Autor Tema: Muerte Hembra Phyllium philippinicum  (Leído 1989 veces)

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Muerte Hembra Phyllium philippinicum
« en: 13 de Junio de 2012, 12:17:30 am »
Hola, pues lo dicho tenía un Phyllium philippinicum Hembra Adulta, hizo la última muda hará 4 días , esta mañana ya tenía un macho encima suya , y este anoche cuando he ido a mirar la Hembra estaba en el suelo boca-arriba.

Examinandola bien tenía bajo las alas una cosa negra como putrefacta. Es un poco raro porque también tengo en ese mismo taper a 4 adultos machos y 3 ninfas más y estan en perfecto estado.

¿Sabéis algo de por que habrá podido pasar?

Otra pregunta ya que está muerta la pincharé , también hace falta abrirla no y quitarla las tripas .¿Cómo lo hacéis vosotros?

Un Saludo
 

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Muerte Hembra Phyllium philippinicum
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2012, 12:32:12 am »
Es una pena la verdad,
Si el resto esta bien, la causa parece desconocida.

Sobre lo de disecacarla, si no le quitas las tripas, se pudrira entera, yo suelo vaciarlos  todos y meter dentro algodon, incluso a los machos de insecto hoja (en estos el trabajo es bastante minucioso para sacarles las tripas y meterles el algodon,)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Muerte Hembra Phyllium philippinicum
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2012, 12:38:13 am »
A mi me a pasado alguna vez, la última fue la semana pasada y pinta que fue un fallo en la muda, quiza internamente le ocurrió algo, porque exteriormente estaba perfecta, bueno es una hipotesis.
Respecto a disecarlo, lo mejor como dice pedro...

Desconectado jotasss

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Muerte Hembra Phyllium philippinicum
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2012, 12:40:07 am »
podrias explicarnos como le haces el vaciado sin romperlos¿? quisiera cuando me muera disecar un entoria

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Muerte Hembra Phyllium philippinicum
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2012, 01:18:52 am »
podrias explicarnos como le haces el vaciado sin romperlos¿? quisiera cuando me muera disecar un entoria
Yo les abro unos 3-4 segmentos del principio del abdomen con unas tijeras muy finas (también se puede con un bisturí o una cuchilla), inserto una pinza estrecha de acero inox. y eviscero tanto el abdomen como tórax, después de dejarlo limpio metes el algodón con ayuda de un punzón o alfiler largo y listo...hay que tener cuidado con ciertas especies de no excederse en la limpieza  del abdomen porque te puedes llevar el pigmento y se quedan transparentes...

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Muerte Hembra Phyllium philippinicum
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2012, 03:41:01 pm »
Pero con el entoria nuda, si es macho te aconsejo que lo pases por alcohol,por que con lo finillos que son te puedes morir jaja, echale un poco de alcohol espolvorizado.
salu2
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Muerte Hembra Phyllium philippinicum
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2012, 01:05:25 am »
Yo varío un poco la técnica según la especie, pero por norma general hago lo mismo que suko26. Con ejemplares que tengan el abdomen muy fino no los abro. Alcohol no me gusta utilizar porque deteriora mucho los pigmentos.

Saludos ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse