Autor Tema: leds para fásmidos  (Leído 2660 veces)

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
leds para fásmidos
« en: 25 de Junio de 2012, 08:13:27 am »
¿alguien sabe en que franja de luz ven los fásmidos?Lo digo porqué quiero ponerles unas luces leds  para hacer el día y no sé si las verán, o si por el contrario es mejor poner un tubo de fluorescencia o una bombilla corriente. ¿alguien tiene leds puestas para los fásmidos?Digo lo de los leds porqué los mosquitos, por ejemplo, no los ven, ya que no entra dentro de su franja de visión, porqué no desprenden ninguna partícula UV.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:leds para fásmidos
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2012, 10:33:42 am »
Hola!
no es mejor idea una buena ventana cerca???  ::)
Creo que los requerimientos de luz de los fásmidos no son muy altos..siento no poder ayudarte, saludos

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:leds para fásmidos
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2012, 12:38:50 pm »
si la ventana que pertenece a la habitación  fuese buena no me haría falta iluminación artificial, pero resulta que no hay suficiente luz natural, es más, está ausente.

Desconectado diegophasmatodea

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 175
Re:leds para fásmidos
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2012, 12:51:57 pm »
con un minimo de luz que tengas de una ventana es suficiente , la luz natural es la mejor forma a no ser que este en un trastero oscuro claro jaja

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:leds para fásmidos
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2012, 04:28:54 pm »
pues más o menos, es la última habitación del piso y da a un patio de luces, que de luces pocas (jejejeje!)

Desconectado diegophasmatodea

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 175
Re:leds para fásmidos
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2012, 08:36:09 pm »
Entonces pon algo que de luz a todo jaja

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:leds para fásmidos
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2012, 09:27:02 pm »
a ver...no vivo en las cavernas y hay una luz fluorescente general, pero como están en estantes hace un poco de sombra y quería proporcionarles algo de luz extra. ¿alguien me va a contestar algo de lo que he preguntado?..... :o :o :o :o ;)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:leds para fásmidos
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2012, 09:56:45 pm »
No sé decirte cuál es el espectro visible para los fásmidos ni les tengo puesta ningún tipo de iluminación. Al igual que en tu caso, los tengo en una habitación que da a un patio de luces y en un 3º, que teniendo en cuenta que hay hasta un 6º piso...pues como que entra poca luz aquí.
No sé si el ponerles luz es por gusto tuyo o porque piensas que les vendrá mejor...en en este último caso, comentarte que no es necesario, llevo criándo multitud de especies sin luz adicional y no he tenido problemas. Es más, alguna vez he hecho el experimento de separar grupos de una misma cepa de la misma especie, unos con luz y otros sin luz, y no afecta a la mortalidad; únicamente afectó ligéramente a la coloración que era más oscura en algun caso que en el otro, y tampoco se dá siempre así.
En el caso de que el ponerles más luz sea por gusto tuyo de que se vean más, con los leds no creo que haya peligro para ellos, pero en caso de ponerles luces con UVA y UVB (que entiendo que no es lo que pretendes)...mucho cuidado porque puede ser más perjudicial que beneficioso ya que sin saber cuál es la graduación aceptable..si te pasas los fries.

En cualquier caso, ahora que caigo, algunas especies poseen ocelos y otras no, y esto influye lógicamente en la visión. Los ocelos sí que detectan luminosidad por lo que si símplemente te interesa que distingan dia y noche, con cualquier luz sirve.

Saludos ;)

« Última modificación: 25 de Junio de 2012, 10:13:13 pm por Shade »

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:leds para fásmidos
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2012, 10:27:27 pm »
Por fin!!!!Gracias Shade, ahora lo veo más claro. Mi intencionalidad acerca de las luces por lo de hacer noche y día, ya que algunas especies necesitan distinguirlo y pensé en las leds, ya que son de bajo consumo y de poco poder calorífico. Muchas gracias

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:leds para fásmidos
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2012, 11:17:54 pm »
Aprovecho con tu permiso este post Ancylecha para hacer una pregunta del mismo tema, tengo una bombilla de estas infrarrojas para proporcionar calor a los reptiles (pone infrarroja en la caja, pero simplemente es un cristal color rojo xD) y pensaba usarla para calentarlos terrarios las noches de invierno, es buena idea o la luz perjudicará a los fasmidos?

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:leds para fásmidos
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2012, 07:09:37 pm »
por mi ningún problema, el saber es bueno, todas las preguntas no ayudan a todos, creo.Además a mi también me intriga...

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:leds para fásmidos
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2012, 10:15:13 pm »
Creo que la luz más parecida a la luz natural sería la mejor, voto por que les acerques a una ventana

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:leds para fásmidos
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2012, 10:05:14 am »
en invierno por la noche?  :o

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:leds para fásmidos
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2012, 11:01:24 am »
Hola,
calentar con infrarrojos no es conveniente para los insectos palo, reseca demasiado el ambiente y daña las hojas de las plantas.
Mejor son mantas o cables térmicos o una estufa de gas para toda la habitacion....esto que digo está comentado en varios post anteriores sobre cómo calentar los terrarios...

Lo del cristal rojo delante de la bombilla no tiene nada que ver con una bombilla de rayos infrarrojos jajaja!!! (se parecen en el color de la luz, nada más)

Además las bombillas infrarrojas son algo caras y se deterioran al cabo de los meses...comparados con los cables y mantas que se venden tan bien de precio por internet, vamos, es que no hay duda para desecharlas (infrarrojos, para reptiles, nada más)

Y pensando que los fásmidos tienen su actividad principalmente de noche y en la oscuridad (de día están agazapados y escondidos), no tiene demasiada importancia si la luz que les proporcionamos es de tal o cual manera ( led, tubo, bombilla)...el darles luz únicamente es para marcar un fotoperiodo y que las plantas nutricias hagan algo de fotosíntesis mientras son consumidas.

Saludos

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:leds para fásmidos
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2012, 11:14:51 am »
Gracias por la respuesta arcturus ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse