Autor Tema: Nueva especie en España  (Leído 3929 veces)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Nueva especie en España
« en: 31 de Marzo de 2010, 07:35:05 pm »
Hola,

Bueno quiero presentaros esta especie que es nueva en Europa y en especial en España, en mi opinión es junto con Archrioptera fallax una de las especies más bonitas en este mundillo de los fásmidos de las que se crían hasta el momento y es además mucho más sencilla de criar. Procede de Mindanao (Filipinas), fue descrita por Dave Navarro en Abril del 2008 y su nombre es Mearnsiana bullosa. Se trata de un heteropteryginae de tamaño habitual y colorido y forma espectacular. Actualmente tengo unas parejas adultas, huevos y han empezado a nacer algunas ninfas, en mi opinión el estado L3 de las ninfas de esta especie es muy muy espectacular (puede que el MÁS ESPECTACULAR) y aunque ahora no dispongo de ellas en dicho estado os colgaré unas cuantas fotos en cuanto crezcan estas.

A destacar sus espinas que en este caso no son puntiagudas como viene siendo habitual en este género si no romas. Los colores son verde intenso tanto en machos como en hembras en la región dorsal y y vientre marrón claro a beige. Los machos presentan las espinas del torax amarillentas y unas peculiares bandas rojas en los laterales de cada segmento del abdomen. Presentan comportamiento tranquilo y comen cualquier Rosácea de maravilla. Soportan temperaturas entre 16 y 30 grados y necesitan una humedad ambiental elevada, si bien no las gusta que se las pulverice por encima. dejo unas cuantas fotos, ya me direis que os parece esta joyita:


Ninfas y huevos:


Parejas adultas:




Grupo adulto:


espero que os guste tanto como a mi ;D ;D ;D
« Última modificación: 31 de Marzo de 2010, 07:36:57 pm por Murex 6 »

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Nueva especie en España
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2010, 08:40:12 pm »
Ostras!!! las has pintado?? jejeje

Flipantes......mmm,

de que se alimentan?

Jose I.I.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Nueva especie en España
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2010, 08:59:09 pm »
que pasada...

Desconectado Totora

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
Re: Nueva especie en España
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2010, 11:32:19 pm »
Iiiiimpresionante  ;D

Desconectado MiguelMoya

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
Re: Nueva especie en España
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2010, 11:40:10 pm »
Una especie espectacular que además, según dices, no tiene una cría muy especial. Ya nos irás comentando como se desarrollan las nifas. Me imagino que su activiadad es sobretodo nocturna. Los colores son muy vivos. Parece que los machos son bastante más pequeños que las hembras. Cada vez nos sorprendes más.

Saludos cordiales.

Miguel Moya

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Nueva especie en España
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2010, 12:37:00 am »
jajaja no me extrañaría que le diese por dormir con ellos. ;D ;D

Un abrazo ;)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Nueva especie en España
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2010, 01:00:42 am »
La verdad es que son una pasada, vaya colores mas vivos que tienen.
Bonita bonita especie.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Nueva especie en España
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2010, 01:01:58 am »
Ostras!!! las has pintado?? jejeje

Flipantes......mmm,

de que se alimentan?



Segun las fotos parece que se alimentan como la mayoria, de zarza.
Eso esta muy bien, ya que suele ser el alimento mas accesible y abundante para la mayoria.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Nueva especie en España
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2010, 01:07:24 am »
bonita bonita  ;D sobre todo los colores abdominales del macho.


Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Nueva especie en España
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2010, 10:28:15 am »
Hola,

Ya veo que os ha gustado tanto como a mi, en breve colgaré una ficha de cría. Bueno en cuanto a los datos que me preguntáis así de entrada os diré que comen Rosáceas ( en la última foto hay una hembra comiendo zarza, que es la planta sobre la que están). Los machos son muy espectaculares, sobre todo para ser un Heteropteryginae que suelen ser muy crípticos y nunca tan llamativos, aunque si vieráis los colores brillantes de las plantas sobre las que viven comprenderíais que siguen la misma estrategia que el resto de las especies de la familia. Como características más remarcables, las bandas rojizas de los laterales del cuerpo del macho, los brillos verdes metálicos más propios de un Coleóptero que de un fásmido que aparecen en uno de mis machos adultos y la placa amarilla con 4 espinas romas y prominentes.

Las hembras presentan la morfología típica de la mayoría de especies de la familia, (Haaniella, Brasidas, Sungaya, Aretaon, Trackyaretaon,... aunque en este caso son más robustas, muy muy fuertes, y de un color verde muy intenso en la región dorsal. Al igual que pasa en algunas Haaniella y Hoploconia, ponen huevos en etapas, esto es cada dos o tres semanas ponen unos 25 huevos de golpe. Los huevos serían de forma y tamaño similares a los de Sungaya aunque más alargados y con el color de los huevos de Brasidas faveolatus, eso si, son casi del tamaño de un huevo de Heteropteryx. Destaca de las hembras que tienen las antenas curvadas hacia abajo en la región distal, de tal modo que van tanteando el suelo con ellas como si de un bastón de ciego se tratase, siempre hacia el suelo a diferencia de las antenas orbitales de la mayoría de fásmidos


Y por supuesto que no lo he pintado, ya me gustaría poder hacer mejores fotos porque no se ve en estas lo bonitos que son

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Nueva especie en España
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2010, 02:51:52 pm »
El aspecto fisico es parecido a un Trackyaretaon carmelae, eso si, los colores de esta especie son espectaculares comparados con el casi unicolor marron de los Trackyaretaon.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Nueva especie en España
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2010, 04:04:23 pm »
y cuando tendras excedentes?

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Nueva especie en España
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2010, 01:52:55 am »
Hola,

Cuando tenga huevos disponibles ya lo avisaré en el foro

Un abrazo

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Nueva especie en España
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2011, 10:18:18 pm »
Realmente impresionantes!!! Avisa cuando tengas huevos ok?


Desconectado jkl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Nueva especie en España
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2011, 11:32:20 pm »
La verdad es que son chulos....

 

Copyright © Phasmiduniverse