Autor Tema: ¿Algún truco para mantener la zarza fresca?  (Leído 7991 veces)

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2012, 01:00:53 pm »
Y PRM, cuando tienes 100 ramas metidas en el terrario, y además todos los insectos estan puestos encima, como haces para cambiarlas??

Me he fijado que las zarzas, en las axilas delas ramas tienen como unos tricomas o unas brácteas, no me extrañaría que fuese una estructura para absorber agua, ya que es una planta que crece en cauces de agua... a lo mejor el tener o no esos pelos sumergidos en agua es lo que hace que se conserven bien las plantas...
« Última modificación: 24 de Junio de 2012, 02:21:08 pm por Eski »

Desconectado jotasss

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2012, 05:59:05 pm »
100 o 200 ramas ¿? madre mia jeje como haces pa no pincharte¿?jejeotra cosa yo tambien escojo muchisimo las ramas busco ramas nuevas las mas nuevas que puedo algo mas aguantan pero claro como dicen es dia arriba o dia abajo loque aguantan

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2012, 08:28:55 pm »
Pues 20 terraios, unas 8 ramas por terrario, salen a mas de 150 ramas, estoy como para mirar el corte de cada una de las ramas, jeje


Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2012, 10:21:01 pm »
A mi me ocurria hasta que me di cuenta que era porque el agua del frasco al ser absorbida por el rosal dejaba de estar en contacto con el mismo puede ser que te ocurra eso...

Desconectado Alipé

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 117
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2012, 09:34:31 pm »
A mi me ocurria hasta que me di cuenta que era porque el agua del frasco al ser absorbida por el rosal dejaba de estar en contacto con el mismo puede ser que te ocurra eso...

No, la verdad es que estoy bastante pendiente del nivel del agua de las zarzas  ;)

Desconectado Lucannus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 132
    • Nueva web
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2012, 03:25:59 am »
Hola influye si metes hojas dentro del agua, que esta se ponga en mal estado antes y en consecuencia la zarza se muere , puedes probar a ponerles menos agua y renovarla todos los dias  un poquito , tambien es importante si el agua la tienes antes en un cubo para que se evapore el cloro , a mi me funciona bien . un saludo.

Desconectado Alipé

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 117
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2012, 03:42:49 pm »
Hola influye si metes hojas dentro del agua, que esta se ponga en mal estado antes y en consecuencia la zarza se muere , puedes probar a ponerles menos agua y renovarla todos los dias  un poquito , tambien es importante si el agua la tienes antes en un cubo para que se evapore el cloro , a mi me funciona bien . un saludo.

Hola, tengo cuidado de no meter hojas en el agua, y además el que utilizo es embotellada, ya que la del grifo de aquí es de lo peorcito que hay  ;)

Desconectado pintoecija

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2012, 11:19:31 pm »
Remedio casero.... de toda la vida en mi casa mi madre para que las flores duraran más le echaba en el agua una aspirina

pues,,,,  si luego comen de esa zarza por lo menos les quitan el dolor de cabeza a los insectos jajajajaja

lo peor de todo es que funciona y no parece perjudicar a los insectos, de todas maneras son organismos vivos y la aspirina no le viene mal a nadie

Desconectado Alipé

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 117
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2012, 09:56:13 pm »
Finalmente he cerrado un poco más los terrarios, aumentando la humedad (tal y como comentó PRM) y me está funcionando  ;)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2012, 08:02:06 am »
Me alegro, yo lo he tenido que hacerlo recientemente con el terrario de los diapherodes, el eucalipto no me duraba ni 7 dias, y despues de cerrarlo bastante, ahora me dura unos 14 dias.

Desconectado melo88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #25 en: 13 de Enero de 2013, 05:06:58 pm »
Primer secreto yo aria incapie en coger una zarza bastante tierna para que dure mas, luego yo me he encontrado el problema de que si cierro el terrario efectivamente dura mas la zarza pero metiendo un higrometro dentro y sin pulverizar me encuentro humedad del 85 o 80 por cien...siendo el lugar donde tengo los terrarios humedad de 40 y temperatura 19
Asi que nose que pasa ahi...pero bueno si que he notado que para que las ninfas L1 vayan bien a L2 si la zarza es un poco mas dura estilo la de invierno tienes mas bajas que si tienes una zarza mas tierna aunque cuesta bastante encontrarla...

Desconectado mane_bio

  • Principiante
  • Mensajes: 18
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2013, 10:17:43 pm »
Habeis probado con echarle una aspirina al agua? Yo lo he hecho alguna que otra vez para mantener a las plantas frescas más tiempo una vez cortadas =)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #27 en: 13 de Enero de 2013, 11:03:35 pm »
Yo no me la jugaría con la aspirina, no vaya a ser que luego afecte de algún modo a los fásmidos ya que la aspirina va a la planta y la planta al bicho...

melo88, con respecto a lo de las hojas duras y las bajas en ninfas, normálmente las bajas son debidas a que no tienen fuerza para cortar el borde de la hoja, que es más duro. Lo que se suele hacer en esos casos es recortar los bordes de las hojas y así les es más fácil comer.

Saludos ;)

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2013, 02:55:38 pm »
Lo malo de recortar el borde es que se acaba endureciendo de nuevo y la hoja se dobla hacia adentro

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2013, 03:28:34 pm »
si eso si, pero a veces no hay más remedio y es cuestión de estar atento

 

Copyright © Phasmiduniverse