Autor Tema: Alimentos en Sevilla  (Leído 2514 veces)

Desconectado mentholade

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Alimentos en Sevilla
« en: 02 de Mayo de 2012, 02:13:09 am »
¡Hola a todos! Según he visto somos varios los sevillanos que participamos en el foro y que tenemos algún fásmido. Yo estoy iniciándome y ya se me ha planteado el clásico problema de dónde encontrar el alimento (vivo en Nervión). De momento he localizado hiedra (lo más fácil), morera (junto al Estadio Olímpico por ejemplo) y rosal (varios mordidos que no parecen tener pesticidas; aún así, por ahora he preferido evitarlo). También eucalipto aunque no siempre está al alcance. ;D
El problema es que sólo con esas especies tengo algo limitado el abanico de especies que puedo cuidar y me gustaría ampliarlo. ¿Hay algún sitio donde obtener zarza en Sevilla sin tener que recurrir a coger el coche e ir al campo cada vez? También me sería de ayuda saber dónde podría encontrar roble y avellano (reconozco que no soy muy buen botánico, quizás tenga cerca y no lo sepa  :-\).
¿De dónde soléis coger vosotros?

Desconectado pintoecija

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Alimentos en Sevilla
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2012, 10:50:49 pm »
hola soy de montequinto y en la carretera de utrera dirección utrera a lzquierda tiene cerca de 100 de zarzas, pero es lo que tu dices tienes que coger el coche.


Desconectado mentholade

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Alimentos en Sevilla
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2012, 11:34:54 pm »
¡Vaya! Pues no sería mucho problema porque cojo en seguida la Avenida de la Paz ;D ¿Podrías decirme a qué altura quedan, más o menos? Si sabes el kilómetro o alguna referencia y dónde podría dejar el coche. ¡Muchas gracias!  ;)

Desconectado pintoecija

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Alimentos en Sevilla
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2012, 12:05:46 am »
No vas ha tener problema para verlas, una vez que pasas montequinto las se  ven  a la izquierda, hay como 150 m de zarzas , es un arrollo que va paralelo a la carretera.

Desconectado mentholade

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Alimentos en Sevilla
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2012, 09:39:49 pm »
Pues muchas gracias, echaré un vistazo en cuanto pueda :)
¡Un saludo!

Desconectado DzombieB

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
  • DiiDii ZB. was here
Re:Alimentos en Sevilla
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2013, 09:02:39 pm »
Hola chicos, yo tambien soy sevillana y he encontrado una en mi pueblo (un poco pachucha y decaida) pero tengo un rosal, he leido que en la avenida de la paz hay zarza, ¿podríais indicarme exactamente donde? :)
Me podría hacercar una vez a la semana a coger zarza para mis phillium (el domingo recogo los huevos! ^^) y alimentarlas tambien con rosal que tengo más a mano, pero querría tenerlas con variedad para que tengan todo lo necesario en vitaminas etc
Me haríais un gran favor, y si sabeis de alguna zarza cerca del aljarafe no dudeis en avisarme! :)
«Imagina resumir el universo con algo tan pequeño como un insecto»

Hakuna Matata

 

Copyright © Phasmiduniverse