Pues casualmente esta semana, concretamente hace 3 dias vuelvo a tener esta preciosa especie.
Jesus me paso hace ya casi dos años unos huevos de Eurycnema, me nacieron 5, uno se murio a los dos dias, y los otros 4 me llegaron a adultos sin problemas, y encima eran dos machos y dos hembras, asi que perfecto.
Me pusieron un monton de huevos, y ya llevaban 16 meses en incubacion, ya ni tenia esperanzas por el largo tiempo que llevaban, y el martes me nacio la primera ninfa, una sorpresa y alegria muy grande al verla, y hoy ha nacido el sugundo.
Yo les tenia en un terrario de 50x25x30 (es un poco pequeño para ellos pero no tenia otro terrario mas grande, y se apañaron bien), los tenia junto a diapherodes venustula.
El terrario era poco ventilado y a una humedad del 80-85% (humedad que ayudaba a que el eucalipto me durara fresco sin tenerlo que cambiar en 4 ó 6 semanas), en principio esa ventilacion y humedad no eran las correctas, pero de 5 me llegaron a adultos 4 y me vivieron muy bien y me pusieron mas de 300 huevos.
Hicieron todas las mudas correctamente, por la experiencia mia, podria decir que se trata de una especie parecida a heteropterix dilatata, en el sentido en que la mayor complicacion es la eclosion por el tiempo tan prolongado de incubacion, pero que una vez que nacen, es mas o menos sencillos sacarlos adelante.
No se los que me llegaran a eclosionar, tengo unos 70 huevos, me gustaria quedarme con 2 o 3 parejas adultas, asi que si me nacen bastantes, ya los ofrecere en el mercadillo.
Un saludo