Autor Tema: manta electrica, como?  (Leído 2513 veces)

Desconectado algures

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 78
manta electrica, como?
« en: 17 de Marzo de 2012, 07:21:46 pm »
hola atodos, llevo un buen rato consultando post's antiguos y no acabo de solucionar mi duda, asi que inicio uno nuevo
Tengo una manta electrica de terrari de 30 x 40 y 20W. Quería utilizarla junto a un termostato para mantener el cajón de cria (cetonodos + Phasmidos) 23ºC pero no se como colocarla, tengo miedo a que se achicharren los contenedores má cercanos a la manta.
Mi idea es ponerla en el techo del cajón y con un ventilador de ordenata hacer que circule el aire. En el techo por que es el punto más alejado.. No es una fricada, es por reutilizar elementos que me han regalado y mejorarles las condiciones hasta que haga más calorcito.
Como habeis puesto vosotros la manta ?
gracias

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re:manta electrica, como?
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2012, 09:38:26 pm »
Hola Vicente. No entiendo muy bien lo que quieres hacer. Supongo que es una incubadora, es decir un cajón cerrado dentro del cual vas conseguir una temperatura constante. Si es así lo de poner la manta en la parte de arriba estaría bien siempre y cuando pongas un ventilador. Normalmente se utiliza una resistencia pero ya que vas a reciclar te puede servir. Pero debes colocar los huevos en tapers cerrados para mantener la humedad porque el problema de subir la temperatura es que la humedad baja mucho.
Espero haberte aclarado algo tus dudas
Saludos
JRG

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:manta electrica, como?
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2012, 11:11:11 am »
A mi no acaban de convencerme las mantas eléctricas para incubación...no he tenido buenas experiencias con ellas. Se me rompió el programador con el cable resistencia y aproveché una que tenía por ahí guardada y no sé si ocurrirá con todas, pero con la que tenía yo el indicador de la temperatura programada servía de bien poco ya que el margen de error era muy alto y por tanto los picos de temperatura brutales. Por ejemplo, si ponía el marcador a 20º, lo mismo se activaba a 17º que a 15º y luego no se apagaba hasta llegar a los 25º (y todo esto en un periodo muy corto de tiempo). En consecuencia la temperatura y la humedad se descontrolaban mucho y por culpa de esto perdí muchos huevos de varias especies. La tenía dentro de una urna de cristal con sustrato por encima y una de las veces se ve que secó más de la cuenta el sustrato que siempre lo tenía húmedo, y cuando eché agua de la diferencia de temperatura me quebró el cristal de la base...cierto es que podría haberlo previsto...pero bueno, no caí en ese momento.

Como comentas que es para terrarios...no te sé decir porque después de esto ya le he echado la cruz las mantas y sigo con mi cable resistencia que es lo que mejor resultados me ha dado siempre (ni bombillas ni mantas).

Saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse