Autor Tema: ¿Sphodromantis viridis 2ª generación?  (Leído 3020 veces)

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
¿Sphodromantis viridis 2ª generación?
« en: 25 de Abril de 2012, 04:50:20 pm »
El otro día, andando por la calle, me encontré una mantis. Pensé que aquel no era el lugar donde debía estar, así que me la llevé a mi casa y la puse en mi terrario.

Le hice un par de fotos, más adelante las pondré. Pero lo que quería preguntar es si alguien sabe si puede haber varias generaciones de Sphodromantis viridis al año.

Lo digo porque me están saliendo las ninfas de Sphodromantis de las ootecas y ahora me encuentro con esta Sphodromantis enorme y (creo que) adulta.  ???

Saludos,

Lupe.
« Última modificación: 30 de Abril de 2012, 08:04:40 am por Vita »

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:¿Sphodromantis viridis 2ª generación?
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2012, 05:43:05 pm »
Adultos y ninfas coinciden durante un tiempo en cautividad. Piensa que la primera ooteca tarda 6 semanas aproximadamente en madurar y los adultos pueden vivir más de 3 meses ;). De ahí que en cautividad quitemos las ootecas de los recipientes donde se encuentran las hembras adultas, ya que corremos el riesgo de que se coma a las ninfas cuando nazcan ;)
« Última modificación: 30 de Abril de 2012, 01:16:51 pm por z3ls0 »

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:¿Sphodromantis viridis 2ª generación?
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2012, 08:08:48 am »
Creo que esa, la grande, es hembra, porque le he visto como espuma de la ooteca al final del abdomen. Por cierto ¿las hembras pueden volar?  ???Esta ya ha dado un par de vuelos. ¿hay alguna otra manera de diferenciar los dos sexos?

Se está limpiando muchísimo las patas ¿cómo debo interpretar eso? Además, la mayoría de las veces no acierta a ponerse la pata en la boca, se nota que ya está vieja, la pobre.  :P

Si, como he leído en otro post, es verdad que se reproducen por partenogénesis y la mía resulta que es hembra, quizás pueda poner una ooteca. Espero que lo haga.

Saludos,

Lupe.

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Re:¿Sphodromantis viridis 2ª generación?
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2012, 10:09:15 am »
Una ooteca en esta época? La verdad es que no lo creo  :o

Por cierto otras maneras de diferenciarlas son por ejemplo:

-Las hembras tienen 8 segmentos en el abdomen mientras que el macho 6 (al contrario como dice z3ls0 abajo jeje)

-Las hembras duran más tiempo que los machos de ahí a que hayan coincidido
« Última modificación: 30 de Abril de 2012, 01:34:27 pm por Germantis »

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:¿Sphodromantis viridis 2ª generación?
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2012, 01:14:41 pm »
Si tiene espuma pegada en el final del abdomen intenta quitarsela con cuidado usando un bastoncillo húmedo para que los restos secos no le fastidien la puesta siguiente.

Sí, esta especie se puede reproducir por partenogénesis, así que si no está fecundada todavía hay posibilidades de que de la ooteca salgan unas pocas ninfas.

Limpiarse... es lo que básicamente hacen las mantis todo el día para no sufrir infecciones y tener las herramientas a punto de caramelo ;)

Las hembras sólo pueden dar una pequeña volada, más bien planean hacia el destino sin sufrir un daño en el aterrizaje :P, pero los machos vuelan como cualquier insecto volador, despegan desde el suelo y vuelan ;).. por cierto en esta especie lo hacen muy bien eh, largos recorridos y con bastante precisión para su tamaño :). Por esto suelen presentar unas alas más largas que su abdomen, al contrario de las hembras que las suelen tener del mismo tamaño o más cortas que éste.

Otra diferencia es el número de segmentos abdominales, pero al contrario de lo que te ha dicho Germantis (que lo habrá escrito rápido sin pensar ;)), la longitud de las antenas, el tamaño general, en fin, muchas cuando son adultos. Luego está el método mantisuniverse que es colgar la foto y te decimos entre todos jaja...

En cuanto a la edad de tu hembra no se que decirte porque si dices haberla encontrado en la calle antes de Abril... es poco probable que sea una hembra adulta de Sphodromantis viridis porque la generación pasada ya murió a finales de otoño :P y por muy suave que sea el invierno dónde vives ya tendría que ser un clima tropical tropical para que esa especie no haga diapausa. Es mi opinión, no se los demás que dirán... :P

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Re:¿Sphodromantis viridis 2ª generación?
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2012, 01:21:28 pm »
Luego está el método mantisuniverse que es colgar la foto y te decimos entre todos jaja...


jajajajaj, buen metodo  ;D

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:¿Sphodromantis viridis 2ª generación?
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2012, 10:53:59 am »
Pues ahí va el método mantisuniverse (por suerte ayer hice una sesión de fotos, y he elegido esta, que creo que es la que mejor se ve):



A ver ¿en qué quedamos? ¿Sphodromantis viridis, sí o no?  ;)

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Re:¿Sphodromantis viridis 2ª generación?
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2012, 12:28:53 pm »
Sí que lo es  ;D´ (la manera más fácil de indentificarla es por su mancha en el ala  ;) )

Tanto en marrón como en verde tienen la mancha:







Por cierto con que cámara/móvil haces las fotos? Se ven muy pequeñas  ???
« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 12:33:58 pm por Germantis »

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:¿Sphodromantis viridis 2ª generación?
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2012, 12:50:08 am »
Sí, es una hembra adulta de Sphodromantis viridis.
Me sorprende muchísimo que la encontraras en la calle por el mes de Abril :P

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:¿Sphodromantis viridis 2ª generación?
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2012, 07:47:02 am »
Pues así es.

Ahora se le está poniendo el abdomen gordo, a ver si pone la ooteca de una vez.  ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse