Autor Tema: la invasión de los insectos  (Leído 4399 veces)

Desconectado yo mismo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
la invasión de los insectos
« en: 01 de Mayo de 2012, 10:31:24 pm »
he estado leyendo que esta prohibido molestar siquiera molestaar especies autóctonas puedes ser multado, pero entonces... si, por ejemplo, te vas de vacaciones y cuando vuelves te encuentras con 20 mantis por tu casa y ootecas en las paredes, o por el jardin o el garaje, tecnicamente, ¿tienes que dejarlas vivir ahi sin poder hacer nada?

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Re:la invasión de los insectos
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2012, 10:35:40 pm »
Técnicamente sí, yo en mi casa (exterior) tengo ootecas por todas partes, tampoco es que me molesten  ::)

Pero aparte una cosa es que estén en tu jardín y otra cosa dentro de tu casa, garaje etc. Creo que eso es de lógica que puedes manipularlas y echarlas a tu jardín, lo primero es que como vean mantis dentro te cae la multa  ;)

Desconectado yo mismo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:la invasión de los insectos
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2012, 10:40:51 pm »
esa es otra, si un moton de mantis entran autoctonas entra en tu casa... ¿como demuestras que no la has metido tu?

A  todo esto, si por ejomplo tu crias una autóctona y te pillan y antes de que la vean la echas al suelo y dices que no la has cojido y/o criado tu, ¿que pasaría?, me da la sensacion de que estas leyes tienen muchas lagunas...
« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 10:43:24 pm por yo mismo »

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Re:la invasión de los insectos
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2012, 10:57:22 pm »
Lo primero de todo es que deberían sospechar que crías mantis, porque , ¿te imaginas que  van pasando calle por calle diciendo a ver tienes mantis autoctonas? pues toma multa jaja

En otro caso tienes un amigo que es policia o guardia  civil no se cuales ponen la multa por eso, no creo que te vaya a delatar.

En realidad no se como se llega a multar a alguien por eso, por que es bastante complicado enterarse de quien las cria no lo crees?



En otra parte dando la situación que diste antes de que van a pillarte y tu la echas al suelo de tu casa, si es la unica especie que estas criando la mejor manera sería hacer como el que tiene fobia a las mantis y decir: como ha entrado eso ahí!! echalo afuerraaa XDD

Desconectado yo mismo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:la invasión de los insectos
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2012, 11:00:10 pm »
seria muy divertido ver lo de los policias calle por calle preguntando. ¿te imaginas a cinco policias metidos aqui en el foro investigando a ver si alguno tenemos insectos autoctonos?

quizas tengas razon con lo demas, no es mala forma de pensar.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 11:03:30 pm por yo mismo »

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Re:la invasión de los insectos
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2012, 11:34:34 pm »
jajaja, los policias infiltrados , z3ls0 es uno de ellos, a que si z3ls0  :P


Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:la invasión de los insectos
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2012, 12:46:36 am »
Sí, de toda la vida. No se porqué hay que complicarse... con las mantis tan bonitas que se pueden adquirir, las nuestras mejor para observarlas ;)

Si yo llego a mi casa y está llena de mantis, simplemente las echaría al jardín como te dicen o en alguna zona de matorral bajo cercana y no creo que un satélite me esté vigilando en ese mismo momento y aparezca el FBI en mi puerta a los 5 minutos :P

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Re:la invasión de los insectos
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2012, 01:13:15 am »
Sí, es tal y como dice z3ls0, anda que no hay especies, pero se lo que querías decir , yo mismo.
Las mantis autoctonas para observarlas :D   Tengo ganas de encontrar ya alguna sphodromantis viridis en verano para grabarla  ;D

Desconectado yo mismo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:la invasión de los insectos
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2012, 04:36:55 pm »
muchas gracias por las respuestas, esque me parece muy exagerado lo que dicen las leyes y... como que hay "lagunillas".
respecto a lo que decis de las de aqui observarlas, las de fuera  criarlas, a mi tambien me parece bien asi, las de aqui no hay que tocarlas, soloo hay que ver las calamidades que ha hecho la caza furtiva, pero... tambien hay qu decir que las de fura las cobran, con lo bonito que es intercambiar y regalar animalejos por correo, pero aui parece que nadie regala ootecas, y los que las regalan viven lejos y el correo ordinario le sale un poco caro por esto(tampo es cuestion de arruinarse pagando). Yo llevo mucho buscando a alguien que regale ootecas, y me parece que voy a temar que esperar mas...
gracias otra vez por las respuestas

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:la invasión de los insectos
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2012, 11:08:51 am »
Quizá encuentres a alguien que haya tenido demasiadas o que no quiera tener más tiempo mantis y se las quite de encima, pero lo veo difícil porque te van a pedir, aunque sea, un precio simbólico y, por supuesto, los gastos de envío los tienes que pagar tú ;). Ten en cuenta que si a él/ella no le ha salido gratis... es difícil que regale lo que consiga (intentará amortizar aunque sea ;)).

De todas formas, a no ser que quieras comprar Idolomantis o algo así rarete, no creo que los precios que ves por el foro sean como para arruinarse, más bien son precios simbólicos como dije antes, por el alimento y cuidados que le ha requerido el insecto (recuerda que tampoco es gratis mantener a las mantis ;)). Yo mismo he vendido aquí ninfas de especies bonitas a 2, o incluso 1 euro :P y las ootecas que son numerosas en la eclosión y bajas de precio, si haces la cuenta, las ninfas que sobreviven después L3 o L4 seguro que no te salen mucho más caras de eso ;).

También es un factor a tener en cuenta que no todo el mundo las cría con éxito y tampoco se suele sacar una gran producción y ni se da demasiado la partenogénesis como en fásmidos ;).

Desconectado yo mismo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:la invasión de los insectos
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2012, 08:17:45 pm »
si, tienes toda la razón, pero una pregunta ¿como pagais las cosas?

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Re:la invasión de los insectos
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2012, 08:29:43 pm »
Paypal normalmente las cosas de internet, pocas veces es contrareembolso

Desconectado yo mismo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:la invasión de los insectos
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2012, 08:30:57 pm »
¿y eso como se hace?

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Re:la invasión de los insectos
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2012, 08:50:18 pm »
Se crea una cuenta paypal (es gratis) y asocias tu tarjeta de credito con la cuenta y puedes comprar por internet

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:la invasión de los insectos
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2012, 10:18:38 am »
Mucha gente usa Paypal, pero si no tienes no te preocupes porque muchos aceptan transferencia bancaria. Yo por ejemplo no tengo cuenta Paypal y todavía no he tenido problemas para comprar ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse