Autor Tema: Crecimiento de machos y hembras de Eurycantha calcarata  (Leído 2070 veces)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Crecimiento de machos y hembras de Eurycantha calcarata
« en: 05 de Abril de 2012, 07:03:00 pm »
Hola a todos,
quería hacer una pregunta y es que tengo un grupo de 11 insectos palo Eurycantha calcarata, alimentados a base de hiedra (gracias por el consejo, PRM  ;) )...y es que resulta que están alcanzando el estadío adulto y veo que tengo 9 machos y sólo 2 hembras!

¿habrá peleas con tantos machos y sólo dos hembras? ¿si son hermanos se llevarán mejor? todos vienen de los huevos de un grupo anterior bastante reducido que tuve el año pasado (un macho y cuatro hembras)...

¿las hembras crecen más rápido que los machos?...estos meses atrás he estado regalando Eurycanthas a aficionados de Sevilla, y me he estado quedando con los más pequeños...eso me hace pensar que por seleccionar para mí los más pequeños...ello me haya llevado a quedarme con tantos machos (los que crecen más despacio???)....

espero haberme explicado...la duda es si los machos crecen más despacio que las hembras...
Saludos a todos!

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Crecimiento de machos y hembras de Eurycantha calcarata
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2012, 10:26:13 am »
Pues problemas casi seguro, yo tengo dos parejas y no las puedo juntar, vamos, que no puedo juntar a dos machos juntos, asi que 9 tiene que ser una locura, jeje tambien depende del terrario que tengas, yo tengo muchos terrarios pero todos mas o menos pequeños.
Por ejemplo en un terrario de 30x25x50 solo puedo meter un macho, ya que si meto dos, uno va a morir a costa de otro.
Tambien depende de la cantidad de troncos y escondites que tengas.

Sobre lo del tamaño, yo diria que son los machos los que crecen mas rapido, como en la mayoria de especies, aunque la hembra alcanza un tamaño mayor, y por eso igual has dado los mas grandes, las hembras.

De todas formas, los eurycanthas se pueden sexar en la primera muda que realizan, en L2, a mi me han nacido de momento en la nueva generacion solo dos, esta semana han mudado su primera vez y he comprobado que tengo un macho y una hembra, asi que perfecto.

Saludos

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Crecimiento de machos y hembras de Eurycantha calcarata
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2012, 02:36:04 pm »
Gracias Pedro,
pues con esto de sexar las ninfas no lo he tenido en cuenta antes de darlas y ahora pasa lo que pasa...

el tupper no es muy grande...y escondites o troncos les tengo puesto cero...abajo que se esconden entre las hojas secas y el periodico...

bueno ya veremos lo que hago, gracias por las aclaraciones, un saludo!

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Crecimiento de machos y hembras de Eurycantha calcarata
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2012, 02:39:45 pm »
Mientras no sean adultos no pasara nada, todos muy amigos, jeje,,asi que tienes margen de maniobra.
Solo se pelean adultos con adultos.

 

Copyright © Phasmiduniverse