Autor Tema: Extatosoma SOS  (Leído 4668 veces)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Extatosoma SOS
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2012, 01:01:25 am »
Puf, a saber lo que es (en principio descarto que el problema sea el alimento)...pero visto lo visto me preocuparía más de lo que han comentado del aire acondicionado. Por experiencia te digo que no les sienta nada nada bien a los Extatosoma el aire acondicionado, las últimas veces que los he criado no he tenido nunca problemas hasta que llegaba el verano y me veía obligado a poner el aire, ya no solo por los bichos si no también por mi, que si no a media tarde en julio y agosto la temperatura de la habitación subía fácilmente de los 35ºC.
Y con el aire comenzaban los problemas con algunas especies, entre ellas Extatosoma, que empezaban a morir con síntomas extraños. Como he comenzado diciendo, no sé a ciencia cierta si el causante es el aire o todo fué casualidad, pero el caso es que ya me ha pasado varias veces y siempre ha coincidido con esto. El principál problema del aire es que reseca demasiado como ya sabéis, y si pulverizas luego...pues tienes los picos bruscos de los que hablaba suko26, que si a mi me sientan como un tiro...no quiero pensar en lo que les afectará a los bichos.
Este año me he hartado de este problema y al fin me he decidido por comprar un humidificador ultrasónico para contrarrestar mientras ponga el aire y no tener estos picos de humedad; estoy esperando a que me llegue. Aunque actuálmente no crio Extatosomas me interesa, tanto por mi como por otras especies. Ya os comentaré que tal.

Saludos ;)

Desconectado melo88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Extatosoma SOS
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2012, 12:43:55 pm »
a mi los extatosoma ahora me estan funcionando de perlas y yo lo que tengo es bajo del terrario turba y les meto siempre zarza. la verdad no se saber cuanta humedad hay en el terrario pero tengo como 8 vivos de 20 huevos que me mando Pedro asi que estoy contento , hoy he visto una copula

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Extatosoma SOS
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2012, 12:54:17 pm »
Ups, perdona que no ví los mensajes

Shade, pues incluso me declinaría por eso.... Me han dado otro y desde que solo pongo el ventilador va perfecto. Ya ha mudado una vez y todo. A ver si pasa ya esta calor,  que de 30ºC no baja jaja
melo88, la turba es para la humedad?
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado melo88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Extatosoma SOS
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2012, 01:00:17 pm »
yo diria que si, es que el empezar con fasmidos me animo un amiguete que el criaba en el año 70 o 80 mas o menos , entonces dgamos que el sabe las tecnicas que se usaban en esta epoca, de hecho el los huevos los incuba en un taper con turba humeda y ventilacion, y cada 5 dias pulveriza , aunque eso lo hacia el en su dia y yo un par de terrarios me los monte asi, los medauriea extradantata y los latifemur y ramulus los tengo con papel por ejemplo

 

Copyright © Phasmiduniverse