Autor Tema: Muerte repentina de hembra carmelae  (Leído 2845 veces)

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Muerte repentina de hembra carmelae
« en: 18 de Mayo de 2011, 10:25:07 am »
Pues eso, el Titulo es explicito, justo ayer leyendo los problemas que se han tenido con los hoja y los fayecimientos "repentinos" esta mañana me levanto a las 6 y 30 para ir a trabajar, y lo primero que hago es mirar mis bichejos, y vi una de mis hembras Carmelae estaba en el suelo, me a resultado extraño, a pesar de que no estaba en ninguna pose extraña, simplemente posado en el suelo, he abierto el terrario y estaba vivo, pero muy debil, he intentado que se agarrara a algo pero nada, asi que imaginaos, el que tenga o haya tenido esta especie sabe que son fuertes e incluso de reflejos rapidos, y nada, sabia que cuando volviera del trabajo iba a estar muerto, y razon no me faltaba, acabo de llegar, y estaba en la misma posición ya casi ni se mueve, una lástima, ya que era la hembra esta mas oscurita casi negra que subi la foto hace poco super motivao, pues en fin, una rabia que no veas. A ver si me podeis ayudar a averiguar que a podido pasar.

Para ir descartando cosas:

- Alimento: Poco probable, ya que los tengo a todos con lo mismo, rosal, les suelo dar zarza, pero por falta de tiempo les llevo dando Rosal un par de semanas, aunque ya digo poco probable porque tengo a ninfas alimentandose del mismo y no se ha muerto ninguna, y se supone estas son mas fragiles y delicadas.

- Ni moho ni parasitos, ni acaros, ni nada de eso, todo limpio como la patena.

Lo unico que me queda por pensar esque los tengo en un terrario de cristal, y como les costaba mucho trepar por el, les puse un lateral del terrario con malla mosquitera para que pudieran trepar, y pudiera ser que le haya pegado algun bocado y se haya intoxicado, pero tambien lo descartaria, porque igualmente el techo de todos los tapers o terrarios son de maya y nunca he tenido problemas, y menos con la cantidad de alimento que tienen siempre que nunca dejo que les falte.

En fin alguna idea? subiria foto, pero esque aparentemente, lo veriais normal, quietecido posado.

Una lastima, queria hacer un experimento de coloracion, ya que tenia dos hembras de dos colores claramente diferenciados, (amarillo verdoso, por un lado, y la oscura esta casi negra que es la que a muerto) :(


Un saludo, que aunque no llegara a saber que a pasado al menos me desahogo con vosotros jeje

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Muerte repentina de hembra carmelae
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2011, 10:49:04 am »
Bueno ni que decir hay que ayer estaba perfectamente y activo

al final subo un par de fotos por si sirviera de alguna ayuda.





Y bueno por último decir, que si alguien tubiera alguna hembra subadulta o adulta de esta coloración o parecida y no le importe venderla, aqui tiene comprador.


Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Muerte repentina de hembra carmelae
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2011, 02:13:07 pm »
Acabo de revisar la malla interior y he descubierto lo que parece una esquinita que a sido mordida, me aconsejais que se la quite? esque les veo muy inutiles para trepar por el cristal, que me aconsejais?

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Muerte repentina de hembra carmelae
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2011, 06:35:44 pm »
Buenas,

En primer lugar lo siento por la pérdida, la verdad es que tenía unos colores bien chulos. A mí me han mordisqueado la mosquitera alguna vez, incluso el suelo de papel de cocina, y ningún problema... En las fotos no le veo el abdomen muy hinchado pero, ¿podría ser por retención de huevos? ¿tenías machos con ella? O que le faltara algo de humedad o el sustrato para enterrarlos...

Un Saludo.
Adri

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Muerte repentina de hembra carmelae
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2011, 09:47:42 pm »
Lo de los huevos no lo creo, supuestamente era subadulta, machos si que tiene con eya, 2 adultos ya, pero ya te digo, yo creo que adulta no era, estoy al 100% convencido.

Aun asi, una hembra adulta, con huevos que no tenga tierra para depositarlos, muere por retencion? no intenta soltarlos donde sea?

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Muerte repentina de hembra carmelae
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2011, 10:56:36 am »
Alguien que aporte algo? estais dormidos o q? :S

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Muerte repentina de hembra carmelae
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2011, 11:40:06 am »
Si dices que aún no era adulta pues descartado, de todos modos según tengo entendido sin tierra no los ponen, o eso me contaron a mí en su momento, nunca me he arriesgado a comprobarlo. Y no sé, la verdad es que no se me ocurren más opciones.... a ver si te contesta alguien más..

Un saludo
Adri

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Muerte repentina de hembra carmelae
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2011, 12:21:22 pm »
yo les he puesto arena compuesta por sepiolita y arcilla mineral todo 100% natural y ecologico xDD de hecho es biodegradable xDD esque no encontraba vermiculita, y eso pues no se es como grabilla de color blanco se van a ver muy bien los huevos.

Bueno gracias

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Muerte repentina de hembra carmelae
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2011, 11:41:27 pm »
Por la foto todo indica que es subadulta, asi que lo de retencion de huevos no puede ser,
Lo de comerse la malla, creo que tampoco, los mios se la han comido muchas veces y no les ha pasado nada, puede que sea una muerte repentina que a saber por que a sido, por que en principio no hay nada mal hecho.
Ya lo siento
Saludos

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Muerte repentina de hembra carmelae
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2011, 11:45:14 pm »
Pues nada, hagamos de tripas corazón, y comenzaré con este una colección de disecados xD, que le vamos a hacer, no hay mal que por bien no venga.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Muerte repentina de hembra carmelae
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2012, 04:24:08 pm »
tranqui que esto a veces pasa no le des muchas vueltas a no ser que te pase con mas especimenes por desgracia aun sabemos muy poco sobre esnfermedades que afecten a los fasmidos

 

Copyright © Phasmiduniverse