Autor Tema: ¿estais seguros?  (Leído 3826 veces)

Desconectado yo mismo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
¿estais seguros?
« en: 01 de Mayo de 2012, 10:50:32 pm »
yo he leido mucho por aquii que no pasa nada por soltar bichos palo porque aqui se mueren el libertad, pero hace como 5-6 años atras me encontre varias veces insectos palo (muy parecidos a los mearuidea estradentata pero mucho mas delgados y verdes), en los rosales de mi madre y eso que mi pueblo es famoso por ser de los mas frios en invierno en España; de modo que, (hay insectos palo autóctonos o quizas si sobrevivan en libertad? Aclarazme esta duda por favor.

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Re:¿estais seguros?
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2012, 11:04:03 pm »
Hay especies de insecto palo en españa, aunque en mi zona no hay D:

Podría darse el caso de que sobreviviera si por ejemplo su temperatura, comida y demás se encuentren en la zona donde vives, y si por ejemplo la temperatura es un poco mas alta y sobreviven pues...Podrían incluso acostumbrarse. Podría alterar el ciclo de los insectos y animales de tu localidad  :-\

Es muy raro que una especie de otro sitio consiga vivir y mantenerse, pero hay excepciones, por ejemplo el picudo rojo (coleoptero) :

La plaga apareció por vez primera en 1994, en España, en Almuñécar. Tanto aquella vez como en las posteriores introducciones en diversos puntos de Andalucía oriental, Murcia y la Comunidad Valenciana, ha llegado a través de palmeras infectadas procedentes de Egipto u otros países del norte de África.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 11:05:42 pm por Germantis »

Desconectado yo mismo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:¿estais seguros?
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2012, 11:07:25 pm »
entonces hay insectos plo viviendo en España, ¿entonces por que no hay en el foro una seccion para las mantis que habitan en España(ya sean o no autóctonas)?, en mi opinion creo que estaria muy bien.
Gracias por la respuesta

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:¿estais seguros?
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2012, 11:21:04 pm »
Sí, y creo que son 6 las especies españolas... La más común por aquí que yo haya visto verde es el Clonopsis gallica. Tambien esta el bacillus rossii, Leptynia hispanica...
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Re:¿estais seguros?
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2012, 11:22:39 pm »
Exacto 6 especies en la peninsula iberica  :D

Desconectado yo mismo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:¿estais seguros?
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2012, 04:25:23 pm »
gracias por la informa ción

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿estais seguros?
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2012, 11:37:08 am »
No es que no pase nada por soltarlos, hay que evitar las fugas a toda costa por si las moscas se adaptan y bajo ningún concepto se deben soltar fásmidos en nuestros ecosistemas, aunque lo más probable sea que mueran por el clima. No tentemos a la adaptación.

De hecho en Alemania tenían problemas en algunos parque sporque se escaparon Ramulus artemis, si no recuerdo mal. El caso es que aguantaban los huevos incluso las heladas durante meses. Y también recuerdo haber leído por aquí a alguien diciendo que encontró un Carausius morosus en un parque de Madrid.

En cuanto a las especies ibéricas...efectívamente hay 6 especies descritas de fásmidos autóctonos en nuestra península:

Bacillus rossius
Leptynia attenuata
Leptynia caprai
Leptynia montana
Pijnackeria hispanica
Clonopsis gallica


Hace tiempo que tengo en mente lo de crear un apartado en la web o el foro sobre especies autóctonas, pero no son para nada fáciles de encontrar por aquí (de hecho nunca he visto un fásmido en su medio por ahora). Sí que podríamos abrir un subforo para que pongáis las fotos de las especies que veais por el campo, los que soléis hacerlo, e intentar identificalas aunque sea y ya iremos organizando la información.

Un saludo ;)
« Última modificación: 07 de Mayo de 2012, 10:21:11 am por Shade »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿estais seguros?
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2012, 11:50:29 am »
Acabo de leer una publicación reciente en la que se revisa el género Leptynia en la Península Ibérica y parece que la cosa cambia. Hay descrita una nueva especie Leptynia annaepaulae, y se dan 3 subespecies para Leptynia attenuata según la distribución. L. attenuata iberica, L. attenuata attenuata y L. attenuata algarvica

Así que ahora tenemos más especies  ;D

Fuente:
Revision of the stick insect genus Leptynia: description of new taxa, speciation mechanism
and phylogeography. Valerio Scali, Liliana Milani, Marco Passamonti.

Aquí tenéis el artículo por si os interesa: http://dpc.uba.uva.nl/ctz/vol81/nr01/art02

Saludos ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse