Autor Tema: Terrario con ventiladores (Terminado)  (Leído 8129 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Terrario con ventiladores (Terminado)
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2010, 09:29:53 pm »
JAJAJAJAJ lo de reñirles yo creo que nos pasa a todos jajajaj..... como si nos entendieran jajaj........... Pues para cambiarlos lo que hago es coger todas las ramas con phyllium incluidos y las meto en otro vacio, les pongo las nuevas y entonces ramita a ramita los voy cogiendo y pasando a las nuevas..... Un poco follonero pero así controlo mejor en la etapa que estan, colores, etc...
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Terrario con ventiladores (Terminado)
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2010, 10:04:53 pm »
Lo de la espuma es ambién buena idea, yo soy partidario de usar siempre que sea posible materiales naturales, pero eso quedaría bien, preguntale a Shade que algo de eso hizo ya

un abrazo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Terrario con ventiladores (Terminado)
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2010, 11:55:23 pm »
Lo de la espuma es ambién buena idea, yo soy partidario de usar siempre que sea posible materiales naturales, pero eso quedaría bien, preguntale a Shade que algo de eso hizo ya

un abrazo

Para el proximo ya le pongo la espuma.jejej Ahora a seguir con mas aparatitos......
Jose I.I.

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Terrario con ventiladores (Terminado)
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2010, 02:04:37 pm »
Spanker, estupendo el terrario que te has fabricado.

Lanzo una idea para ver que os parece, yo no la he llevado a la práctica y no sé si algunos de vosotros habéis probado o utilizáis ya algo parecido.
Una de las cuestiones que sin duda resulta más tediosa y molesta es la limpieza y recogida de los excrementos y huevos del fondo del terrario. Se me habían ocurrido dos posibles soluciones, una es utilización de un aspirador de coche, con modificaciones, para absorber las heces y huevos (en sustratos secos). Y otra es el empleo de una bandeja que pueda extraerse fácilmente sin tener que abrir el terrario, exactamente el mismo sistema que se utiliza en las jaulas de pájaros, incluso en este caso se podría dejar un hueco inferior para dejar una capa de vermiculita, incluso embolsada, que de esta forma no se mezclaría con los excrementos y huevos.

Jesús

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Terrario con ventiladores (Terminado)
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2010, 02:08:06 pm »
Creo que mejor repito el mensaje abriendo un nuevo tema, y que los comentarios se incluyan en él.
Jesús

Desconectado animalejos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Terrario con ventiladores (Terminado)
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2010, 04:44:34 pm »
He tenido una idea acerca de los ventiladores, suponiendo que los insectos hoja solo necesiten la corriente para moverse y no como recambio de aire.

Como poner un ventilador que meta aire desde fuera baja la humedad y la temperatura, ¿no seria mejor poner el ventilador dentro y que remueva el aire de dentro sin meter aire de fuera?


Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Terrario con ventiladores (Terminado)
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2010, 05:04:22 pm »
Yo lo tengo así para que remueva el aire del interior. La renovación se efectua por las pequeñas rejillas de ventilación (de las cuales tapo la mitad en invierno para que no perder mucha temperatura) y cuando abro una o dos veces al día para humidificar y alimentar a las mantis.

Desconectado xDarKnight

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Terrario con ventiladores (Terminado)
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2010, 02:22:38 pm »
Se conectaran 15 segundos dos veces al dia al igual que la lluvia

¿Solo 15 segundos? Tenia entendido que lo recomendable es 15 minutos.

Tu foto me confirma que no importa lo bueno que sea un terrario, ni la cantidad de plantas que les pongas, los fásmidos se las apañaran para quedarse en el techo hehe. ¿Que medidas tiene?

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Terrario con ventiladores (Terminado)
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2010, 09:22:30 pm »
Se conectaran 15 segundos dos veces al dia al igual que la lluvia

¿Solo 15 segundos? Tenia entendido que lo recomendable es 15 minutos.

Tu foto me confirma que no importa lo bueno que sea un terrario, ni la cantidad de plantas que les pongas, los fásmidos se las apañaran para quedarse en el techo hehe. ¿Que medidas tiene?

Bueno, ya estoy aqui...... referente a lo de los 15 segundos no es mas que porque lo tenia conectado en el mismo echufe el sistema de lluvia y los ventiladores y por eso ya que si le pongo 15 minutos tendría un acuario en vez de un terrario jejejejje......

Las medidas 40x30x70.........actualmente lo tengo para ranas...... ;)
Jose I.I.

 

Copyright © Phasmiduniverse