Autor Tema: Huevos Ramulus artemis  (Leído 1942 veces)

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Huevos Ramulus artemis
« en: 03 de Junio de 2012, 11:11:46 am »
Bueno pues, estoy incubando huevos de Ramulus, los reviso todos los dias por que no se cuando me van a salir, y me estoy encontrando manchas debajo de los huevos, al principio pensé que podria ser moho y cambie el papel, pero hoy observandolos, he visto un huevo que debajo tenia un manchurrón naranja, lo he cogido para observarlo y me ha parecido verle un agujero a la altura del opérculo, luego he pensado que lo naranza pudiese ser hemolinfa o vitelo, y que la ninfa haya abierto el huevo pero no haya llegado a salir :S

Ayuda por favor.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Huevos Ramulus artemis
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2012, 11:29:22 am »
Pues por lo que comentas parece que se ha roto y lo que ves naranja es la "llema". Cuando nace la ninfa no se desprende ningún líquido. Son huevos muy frágiles y quizá al cogerlos para ponerlos en la incubadora los has chafado. En el caso de los Ramulus artemis casi que no hace falta incubar, y tardan muy poco en eclosionar (1-2 meses según condiciones). Por lo que si no tienes muchos en la urna y no tienes que limpiar constántemente la urna de heces...si los dejas ahí mismo nacerán sin problemas. Si no es el caso y tienes que sacarlos, pues cuidado al cogerlos y mi opinión al respecto es que no los metas en la incubadora, no hace falta y si te pasas de calor, al tener las paredes tán delgadas son más sensibles al calor y es fácil que se deshidraten (con esta especie no me ha pasado porque no los incubaba, pero con otras con huevos de similares características si que me arrepentí de haberlos metido en la incubadora).

Saludos ;)

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Huevos Ramulus artemis
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2012, 11:33:36 am »
bueno los tengo en una especie de taper, con agujeros para que se airee y con todo el rollo de el algodon, el papel de cocia..... es mejor entonces que prepare el terrario en plan con el sustrato y demás y los deje ahi simplemente? tendre problemas despes para saber si han salido? xD

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Huevos Ramulus artemis
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2012, 12:34:33 pm »
No hace falta que prepares nada, yo los dejaba en el terrario tal cual sin sustrato ni nada, caían sobre el metacrilato y al mes tenía plaga de Ramulus jeje. No les hace falta ni calor ni humedad. Por cierto cuidado especiálmente con este tipo de especies tan prolíficas, para que no se den fugas, que son los que más posibilidades tienen de adaptarse a prácticamente cualquier clima. De hecho hace unos años oí que en algunas ciudades de Alemania estaban teniendo problemas con esta especie en parques públicos, porque los huevos aguantaban incluso las heladas en diapausa y luego nacían cuando aumentaba la temperatura. También creo recordar que alguien de este foro comentó hace tiempo que vió Carausius morosus en un parque de Madrid.

Cuando decimos por aquí que las fugas de fásmidos tienen poco riesgo para nuestro ecosistema porque mueren con nuestro clima, estamos generalizando. Hay algunas especies (pocas) muuy resistentes y con gran capacidad de adaptación y debido a esto generálmente son especies muy comunes entre criadores, sobre todo entre novatos. Por lo que hay que extremar las precauciones por si las moscas  ;)

Saludos

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Huevos Ramulus artemis
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2012, 12:37:10 pm »
Oído cocina ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse