Autor Tema: Inicio con mantis  (Leído 3587 veces)

vargaf

  • Visitante
Inicio con mantis
« en: 09 de Abril de 2012, 09:14:50 pm »
Buenas tardes a todos,

He estado leyendo informacion sobre los mantidos y me gustaria iniciarme en este mundillo con algun especie de las llamadas de flor (por ejemplo: Creobroter gematus), me parecen espectaculares o tal vez Phyllocrania paradoxa. Mi idea no es tener muchos ejemplares, tal vez 4  ... aunque desconozco la proporcion necesaria machos-hembra.

Veo que hay muchos modelos de terrarios/contenedores para estos animalillos ... unos tienen tierra y plantas, otros arena, otro nada, alguno habla de sustrato, terrarios, vasos de mini ... me gustaria saber que es lo basico para estas especies y si se puden tener varios ejemplares en el mismo contenedor (de la misma especie).

En cuanto a la alimentacion creo que lo tengo claro: moscas drosophila hasta que las ninfas lleguen a L4, luego alimentarlas con mosca doméstica, grillos y tenebrios

Si alguien me puede guiar en este mundillo le estaria muy agradecido

Muchas gracias y un saludo
« Última modificación: 09 de Abril de 2012, 09:46:42 pm por vargaf »

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re:Inicio con mantis
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2012, 10:02:18 pm »
Parece que lo tienes bastante claro. Mejor que empieces y mas que guiarte preguntanos tus dudas y sobretodo antes de postear revisa los temas para ver que esa duda no este resuelta en un tema previo.

En cuanto a la especie indicada en efecto si quieres una mantis con buena proporción estética/dificultad baja para la cria sin duda las mejores opciones son Crebroter, Phyllocrania incluso las Pseudocreobotra.

Saludos.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

vargaf

  • Visitante
Re:Inicio con mantis
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2012, 10:25:21 pm »
Lei todo lo que pude al respecto pero nadie deja claro para cada especie que es lo mejor.

Lo principal es lo del Terrario/contenedor por ahora ... me imagino que cuando son ninfas lo del vaso de plastico con un poco de papel de cocina en el fondo ( mas o menos humedo), unos cuantos palitos y la media de tapa con una goma puede estar bien,no?

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re:Inicio con mantis
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2012, 04:50:43 pm »
si asi esta bien, el techo del vaso a poder ser que sea de red (tipo mosquitera, medias de mujer,etc ) para que le sirva de soporte y que oxigene el vaso. 
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

vargaf

  • Visitante
Re:Inicio con mantis
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2012, 08:09:11 pm »
Pues creo que he conseguido ya unos ejemplares de creobroter gemmatus en L2-L3.

Cuantas moscas de la fruta comen al dia?

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re:Inicio con mantis
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2012, 09:26:32 pm »
Es variable pero una L2-3 pueden comer entre 2-5 al dia.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

vargaf

  • Visitante
Re:Inicio con mantis
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2012, 09:42:53 pm »
Pues me voy a tener que hacer un con cepa lo antes posible por lo que veo ... vaya ritmo ... pensaba que comerian menos.

Y estoy pensando ... las moscas estan en un bote tapado y son muy pequeñas ... como haceis para coger las que necesitais? ... y como las meteis en el vaso de la mantis sin que salgan volando?. He visto lo del congelador unos minutos .. pero aun asi no se como las manitulais

por lo que veo en L4 ya no pueden estar juntas en el mismo bote y hay seperarlas y darles comida ya un poco mas grande, no es asi?

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re:Inicio con mantis
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2012, 10:39:19 pm »
Las cepas que venden suelen ser apteras(moscas sin alas) o con alas atrofiadas y son faciles de manipular.
Normalmente se abre el vaso de la mantis y el de las moscas y abocas las moscas desde su recipiente donde vienen al de la mantis como si echaras especias desde un bote a un guiso vamos, teniendo cuidado de no echar muchas de golpe, normalmente caen bastantes y las mantis come las que quiere, si sobran algunas tampoco pasa nada.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

vargaf

  • Visitante
Re:Inicio con mantis
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2012, 10:26:01 pm »
Pues el sabado voy a por mis Creobroter gematus *^_^*

Hay algun sitio en madrid o corredor del henares donde pueda comprar cultivos de Drosophila?

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Inicio con mantis
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2012, 06:44:11 pm »
Las solemos comprar por internet y más de un forero de aquí vende en cultivos. Pon un anuncio en mercado (aunque fijo que hay alguno ya que habla sobre el tema ;))

vargaf

  • Visitante
Re:Inicio con mantis
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2012, 07:58:42 pm »
Pues ya tengo las mantis en casa pero estoy sin moscas ... ¿puedo darles de comer algo que se pueda conseguir rapido hasta que consiga las moscas? ... estan en L3 y no me gustaria que se comienran entre ellas ... es mejor separarlas para no que no se coman pq van a pasar un poco de hambre

 

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re:Inicio con mantis
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2012, 08:09:31 pm »
Si lo mejor será que las separes pero para la próxima lo MEJOR es no comprar mantis antes de tener su alimento vivo listo y a punto para poderselo dar cuando lo necesiten.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

vargaf

  • Visitante
Re:Inicio con mantis
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2012, 08:14:47 pm »
ya, si es que soy un desastre ... una cosa ... si voy a una tienda de animales y compro grillos ... se lo podran comer?

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re:Inicio con mantis
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2012, 08:44:46 pm »
Ya te he enviado hace  un rato un privado diciendote lo que tienes que hacer  8)
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

 

Copyright © Phasmiduniverse