
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2012, 12:52:21 pm »
yo estaba pensando usar musgo natural pues mantiene la humedad y los colémbolos que lo habitan, podrían mantener a raya los hongos.
La pega que le veo es que puedan empezar a comer musgo al nacer y no se si es tóxico para ellos.

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Cesped artificial
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2012, 02:02:02 pm »
yo estaba pensando usar musgo natural pues mantiene la humedad y los colémbolos que lo habitan, podrían mantener a raya los hongos.
La pega que le veo es que puedan empezar a comer musgo al nacer y no se si es tóxico para ellos.
Sí... es más un  chaval de phasmatodea, estube hablando con es y el lo que el le pone. Y por comer no creo... como pone arriba que dijo canoperez no empiezan a comer hasta pasados unos días...
« Última modificación: 03 de Junio de 2012, 03:19:42 pm por Jerezano »
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado algures

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Cesped artificial
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2012, 11:34:58 pm »
he puesto la mitad de los huevos de P. giganteum sobre musgo. Es un musgo de aqui de galicia bastante mullido y poco compacto, casi como cesped artificial. De momento lleva 15 dias en la incubadora a 25ºC y no se ha secado (está en taper hermetico que abro cada dos o tres dias para mirar)

Ya iré informando :)

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:Cesped artificial
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2012, 07:06:09 am »
yo siempre lo he puesto en un tupper con papel, un vaso con algodón empapado en agua y ningún problema. No es que sea un experto, ni que tenga una dilatada carrera, pero a mi me funciona.Por cierto, ¿qué pasa si salen hongos en los huevos?¿se pueden echar  perder?¿afecta a la cepa en si misma?

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Cesped artificial
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2012, 08:48:46 am »
Si salen hongos se hace rodar un poco los huevos contra el suelo y se quita, si ya esta avanzado la contaminacion con hongos, se lavan con agua tibia y punto, en principio no tendra consecuencias sobre los nacimientos.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Cesped artificial
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2012, 02:30:50 pm »
Los hongos en verdad están sobre estimados, como dice PRM con un lavado o hacerlos rodar vale para que no vayan a más, de todas maneras he tenido huevos con moho por encima y han eclosionado sin problema...
Los huevos que no tienen salvación son los que les sale el hongo del borde del opérculo, esos los puedes tirar sin problemas porque no eclosionaran.

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:Cesped artificial
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2012, 03:50:22 pm »
OK!gracias a los dos ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse