Autor Tema: Phyllium Giganteum (Preguntas Varias)  (Leído 2592 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Phyllium Giganteum (Preguntas Varias)
« en: 09 de Abril de 2010, 09:19:34 am »
Antes de nada Buenos dias una mañana mas de Viernes!! ;)

Tengo unos 3 mesecicos huevos de diferentes cepas, en incubacion, en total tendré unos 130 , unos de Malasia y otros de España.

Alguien ha criado o cria esta especie de phyllium?
Que les habeis dado de comer? Yo estoy preparando unas plantitas (varios arbolitos) Guayabos y Mangos, se que con Zarza tambien van muy bien pero por otro lado me han recomendado darle Mango de vez en cuando.
Si habeis tenido que os han tardado en eclosionar los huevos¿?

Saludos
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Phyllium Giganteum (Preguntas Varias)
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2010, 06:41:01 pm »
Hola yo les he criado,

La zarza no les va nada bien a esa especie si se usa como único alimento, de las plantas peninsulares la más adecuada es el roble y el mango y el guayabo si que son buenos alimentos aunque tienen el problema de que a veces resulta difícil y costoso conseguirlos. Los huevos nacen en unos 5 a 6 meses según la humedad y temperatura y de pequeños son muy delicados, hay que vigilar muy bien la humedad, la ventilación y el fotoperiodo en este caso, así como la temperatura siendo bastante importante la oscilación térmica a lo largo del día. la verdad es que el invento de Pablo te vendría al pelo para sacarlos adelante

Un abrazo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Phyllium Giganteum (Preguntas Varias)
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2010, 06:49:00 pm »
Hola yo les he criado,

La zarza no les va nada bien a esa especie si se usa como único alimento, de las plantas peninsulares la más adecuada es el roble y el mango y el guayabo si que son buenos alimentos aunque tienen el problema de que a veces resulta difícil y costoso conseguirlos. Los huevos nacen en unos 5 a 6 meses según la humedad y temperatura y de pequeños son muy delicados, hay que vigilar muy bien la humedad, la ventilación y el fotoperiodo en este caso, así como la temperatura siendo bastante importante la oscilación térmica a lo largo del día. la verdad es que el invento de Pablo te vendría al pelo para sacarlos adelante

Un abrazo

Por los mangos y el guayabo no hay problema tengo ya unos cuantos en crecimiento, la humedad de cuanto estamos hablando? un 70% fijo todo el dia?, la ventilacion y el fotoperiodo podrías darme mas datos que me seran de gran ayuda?

El invento de pablo, como lo localizo? lo vende?

saludos y gracias
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Phyllium Giganteum (Preguntas Varias)
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2010, 07:35:12 pm »
Hola,

Pues creo que aun no los hace en serie pero puede que te venda alguno si quieres mandame mandame un mail a mi hotmail y te doy su teléfono que se le ha roto el PC y estará una temporada ausente hasta que compre otro.

Ventilación cada hora y media 5 min, fotoperiodos (12 luz, 12 oscuridad, piensa que son tropicales) temperatura entre 24 y 30, pero por la noche unos 22. Les viene bien un terrario grande y baja densidad de población y jamás les pulverices directamente, ni les mezcles con otras especies ni les toques demasiado

Un abrazo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Phyllium Giganteum (Preguntas Varias)
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2010, 08:10:08 pm »
Hola,

Pues creo que aun no los hace en serie pero puede que te venda alguno si quieres mandame mandame un mail a mi hotmail y te doy su teléfono que se le ha roto el PC y estará una temporada ausente hasta que compre otro.

Ventilación cada hora y media 5 min, fotoperiodos (12 luz, 12 oscuridad, piensa que son tropicales) temperatura entre 24 y 30, pero por la noche unos 22. Les viene bien un terrario grande y baja densidad de población y jamás les pulverices directamente, ni les mezcles con otras especies ni les toques demasiado

Un abrazo

Lo de la luz lo puedo controlar con un temporizador como tengo con todos los terrarios con su bombilla uvb para reptiles, la temperatura con una manta electrica en la parte inferior del terrario sería suficiente. y lo de la ventilacion creo que lo tengo resuelto con el terrario nuevo que me hice, que lo tengo con un temporizador de segundos al igual que el agua.

Lo de pulverizarles directamente si no hay mas remedio , que problemas le podrían surgir? si solo se mojan con gotas muy muy finas y unos segundos nada mas?

y dices que no los mezcle con otras especies, pero si los pongo con otros phyllium?

saludos y gracis
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Phyllium Giganteum (Preguntas Varias)
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2010, 12:23:50 am »
Hola spanker

Que suerte tener esta especie, es una de las que quiero pillarme hace bastante tiempo, espero que te salga adelante y luego podamos intercabmiar o vendermela.

Un saludo y suerte

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Phyllium Giganteum (Preguntas Varias)
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2010, 01:05:43 am »
Hola spanker

Que suerte tener esta especie, es una de las que quiero pillarme hace bastante tiempo, espero que te salga adelante y luego podamos intercabmiar o vendermela.

Un saludo y suerte

No te preocupes, que si consigo que me salgan adelante unos poquitos te tendré en mis pensamientos jeje....... en total tengo 140 huevos de diferentes cepas.

Así que alguno me sale adelante fijo jejeje...
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Phyllium Giganteum (Preguntas Varias)
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2010, 04:01:18 pm »
eso espero, que te vaya lo mejor posible, incluso tambien que tengas tanta superpoblación que tengas que ponerte a regalar  :D :D :D.

un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse