Autor Tema: Eurycnema goliath  (Leído 2326 veces)

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Eurycnema goliath
« en: 15 de Junio de 2012, 04:32:35 pm »
Bueno pues he buscado información por el foro y por la web para saber si podría criar esta especie sin dificultades pero no he encontrado nada en concreto, por eso hago este pos por si me podéis decir la dificultad de su cría, humedad temperatura espacio incubación...

Gracias !

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Eurycnema goliath
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2012, 05:35:46 pm »
Yo la crié hace años y aunque es una pasada de bicho...es muy dificil sacarla adelante, dan muchos problemas y luego los huevos de las siguientes generaciones no había manera de que naciesen (alguno nacia si conseguia apareamiento pero vamos..que con suerte sacaba una pareja adelante). Hace ya tiempo que no veo a gente ofrecer esta especie y cuando aparece es a precios desorbitados por lo que pensé que se estaba perdiendo por la dificultad de sacarlos adelante.

Pero vamos, como información general sobre la especie...se alimenta de Eucalipto, necesita un terrario grande, bien ventilado e iluminado; temperaturas de 20-25ºC y humedad de un 60-70%HR

Saludos ;)

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:Eurycnema goliath
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2012, 07:41:11 pm »
Son geniales Eski.Yo los tuve hace tiempo y me encantaron, luego los dejé de criar porqué me era difícil conseguir planta nutricia, pero si tu tienes eucalipto a mano dale, que son muy chulos. De dificultad alta, con terrario grande de más de un metro, piensa que las mudas las deben hacer con mucho espacio. Las hembras tienen un comportamiento agresivo. Con alas rojas. Crecen muy rápido ya que comen mucho, pero cámbiales el eucalipto cada semana y vigila que les caiga hojas dentro del agua. Incubación de 9 a 14 meses (según mi experiencia). A mi me vivían más de un año. Para la incubación , que preguntabas, ponlos en un tupper con algodón mojado en un recipiente, rollo chupito, cierra el tupper y olvídate de los huevos un año. La gloria es solo para los valientes, así que tu serás glorioso, jejejeje!
Shade:creo que la gente pasa de ellos por todos los inconvenientes que conlleva, para mi es el "bonsai" de los fásmidos, ya que para ver resultados has de tener mucha paciencia. Y no estamos acostumbrados a sembrar, en general (y en mi humilde opinión) nos gusta recoger más que sembrar. Y esta especie es de currarselo, como bien has dicho.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re:Eurycnema goliath
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2012, 08:30:36 pm »
Si no me equivoco PRM tenia algo de experiencia con esta especie preguntale a el

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Eurycnema goliath
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2012, 08:25:26 am »
Pues casualmente esta semana, concretamente hace 3 dias vuelvo a tener esta preciosa especie.

Jesus me paso hace ya casi dos años unos huevos de Eurycnema, me nacieron 5, uno se murio a los dos dias, y los otros 4 me llegaron a adultos sin problemas, y encima eran dos machos y dos hembras, asi que perfecto.
Me pusieron un monton de huevos, y ya llevaban 16 meses en incubacion, ya ni tenia esperanzas por el largo tiempo que llevaban, y el martes me nacio la primera ninfa, una sorpresa y alegria muy grande al verla, y hoy ha nacido el sugundo.

Yo les tenia en un terrario de 50x25x30 (es un poco pequeño para ellos pero no tenia otro terrario mas grande, y se apañaron bien), los tenia junto a diapherodes venustula.
El terrario era poco ventilado y a una humedad del 80-85% (humedad que ayudaba a que el eucalipto me durara fresco sin tenerlo que cambiar en 4 ó 6 semanas), en principio esa ventilacion y humedad no eran las correctas, pero de 5 me llegaron a adultos 4 y me vivieron muy bien y me pusieron mas de 300 huevos.
Hicieron todas las mudas correctamente, por la experiencia mia, podria decir que se trata de una especie parecida a heteropterix dilatata, en el sentido en que la mayor complicacion es la eclosion por el tiempo tan prolongado de incubacion, pero que una vez que nacen, es mas o menos sencillos sacarlos adelante.

No se los que me llegaran a eclosionar, tengo unos 70 huevos, me gustaria quedarme con 2 o 3 parejas adultas, asi que si me nacen bastantes, ya los ofrecere en el mercadillo.
Un saludo


Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Eurycnema goliath
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2012, 09:08:58 am »
La pena es que los adultos viven poco, por lo que veo un imago de Ramulus puede vivir mas xD

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Eurycnema goliath
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2012, 10:26:24 am »
A mi los adultos me vivieron 5 meses, tanto el macho como la hembra

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Eurycnema goliath
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2012, 02:00:36 pm »
Son geniales Eski.Yo los tuve hace tiempo y me encantaron, luego los dejé de criar porqué me era difícil conseguir planta nutricia, pero si tu tienes eucalipto a mano dale, que son muy chulos. De dificultad alta, con terrario grande de más de un metro, piensa que las mudas las deben hacer con mucho espacio. Las hembras tienen un comportamiento agresivo. Con alas rojas. Crecen muy rápido ya que comen mucho, pero cámbiales el eucalipto cada semana y vigila que les caiga hojas dentro del agua. Incubación de 9 a 14 meses (según mi experiencia). A mi me vivían más de un año. Para la incubación , que preguntabas, ponlos en un tupper con algodón mojado en un recipiente, rollo chupito, cierra el tupper y olvídate de los huevos un año. La gloria es solo para los valientes, así que tu serás glorioso, jejejeje!
Shade:creo que la gente pasa de ellos por todos los inconvenientes que conlleva, para mi es el "bonsai" de los fásmidos, ya que para ver resultados has de tener mucha paciencia. Y no estamos acostumbrados a sembrar, en general (y en mi humilde opinión) nos gusta recoger más que sembrar. Y esta especie es de currarselo, como bien has dicho.

Desde luego es bonita, pero currarte todo eso para que te dure el adulto 5 meses... Sale mas rentable intentarlo con Heteropteryx, que te van a vivir mas jaja

 

Copyright © Phasmiduniverse