Autor Tema: gigandromorfos  (Leído 2338 veces)

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
gigandromorfos
« en: 05 de Junio de 2012, 10:38:14 pm »
Bueno he ido leyendo este termino suelto por el foro, intuyo que son, pero alguin que sepa podria dar una definicion detallada, o pasar un articulo, o deci por que se produce...

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:gigandromorfos
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2012, 11:14:57 pm »
Gigandro o ginandromorfo??
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:gigandromorfos
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2012, 11:57:40 pm »
No se :S yo creo haber visto gigandromorfos, pero no bien como es xD asi que pensad en el equivalente "real"

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:gigandromorfos
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2012, 12:49:42 am »
Si es ginandromorfo, es cuando un organismo es mitad femenino y mitad masculino. Tiene las características de cada sexo...En fásmidos a veces salen este tipo de rareza, y aunque son infertiles son bastante curiosos y queridos, ya que sale un espécimen de estos por cada ¿miles?
Eso es más o menos lo que tengo yo entendido... por gigandromorfo ni idea jajaja

saludoss
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:gigandromorfos
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2012, 10:51:02 am »
Ok gracias por la aclaración Jerezano

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re:gigandromorfos
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2012, 03:32:57 pm »
creo que estos especimenes son muy raros y que si te sale uno de ellos debes guardarlo como oro en paño

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:gigandromorfos
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2012, 05:51:31 pm »
Hola,

Un ginandromorfo es un insecto en el que una parte del cuerpo es la de un macho y otra parte la de una hembra pudiendo incluir la mutación a los órganos sexuales  y apareciendo ambos en muchos casos. Se trata de una mutación en mosaico que hace que a partir de un momento una parte de las células dejen de comportarse como su antecesora a causa de una mutación.

Ejemplo: Tenemos un cuerpo formado con células con fenotipo A (sexualmente hembra) y por mutación una de esas células da una descendiente B (macho) a partir de ese momento las células hijas de la mutada serán también B y por tanto en una masa principal de células A (hembras) habrá un grupo de células B (machos) tanto más grande cuanto antes aparezca la mutación en el desarrollo embrionario (ya que más diviiones quedarán a partir de la célula mutada y por tanto más células mutantes descendientes). Si A fuese hembra de Heteropteryx dilatata y B aparece en la célula embrionaria que generará el ala derecha, tendrás una hembra de Heteropteryx con el ala derecha de un macho. Si la mutación no ocurre en la célula que generará el ala si no en una de sus descendientes, tendrás una hembra en la que solo una parte del ala derecha será la del ala de un macho. Así con cualquier región del cuerpo

Jejeje no sé si queda claro.

Estos insectos alcanzan precios mucho más elevados de lo habitual en el mercado, de ahí el consejo de Canoperez.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:gigandromorfos
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2012, 08:36:39 pm »
Hablando de ginandromorfos,  hoy me he dado cuenta de que tengo un ginandromorfo  L5 de Mnesilochus Latifemur, cuando tenga un rato, le hago una foto para que lo veais,

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:gigandromorfos
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2012, 07:31:51 am »
Me he fijado bien, y esta muy chulo, ya pondre fotos, en la genitalia tiene la parte derecha de hembra y la parte izquierda de macho, las patas del medio, la de la izquierda es de una hembra y la de la derecha de un macho, y en la cabeza, la parte izquierda es de un macho (tiene el tipico pincho del macho) y la parte derecha es de una hembra (tiene la tipica oreja de la hembra)

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:gigandromorfos
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2012, 09:07:34 am »
¡Qué pasada!

FotoFotoFotoFotoFotoFoto  ;D ;D ;D ;D

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:gigandromorfos
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2012, 09:06:07 am »
¡Qué pasada!

FotoFotoFotoFotoFotoFoto  ;D ;D ;D ;D

Ya he colgado un par de fotillos

 

Copyright © Phasmiduniverse