Autor Tema: Huevos Medauroidea extradentata  (Leído 3072 veces)

Desconectado Nico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Huevos Medauroidea extradentata
« en: 07 de Junio de 2012, 05:59:47 pm »
Hola, hace tiempo que no me paso mucho por el foro, pero he seguido cuidando de mi Medauroidea extradentata y os pongo unas fotos de como está (enorme para ser exactos xD)





Lo que venia a preguntar es, como cuidar o incubar adecuadamente los huevos que está poniendo.
De momento solo lleva 4, y los tengo aun dentro del cubo transparente donde tengo a la hembra (en poco tiempo los quiero cambiar a un recipiente de plástico mas cómodo de manejar) y me gustaría saber que cuidados darles.
Se que en el foro hay mil temas de como hacerlo, pero los exámenes finales me están matando, sobretodo bioestadística u.u y necesito un resumen. Al principio de empezar con esta afición, leí que por norma general la humedad aproximada debía estar entorno al 70% (utilizando una bola de algodón en un tapón de botella o similar) y que para evitar la aparición de hongos se podía usar nipagin, aspirina molida y creo que también carbón activo. Pero me gustaría que me echarais un cable con esto.

Gracias y un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Huevos Medauroidea extradentata
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2012, 07:26:46 am »
Con esta especie hagas lo que hagas, te saldran sin problemas, es la especie mas sencilla que hay.

Tienes que coger un taper, poner papel de cocina en el fondo, esparces los huevos, y en una esquina pones un tapon con algodon humedo, cierras el bote y a esperar un mes y medio- dos meses, y ya esta, no tienes que hacer nada mas.

Un saludo

Desconectado Nico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Huevos Medauroidea extradentata
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2012, 10:44:39 am »
Vale ^^ Pues nada, me toca esperar un rato jejejeje

Gracias por la respuesta

Desconectado Nico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Huevos Medauroidea extradentata
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, 05:00:39 pm »
Hoy, al recoger los huevos que había puesto mi bicheja xD me he dado cuenta de que ha puesto un huevo que en realidad son dos fusionados. Tiene alguna viabilidad esto? Me ha sorprendido bastante la verdad :D






Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Huevos Medauroidea extradentata
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2012, 11:05:14 pm »
Muy interesante, yo lo guardaria para ver que pasa.

Podrias hacer una foto enfocada mas cerca para que se puedan ver mejor el huevo, con mas detalle? ya que es no es normal algo asi, anda que no he recogido yo huevos, y eso no lo habia visto nunca, huevos raramente pequeños y grandes, y alguna anomalia mas, pero una fusion de dos huevos nunca.

Desconectado Nico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Huevos Medauroidea extradentata
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2012, 11:30:42 pm »
Intentare hacerla, pero no se si se portara bien el móvil. Si consigo que mi novia se traiga la cámara a mi casa las subo

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Huevos Medauroidea extradentata
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2012, 11:54:50 pm »
Bastante raro :s..... como dice Pedro con casi todas las especies me ha pasado, ponen primero unos huevos enanos...
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Nico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Huevos Medauroidea extradentata
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2012, 12:12:49 am »
Aquí esta el huevo-raro jejeje



No he podido hacer nada mejor con el móvil u.u, espero que sirva para que lo veáis bien.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Huevos Medauroidea extradentata
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2012, 01:39:22 am »
Muy curioso ;D, vi en una pagina hace tiempo un Extatosoma con dos cabezas, no se si sera el caso pero podrían salir unos Medauroideas siameses....

Desconectado Nico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Huevos Medauroidea extradentata
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2012, 06:37:10 pm »
El problema de el nacimiento de algo de este huevo, es por cual de las dos opérculos saldrá la ninfa, pero en cualquier caso, no creo yo que sea viable, mas que nada por el espacio, el huevo es si acaso un poco mas grande que los otros, por lo que no tengo muchas esperanzas, aunque estaría muy chulo xD

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:Huevos Medauroidea extradentata
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2012, 06:41:33 pm »
Ya ves, si sale algo nos tienes que poner la foto  ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse