Autor Tema: Numero de mudas en phyllium philipinicum  (Leído 2092 veces)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Numero de mudas en phyllium philipinicum
« en: 16 de Marzo de 2012, 11:32:11 pm »
Queria que me confirmaseis el numero de mudas que realiza la hembra de esta especie.

En los machos lo tengo mas o menos claro que creo que son 5 mudas, pero creia que las hembras eran 6 mudas y resulta que tengo una hembra que habia realizado ya 5 mudas, creia que era subadulta porque tenia cuerpo de subadulta pero tenias unas alas muy pequeñas y eso me desconcertaba, o iba a ser una adulta con unas alas muy pequeñas o le quedaba una muda mas de lo que pensaba e iba a ser enorme de adulta.
Pues hoy a mudado y es enorme, pero todavia es subadulta, por lo que realizara en total 7 mudas. Es casi tan grande como la adulta que tengo de westwodii, la westwoodii mide 8 cm, y la hembra de philippinicum mide ya 7.1 cm, con lo que calculo que alcanzara los 7.5 cm solo al engordar, ya cuando mude su ultima muda  superara los 9 cm.
La generacion pasada ya tuve una hembra de 9 cm, pero creo que esta la va a superar.

Ya me direis cuantas mudas realizan normalmente.

Un saludo
« Última modificación: 17 de Marzo de 2012, 12:24:36 am por PRM »

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Numero de mudas en phyllium philipinicum
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2012, 09:29:02 am »
Juraría que los machos llegan a imago en L6 y las hembras en L7, he hecho seguimiento de alguna hembra hace tiempo....
No se, ¿puede darse el caso de que alguna hembra realice una muda más?

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Numero de mudas en phyllium philipinicum
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2012, 06:42:28 pm »
Yo llevo ya años con insectos hoja y juraria tambien que las hembras realizan solo una muda mas que los machos y no dos mas como en este caso.
Cuando sea adulta ya os enseñare fotos de ella para que veais el tamaño, que menos de 9 cm no va tener, eso seguro.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Numero de mudas en phyllium philipinicum
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2012, 12:06:33 pm »
Bueno, pues ya tengo varias hembras hembras subadultas, y todas ellas son L6, asi que la que tengo subadulta L7, se ve que es un caso especial, y no es lo normal.

Os pongo una foto de dos hembras subadultas, la de la izquierda es una de las normales, L6 y mide 6.4 cm. La de la derecha es L7, y mide casi un cm mas y 3 mm mas de anchura. En la foto se puede ver como es ligeramente mas grande.



Un saludo

Desconectado kibray

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Numero de mudas en phyllium philipinicum
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2012, 04:07:48 pm »
Nosotros tenemos una exactamente igual, ha mudado siempre mucho más tarde que  las otras y ahora tiene el mísmo número de mudas y es casi igual de grande y las alas denotan falta de una muda por lo menos.

Impresionantes los ritmos de estas hembras, cada una es un mundo.
María  y  Luis      (Málaga)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Numero de mudas en phyllium philipinicum
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2012, 07:52:17 am »
Ya nos diras el tamaño que logra alcanzar, la  mia pienso que un minimo de 9 cm, la queda una semana mas o menos para ser adulta.
Un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Numero de mudas en phyllium philipinicum
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2012, 02:41:54 pm »
Ando un poco preocupado por esta hembra con una muda mas. Normalmente, los fasmidos antes de mudar se quedan en un sitio durante 1,2 o 3 dias, sin comer ni moverse, preparados para mudar, pero esta hembra lleva lleva 9 dias sin comer, puesta en una esquina alta del terrario, a puntito de mudar, super gorda, asi lleva 9 dias, sin haberse movido nada, y debería haber mudado ya hace casi una semana por lo gorda que tenia el cuerpo y las alas.
Cada dia que miro, digo, esta muda hoy seguro, y asi llevo 9 dias, jeje.

Pues ya os dire como acaba la historia.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Numero de mudas en phyllium philipinicum
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2012, 08:05:49 pm »
Por fin ha mudado, ya es adulta, aunque me ha desilusionado el tamaño final, solamente 8.8 cm mide de cuerpo, pense que iba a medir unos 9.5, pero bueno, tiene un buen tamaño.
Saludos

Desconectado pintoecija

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Numero de mudas en phyllium philipinicum
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2012, 11:48:30 pm »
Pedro no te preocupes que yo estoy intentando cruzarlas con codor  y seguro que me llegan al metro y medio, un abrazo

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Numero de mudas en phyllium philipinicum
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2012, 01:22:01 am »
Pedro no te preocupes que yo estoy intentando cruzarlas con codor  y seguro que me llegan al metro y medio, un abrazo
Codor? Metro y medio?  :o
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

 

Copyright © Phasmiduniverse