Autor Tema: Cria de ninfas  (Leído 4366 veces)

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Cria de ninfas
« en: 13 de Junio de 2012, 12:36:29 pm »
Buueeno pues esta mañana me he levantado con 6 Ramulus artemis en el terrario (gracias de nuevo Javier), jaja que ilusión es lo primero que tengo. Bueno leí por ahí que las ninfas no empiezan a comer inmediatamente después de salir, sino que tardan unos días, esto es así? cuanto suelen tardar? es para hacerme una idea de cuando salir a por zarza y cuanta zarza coger

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Cria de ninfas
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2012, 12:51:00 pm »
Pues comerán en uno o dos dias, pero si te han nacido, coje zarza ya y ponsela para que puedan posicionarse en las hojas. Respecto a la cantidad de zarza, cuando son L1 no comen casi nada pero tienes que poner buena cantidad para que en el caso de que se desplacen por el terrario, den con ella rapido...todo depende de como sea de grande el terrario/ninfario.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Cria de ninfas
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2012, 02:04:23 pm »
Yo no se muy bien lo que tardan, pero yo creia que comian desde el primer momento que nacen, al menos cuando nacen y les pongo en el terrario el mismo dia, les veo comer al poco de pasarles, aunque es cierto que pueden estar al menos dos dias sin comer sin problemas

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Cria de ninfas
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2012, 02:55:11 pm »
de momento tienen una hoja de zarza (con una me refiero al ramillete de 5 hojitas), una esta puestaencima y no ha comido aun, en cualquier caso mañana ire a por una rama grandecita

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Cria de ninfas
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2012, 03:40:38 pm »
No te pongo en duda Pedro porque viniendo de ti seguro que las has visto,yo esa especie en concreto no la tengo pero hablo en general, de todas las especies que tengo nada más nacer no las vi comer, suelen tardar bastante al menos las mias, por lo menos hasta el dia siguiente, no paran quietas.
Seguro que hay ninfas más adelantadas que coman al poco de nacer pero muy normal no debe de ser por lo menos en las especies que tengo.
Ya nos dices Eski cuando aparecen los típicas semicircunferencias marcadas en las hojas indicadoras de que han empezado a comer...

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Cria de ninfas
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2012, 11:50:22 pm »
La verdad es que no puedo confirmar ninguna especie, pero si que me suena que a veces cuando les meto al terrario, si hay gotas de agua beben en seguida, y otras si que empiezan a comer algo, para la proxima vez voy a fijarme bien y os digo la especie concreta y el tiempo que ha pasado desde el nacimiento.

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Cria de ninfas
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2012, 12:44:44 am »
La verdad es que no puedo confirmar ninguna especie, pero si que me suena que a veces cuando les meto al terrario, si hay gotas de agua beben en seguida, y otras si que empiezan a comer algo, para la proxima vez voy a fijarme bien y os digo la especie concreta y el tiempo que ha pasado desde el nacimiento.
Los ramulus cuando nacen si que beben, ya que los he visto en las gotitas de la humedad de su huevera. Comer no estoy seguro pero no me extrañaría jaja
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Cria de ninfas
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2012, 03:10:16 pm »
De momento no comen aún, eso si, beben con ansia rota xD, sabéis cuanto tardan en hacer su primera muda? hay una que se ha quedado muy desfigurada porque no salió del huevo a tiempo e imagino que si la mantengo viva hasta que mude se recuperará, y una ha perdido una pata (le queda solo el trocanter), la regenerará con la muda?

Desconectado jotasss

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Cria de ninfas
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2012, 03:32:15 pm »
eski eres granaino¿? esa expresion de ansia rota jejeje solo se la escuche  aub amigo granaino

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Cria de ninfas
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2012, 03:44:46 pm »
Por la pata no te preocupes porque la regenerara en 2-3 mudas, pero la deforme si esta muy deforme de cuerpo :-\ posiblemente no llegue ni a la muda, habría que ver el tipo de deformidad para valorar, hablar así sin ver fotos ni nada es complicado, he tenido algunas ninfas con el cuerpo sin estirar o patas dobladas que si lo han logrado, a ver si tienes suerte....
Los insectos palo suelen hacer la primera muda en 2 semanas, depende también de la temperatura y alimentación (que no falte).


« Última modificación: 14 de Junio de 2012, 03:51:25 pm por suko26 »

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Cria de ninfas
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2012, 03:45:08 pm »
No, soy Malagueño,pero da la casualidad de que también uso esa expresión aunque por aqui no se usa

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Cria de ninfas
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2012, 04:29:39 pm »
Pues Suko ahora no puedo hacer fotos porque tengo la cámara jod*"@, tiene el torax ligeramente deformado en plan zigzag, pero lo que verdaderamente le da problema son las patax, tiene funcionales las dos del mesotorax y una del protorax, pero las dos posteriores y una de las mas anterioresestan inutiles, dobladas sin poder moverlas pues se quedaron dentro del huevo. camina arrastrándose con las 3 patas que le quedan; tengo pesado estar atento a cuando las otras ninfas que nacieron a la vez que ella empiecen a comer, para facilitarle hojas de zarza, (agua no le falta) con mucha suerte sobrevivirá hasta la muda. Es muy poco practico y ni siquiera me compensa, pues aun me quedan mas de 90 huevos por eclosionar, pero me da penilla  :-\

Aun es pronto para hablar de ello por que queda un rato para que se hagan adultas, pero:

- Existe alguna posibilidad de hibridación con la otra especie del género Ramulus (R. nematodes creo) o con algún otro fasmido? (hombre posibilidad siempre hay, pero a lo mejor alguno de vosotros sabe si tal vez los aparatos reproductores no se pueden acoplar físicamente o si alguien lo ha intentado ya).

- Se que hay colgados muchos métodos de recogida de huevos en el foro (aspirarlos y demás), pero, teniendo en cuenta el sustrato(corteza de pino o similar) me podéis recomendar alguno en particular?

Gracias  :D

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Cria de ninfas
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2012, 05:37:19 pm »
Esa ninfa lo tiene muy dificil, ya nos contaras si pasa de la semana de vida....
Respecto a la hibridación, mantengo varias especies distintas en los mismo terrarios y he observado alguna copula entre ejemplares de distinta especie pero no me han salido hibridos, tampoco he visto ninguna foto de un híbrido....no te sabría decir.
Mal sustrato has ido a coger, tanto para limpiar como para recoger huevos tendrás que sacarlo y rebuscar. Lo mejor es poner papel de cocina si quieres recoger los huevos cómodamente y mantener cierta limpieza, aunque es menos estético.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Cria de ninfas
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2012, 05:50:57 pm »
Yo los huevos los recojo con una pinza, y el mejor sustrato por lo practico que es,el papel de cocina como te dice suko.

Yo tambien mantengo varias especies por terrario y nunca he visto un hibrido.

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Cria de ninfas
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2012, 10:01:33 am »
también me he fijado que nacen por la noche, no se si será etologico o fisiologico (que la falta de luz estimula al embbrion para salir al amparo de la noche donde es menos visible para depredadores) o simplemente que con la bajada de temperaturas de la noche salen xD.

Entonces, nunca se han observad hibridaciones entre especies? vamos es mas dificil que hibriden insectos que cualquier otra clase de animal, ya que de una especie a otra los gonoporos cambian a distintos segmentos del abdomen y demás, pero no se, suponía que algo habría xD

 

Copyright © Phasmiduniverse