Autor Tema: ¡Ha perdido el tarso!  (Leído 4434 veces)

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
¡Ha perdido el tarso!
« en: 11 de Junio de 2012, 07:29:04 pm »
Bueno, pues todavía sigo teniendo a mi vieja Sphodromantis viridis, que tiene las alas ya un poco deterioradas y, además, hoy me he fijado en que le falta el tarso en dos patas, precisamente la tibia de esas patas es de color marrón.
Yo creo que, de vieja que es (no es que esté mal alimentada, porque come bien), se le ha podrido una parte de la pata, o algo así. ¿Alguien sabe por qué le pasa esto? ¿Es frecuente en todas las mantis cuando se hacen viejas?

Ahí va una foto que le he hecho hoy mismo:

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2012, 04:54:57 pm por Vita »

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:¡Ha perdido el tarso!
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2012, 07:37:38 pm »
Hace cosa de un mes tambien le paso algo parecido a una de mis creobroter en una de sus patas captoras,pero es una ninfa subadulta.Como vi que la infeccion cada vez se hacia mayor se la ampute y ahora me come con una de sus patas captoras,pero si ves que se va recuperando no se la amputes (solo hazlo en caso de emergencia).

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:¡Ha perdido el tarso!
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2012, 07:48:19 pm »
Gracias por el consejo.

De todas maneras, no creo que se la tenga que amputar porque no le es tan útil como una pata captora y porque no creo que le vuelva a crecer el tarso y se recupere, ya está muy vieja  :P

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:¡Ha perdido el tarso!
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2012, 09:47:14 pm »
Pero la amputacion no lo digo con intencion de que se le regenere ya que ya es adulta.Lo digo para que la infeccion no se expanda y pueda causarle problemas a la mantis.Igualmente puede que sea porque es muy vieja como tu dices y no vale la pena preocuparse mucho. :P

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:¡Ha perdido el tarso!
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2012, 01:09:38 am »
Tranquila, es por vieja. Todas acaban igual y la tuya tiene aspecto de Matusalem, así que dile que vaya haciendo el testamento :P

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:¡Ha perdido el tarso!
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2012, 04:07:05 pm »
la verdad es que cada vez va a peor.

z3ls0, no creo que pueda hacer el testamento como tú dices porque una parte de una de sus patas captoras la tiene marrón también, así que no podría coger el lápiz  ;).

Cuando la miré esta mañana, antes de sacarla de su terrario (la saco siempre de día y la dejo en una maceta, no se mueve de ahí en todo el día y por la noche la vuelvo a meter en el terrario), vi que se le había caído una pata y que, encima ¡¡¡¡¡Había puesto una ooteca!!!!!!  :o

Me ha extrañado mucho porque pensaba que era demasiado vieja para poner ninguna ooteca ya. Además, le ha salido un churro, es como la mitad de una ooteca de viridis normal, más parece una de Iris Oratoria  :P.

Para colmo, ha dejado de alimentarse y no ha querido la mosca que le intentaba dar. Luego probaré otra vez, pero no sé, no sé...

Será que la mantis no quiere vivir más.  ::)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:¡Ha perdido el tarso!
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2012, 05:38:18 pm »
Ese insecto no pasa de esta semana. Ya es normal que muera porque ha usado las últimas fuerzas para poner el churro ese que cuentas :P

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:¡Ha perdido el tarso!
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2012, 06:23:11 pm »
En efecto, la mantis va mucho peor.

Tiene un ojo ''a la funerala'', como quien dice, y el otro también se le está empezando a poner morado. Es de vieja, supongo, pero ¿no puede ser de alguna enfermedad? ¿Habéis visto casos en las mantis más jóvenes?

Está mucho más torpe, y si la dejo en cualquier sitio del terrario no se mueve de ahí, lo más que hace es tumbarse boca arriba (mal asunto, ya lo sé), pero todavía no se ha muerto.

Estaba intentando espabilarla haciendo que se moviera un poco de vez en cuando, pero he visto que se altera mucho. Así que creo que es mejor que la deje en paz y se muera de una vez.


Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:¡Ha perdido el tarso!
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2012, 12:06:19 am »
En efecto, la mantis va mucho peor.

Tiene un ojo ''a la funerala'', como quien dice, y el otro también se le está empezando a poner morado. Es de vieja, supongo, pero ¿no puede ser de alguna enfermedad? ¿Habéis visto casos en las mantis más jóvenes?


Sí,  es de vieja.

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:¡Ha perdido el tarso!
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2012, 05:32:14 pm »
Esta es la última foto que le he sacado a mi mantis, en la que se aprecia claramente el ojo a la funerala:



¡Parece como si le hubieran pegado una paliza!

Pienso que mejor ya no le hago más fotos porque en su lamentable estado sería una vergüenza para ella, si se pudiera ver  ;).
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2012, 04:57:01 pm por Vita »

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Re:¡Ha perdido el tarso!
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2012, 01:14:46 pm »
Pobrecita  :-\

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:¡Ha perdido el tarso!
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2012, 09:10:45 pm »
Bueno no pasa nada. Creo que ha aguantado mucho y que ya era su hora.

 

Copyright © Phasmiduniverse