Autor Tema: murio mi ninfa de diapherodes  (Leído 2110 veces)

Desconectado pintoecija

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
murio mi ninfa de diapherodes
« en: 13 de Marzo de 2012, 10:07:36 pm »
me nació el 01-03-2012 fuerte y muy bonita, la pongo en el ninfario con la phyllium que mas o menos comparte la misma humedad, le pongo de comer zarza, laurel y eucalipto.
Se queda posada en una hoja de zarza y observo como cada día esta en diferente sitio pero siempre en cima de las zarzas, empieza ha quedarse cada vez mas delgada y finalmente muere  hoy....
Mi pregunta es; si ha recorrido todo el terrario prueba de ello es que cada mañana estaba en  sitios y hojas diferentes,,,, porque no ha comido?

Necesito ayuda por si me eclosionan alguna mas que debo hacer,,,,Teneis  alguna  solución.

GRACIAS
« Última modificación: 13 de Marzo de 2012, 10:11:29 pm por pintoecija »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:murio mi ninfa de diapherodes
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2012, 11:21:33 pm »
Que especies de diapherodes es?

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:murio mi ninfa de diapherodes
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2012, 11:36:15 pm »
Hay veces que pasan estas cosas, ademas con las primeras ninfas que eclosionan, me paso lo mismo con la primera Diapherodes giganteum que me nacio hace pocos meses, no comio y murio, al mes me nacieron más ninfas y estas sin problemas.
No te preocupes que estas cosas pasan, normalmente comen bien pero hay veces que se mueren sin más, yo les pongo a todos los Diapherodes solo eucalipto, no tienes que hacer nada especial...

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:murio mi ninfa de diapherodes
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2012, 06:01:30 pm »
A mi me ha pasado siempre eso con los Diapherodes, tanto con los giganteum como con los venustula. Nacen y a los días mueren de inanición. El eucalipto ni lo prueban y el laurel a veces lo mordisquean un poco pero da igual.

No sé por qué será exáctamente, pero lo que está claro es que el eucalipto de por aqui no les gusta a ninguna de las especies que he tenido y se alimentaban de eucalipto. La única que lo comía y de mala manera era Eurycnema goliath, pero hace ya algunos años que dejé de criarla por los problemas que me daban y lo que me costaba sacarlos adelante.

Un fastidio...pero bueno.

Saludos

Desconectado pintoecija

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:murio mi ninfa de diapherodes
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2012, 06:31:08 pm »
La ninfa que murió es la Diapherodes giganteum  nació  fuerte y bonita,,,

por cierto,,,  ¿hay más de una especie de eucalipto?

los valores eran 20 a 21 c y humedad del  60 a 70%

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:murio mi ninfa de diapherodes
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2012, 08:57:53 am »
Yo en Diapheres venustula suelo tener bastantes bajas en L1, aproximadamente suele morir un 30% en los primeros dias, se quedan como decias muy delgadas, y mueren. En diapherodes gigantea no me pasa tanto, pero tambien, mas o menos un 15% de ellos mueren poco despues de nacer, es mas o menos normal, no te preocupes.
Los valores de temperatura y humedad los tienes bien.
Saludos

Desconectado pintoecija

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:murio mi ninfa de diapherodes
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2012, 03:51:06 pm »
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Desconectado kibray

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:murio mi ninfa de diapherodes
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2012, 04:19:50 pm »
Intenta buscar una zona en la que el eucalipto esté recientito, nosotros tuvimos un par de bajas en unos Venustula a los pocos días de nacer pero por culpa del eucalipto cercano a la ciudad, que suele ser muy seco y quemado.

Ahora mismo tenemos 4-5 parejas a falta de una muda  para llegar a imagos, son los favoritos de la casa ahora. Las hembras se ponen super gordas y verdecitas. Mucha suerte
María  y  Luis      (Málaga)

Desconectado pintoecija

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:murio mi ninfa de diapherodes
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2012, 11:16:00 pm »
ok en la orilla del rio he visto eucaliptos pequeños, intentare darles hojas de esas haber si con los próximos que me eclosionen tengo más suerte.
GRACIAS

 

Copyright © Phasmiduniverse