Autor Tema: Extatosoma SOS  (Leído 4743 veces)

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Extatosoma SOS
« en: 18 de Junio de 2012, 11:57:06 pm »
Pues hace unos días le compré a Pedro unos extatosomas. Al llegar ,vinieron todos vivos menos uno, que supongo que será del viaje. Total, que los he cambiado a un ninfario, ( es un fauna ando box). Las ninfas son L1-L3. Humedad 70%, y temperatura depende, cuando hace demasiado calor pongo el aire (Los tengo en mi cuarto). Bueno. Antes de ayer se me murió otro. Y esta mañana había otro muerto y 2 en el suelo con pinta de lo mismo. La alimentación que le tengo es zarza.. Y los mantengo con unos lonchodiodes sp. Negros que me regaló Murex....
¿Sabeis que les puede estar pasando???????
Gracias!
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Extatosoma SOS
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2012, 12:33:20 am »
No se cada cuanto pulverizas, pero tiene pinta a un exceso de humedad :-\. ¿Como consigues mantener 70% de humedad dentro del terrario?

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Extatosoma SOS
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2012, 12:59:04 am »
No se cada cuanto pulverizas, pero tiene pinta a un exceso de humedad :-\. ¿Como consigues mantener 70% de humedad dentro del terrario?
Pulverizando en los lados del terrario.... Es que tiene mucha ventilacion, y si no pulverizo baja mucho la humedad, pero si es esceso será... pulverizo cada 2 días o así
Gracias por responder
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado diegophasmatodea

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 175
Re:Extatosoma SOS
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2012, 01:00:59 am »
yo creo que puede ser como dice mi amigo suko , un exceso de humedad , a estas especies no se le necesita tener mucha huemedad, pero si ventilazion , si le puedes meter euclaipto te creceran mejor y  mas rapido , ya que es su planta natural en australia , pero vamos con la zarza tampoco hay problema. prueba con alguna de estas cosas y ya nos cuentas.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Extatosoma SOS
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2012, 06:32:39 am »
Yo a los extatatosoma no les pulverizo nunca, aunque tambien es cierto que no les pongo excesiva ventilacion.
Espero que no se te mueran mas, al menos te envié bastantes, asi que una pareja al menos te debería llegar al estado adulto sin problemas,
Y un 70% de humedad esta bien, no deberian de tener problemas, ya nos contaras como evolucionan

Desconectado uriel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Extatosoma SOS
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2012, 09:30:20 am »
no lo entiendo... :-\
en la ficha de cria lei que necesitaban un 70% de humedad, y yo pulverizo dos veces al dia los mios y aun asi no lo consigo, pero ahora leo esto... cual seria entonces la humedad adecuada?

Desconectado Mayron

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Extatosoma SOS
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2012, 09:49:17 am »
Buenos dias yo tengo un monton de extatosomas de todos los tamaños del compañero Pedro,, y de momento 0 bajas, seran todos supongo de la misma zepa , solo un problema en los primeros dias con una muda de un ejemplar que me perdio 2 patas.. y creo que fue por un exceso en la pulverizaciones.. ahora no pulverizo  casi nada y no estoy teniendo problemas y estan creciendo y mudando sin problemas,, los estoy alimentando con rosal y bien..
Dices que cuando hace demasiado calor pones el aire,,, lo mismo estas teniendo cambios bruscos en la temperatura de tu cuarto al ser un espacio reducido,, y no les estan sentando nada  bien..

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Extatosoma SOS
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2012, 12:08:17 pm »
no lo entiendo... :-\
en la ficha de cria lei que necesitaban un 70% de humedad, y yo pulverizo dos veces al dia los mios y aun asi no lo consigo, pero ahora leo esto... cual seria entonces la humedad adecuada?
70% seria su humedad ideal si es verdad, pero el problema esta cuando pulverizas no creo que consigas un 70 sino un 90 o 100% durante un tiempo hasta que baje y esto les hace polvo sobre todo cuando hace calor en las horas centrales, hay otras especies que no les sienta mal los picos altos de humedad pero esta no es una de ellas...
Prueba a pulverizar menos cantidad o más espaciado en el tiempo.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Extatosoma SOS
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2012, 01:11:05 pm »
supongo de la misma zepa ,


Asi es, la misma cepa.

Puede ser perfectamente lo que dice suko, esos cambios bruscos de humedad y temperatura

Desconectado uriel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Extatosoma SOS
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2012, 03:08:22 pm »
no lo entiendo... :-\
en la ficha de cria lei que necesitaban un 70% de humedad, y yo pulverizo dos veces al dia los mios y aun asi no lo consigo, pero ahora leo esto... cual seria entonces la humedad adecuada?
70% seria su humedad ideal si es verdad, pero el problema esta cuando pulverizas no creo que consigas un 70 sino un 90 o 100% durante un tiempo hasta que baje y esto les hace polvo sobre todo cuando hace calor en las horas centrales, hay otras especies que no les sienta mal los picos altos de humedad pero esta no es una de ellas...
Prueba a pulverizar menos cantidad o más espaciado en el tiempo.

entonces deberia evitar los picos no? por ejemplo manteniendo humedo el substrato y pulverizar muy de vez en cuando?

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Extatosoma SOS
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2012, 03:34:28 pm »
Estan muriendose casi todos.... faltan 2 o 3. Llevo dos días sin pulverizar y la humedad a bajado a 50%...... Ya no se que hacer... Los lonchodies van por su cuenta y no les está pasando nada, mudan perfecto y demás
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Extatosoma SOS
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2012, 03:58:40 pm »
Estan muriendose casi todos.... faltan 2 o 3. Llevo dos días sin pulverizar y la humedad a bajado a 50%...... Ya no se que hacer... Los lonchodies van por su cuenta y no les está pasando nada, mudan perfecto y demás
Malas noticias, bueno si ayer a mediodia tenian 70% y ahora tienen 50% y dos dias sin pulverizaciones, tienes mucha oscilación de humedad, quiza demasiada ventilación porque cae muy muy rápido la humedad :-\....
Una pregunta ¿las ninfas que mueren tienen heces liquidas o muy largas durante algún tiempo?

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Extatosoma SOS
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2012, 05:50:39 pm »
Pues.... cacas liquidas por el suelo no se ven. El otro día ví a una con una larga.
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Extatosoma SOS
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2012, 11:15:48 pm »
Y si fuera por un cambio en la alimentación?
No sé con que los alimentaría Pedro, yo a los míos les doy exclusivamente eucalipto, si este fuera el caso lo mismo no aceptan bien la zarza, no se.
En cuanto a la humedad, yo a los míos los pulverizo a diario, aunque también es cierto que aquí la humedad brilla por su ausencia.

Un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Extatosoma SOS
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2012, 11:48:02 pm »
Les doy zarza y eucalipto, estan aconstumbrados a los dos alimentos, asi que el tema del alimento creo que no es.

 

Copyright © Phasmiduniverse