Autor Tema: Phyllocrania paradoxa  (Leído 1791 veces)

Desconectado Kirus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Phyllocrania paradoxa
« en: 20 de Mayo de 2012, 09:23:25 pm »
Buenas! Después de la mala experiencia con las Pseudocreobotras... Ayer en Expoterraria me cogí una parejita de esta especie ^^ El caso, que la hembra es más grande que el macho... Son las dos ninfas, pero la hembra tiene una o dos mudas más. Dejando a parte el tema de que fue un poco triste el tema de mantis en la feria, ¿podría juntar a esta parejita ya? Elegí esta especie porque pueden convivir juntas, pero al haber diferencia de tamaño pues no sé... Provisionalmente tengo al macho en un terrario de 15x15x25, porque tenía previsto poner ahí a los dos mientras ponía a punto uno que tengo de 30x20x30 para los dos, pero siendo así no sé si dejar a la hembra en un vaso grande hasta que tenga preparado el otro terrario y sean los dos adultos o qué hacer... La verdad, es una faena porque no tengo mucho sitio para tanto trasto, pero bueno xD

Así que a ver qué me aconsejáis ^^

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2012, 09:52:11 pm »
Si las pones juntas sólo va a quedar la más grande (con muchas posibilidades de acierto :P)
Se pueden mantener juntas en un recinto grande con mucho alimento y asumiendo algunas bajas, pero teniendo dos y de diferente tamaño como que no ;). Mejor espera a ver si puedes reproducirlas y lo intentas con las ninfas ;)

Desconectado Kirus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2012, 09:53:36 pm »
Si las pones juntas sólo va a quedar la más grande (con muchas posibilidades de acierto :P)
Se pueden mantener juntas en un recinto grande con mucho alimento y asumiendo algunas bajas, pero teniendo dos y de diferente tamaño como que no ;). Mejor espera a ver si puedes reproducirlas y lo intentas con las ninfas ;)

Vaya, pues qué fastidio. Pero la verdad es que era traerme esto o nada... Creo que miraré a ver si cabe el terrario donde tengo al macho dentro del otro y a ver si puedo tenerlos así hasta que sean adultos. O eso, o hacer la maldita separación de la que me quería deshacer...

Al macho le he echado drosophila melanogaster y se la ha comido... Yo que les había comprado moscardón, viendo que la diferencia de tamaño entre macho y hembra no es tan grande, no sé si voy a tener que comerme yo los moscardones xDD

Por cierto, ¿pueden volar siendo ninfas? Tengo esa curiosidad.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2012, 09:55:53 pm por Kirus »

 

Copyright © Phasmiduniverse