Autor Tema: Listado y catálogo español de especies exóticas invasoras.  (Leído 3223 veces)


Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:Listado y catálogo español de especies exóticas invasoras.
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2012, 06:49:02 pm »
¡Sí que hay especies exóticas invasoras! Lo que hay que hacer es concienciar a la gente.

Ha sido muy buena idea poner este apartado.  ;)

Desconectado elfer

  • Principiante
  • Mensajes: 10
Re:Listado y catálogo español de especies exóticas invasoras.
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2013, 09:44:12 am »
no me podia imaginar que hubiera tanta especie invasora. creo que seria muy interesante redactar un documento de compromiso para que todo criador tuviera conciencia de lo que puede causar una especie firanea en nuestro ambiente.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Listado y catálogo español de especies exóticas invasoras.
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2013, 09:53:55 am »
Pues si, precísamente los que criamos animales o plantas alóctonas somos los que más responsabiliad tenemos con estos temas y sin embargo no hay concienciación apenas, yo creo que el principal problema es de educación en estos temas. Por eso insistimos en este foro con lo de no coger ni dañar nada de nuestros campos y llevar muchísimo cuidado con lo que criamos que viene de fuera para que no se escape nada.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Listado y catálogo español de especies exóticas invasoras.
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2013, 11:37:35 am »
Como ya ves, hay cierta ambigüedad en la normativa referente a la cria en cautividad de especies exóticas. Entre la respuesta que te he dado en el otro post y la que te da aqui Shade, ya te habrás dado cuenta de que esto depende más de la honradez y honestidad que tenga el criador como persona, que de lo que ponga en las desafortunadas leyes.

De todas formas, el típico ceporro tontaina que va a soltar una piraña en el pantano, ya sabe que es muy difícil que le pille la policía, pero como tenga la mala suerte de que lo vea yo o alguno como yo, te aseguro que se baña detrás de la piraña y no se salva de la denuncia privada ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse