Autor Tema: creoboter pictipenis  (Leído 3573 veces)

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
creoboter pictipenis
« en: 13 de Junio de 2012, 06:35:07 pm »
Hola!soy nuevo en este foro y no sé si estoy escribiendo en el lugar adecuado. Tenia tres ejemplares de creoboter pictipenis, ahora solo una, se comió al macho en los primeros 10 minutos de ponerlos en el terrario y al cabo de un par de días a la otra compañera. ¿Alguien sabe porqué pasó?Sé que la hembra "canibal" estaba embarazada ya que me puso la ooteca en el cristal, a lo mejor era por protección de sus crias, ¿no?¿Ahora debo sacar la ooteca del cristal?Gracias a tod@s ;D

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:creoboter pictipenis
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2012, 10:18:28 pm »
Pues sencillamente vio a sus congeneres como otro insecto mas y lo del macho es lo normal en las mantis.En cuanto a lo de la ooteca mejor sacala porque si la dejas ahi ,cuando las ninfas eclosionen la hembra muy probablemente se las comera.Te lo digo por experiencia  :(.

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:creoboter pictipenis
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2012, 10:34:30 pm »
cuando se comió al macho acababa de comerse una mosca, acto seguido se zampó al macho. Y cuando se comió a la otra se había comido un marido y un grillo.¿podemos descartar la opción hambre?No sé, soy muy nuevo, solamente tuve una Gongylus gongylodes y estuvo sola. Gracias igualmente

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:creoboter pictipenis
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2012, 10:46:33 pm »
En ese caso ya la cosa cambia,pero no creo que fuera otra cosa que hambre.Yo tuve a dos hembras embarazadas y con muchos grillos.No obstante la mas grande se comio a la otra.

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:creoboter pictipenis
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2012, 10:53:58 pm »
es que el hambre es muy cruel, te lo digo yo que soy cocinero...jajaja!Yo también barajaba esa teoría. Muchas gracias igualmente!¿tu qué tienes?

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:creoboter pictipenis
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2012, 12:53:41 am »
Es normal. Las hembras adultas comen mucho, así que hay que alimentarlas hasta que se sacien antes de la cópula.

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:creoboter pictipenis
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2012, 12:06:24 pm »
z3ls0: cuando se comió a la otra ya había puesto la ooteca en el cristal, ¿tambien necesita alimento extra?¿estamos hablando de mosca/grillo por día?

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:creoboter pictipenis
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2012, 02:12:21 pm »
Justo después de poner suelen presentar un apetito canino por el esfuerzo y se zampan lo que pase por delante :P
A una mantis de ese tamaño, hembra adulta habría que ponerle un grillo grandote cada dos días y en el día de descanso posiblemente se coma un moscardón sin problemas ;)

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:creoboter pictipenis
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2012, 03:15:22 pm »
una duda, si intenta despegar la ooteca del cristal esta no puede sufrir daños? :S

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:creoboter pictipenis
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2012, 04:45:31 pm »
Sí. Hay que hacerlo con mucho cuidado, despegándola por los bordes suavemente.

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:creoboter pictipenis
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2012, 06:17:16 pm »
Yo no he probado nunca a despegar ootecas de los cristales (Porque, felizmente, me las ponen todas en la rejilla del terrario y ahí se quedan  ;)), pero a lo mejor te iría bien con un cúter... ¿Eso serviría, z3ls0?

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:creoboter pictipenis
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2012, 06:19:59 pm »
jajaja!ya vi su voracidad, impresionante. Pero va bien saberlo para próximas puestas.También tengo la misma duda que Eski, por lo de sufrir daños la ooteca. También he pensado en poner a la mantis en un terrario a parte para que las crías crezcan seguras, ¿eso es bueno?¿o los pongo en otro recipiente?

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:creoboter pictipenis
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2012, 12:03:11 am »
Yo no he probado nunca a despegar ootecas de los cristales (Porque, felizmente, me las ponen todas en la rejilla del terrario y ahí se quedan  ;)), pero a lo mejor te iría bien con un cúter... ¿Eso serviría, z3ls0?

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:creoboter pictipenis
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2012, 08:38:51 am »
perdona z3ls0, pero la respuesta si ¿ qué? es que hecho dos preguntas y no sé a cual si.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:creoboter pictipenis
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2012, 01:24:54 pm »
jajaja!ya vi su voracidad, impresionante. Pero va bien saberlo para próximas puestas.También tengo la misma duda que Eski, por lo de sufrir daños la ooteca. También he pensado en poner a la mantis en un terrario a parte para que las crías crezcan seguras, ¿eso es bueno?¿o los pongo en otro recipiente?

La ooteca no debe eclosionar en un lugar en que esté la madre porque puede comerse a las ninfas como pipas. Si no quieres despegar la ooteca, saca a la madre y deja que nazcan en ese recipiente, pero asegurate de que sea adecuado para ello ;)  (que no sea demasiado grande, que no haya posibilidad de fuga, etc.).

 

Copyright © Phasmiduniverse