General > Protección y conservación del medio ambiente

Peligros de crianza

(1/6) > >>

Eski:
Bueno pues, creo que estaría bien que se abriera un post de información o de discusión en la sección medio ambiente, donde comentásemos los posibles peligros "ecológicos" de la crianza de especies exóticas como las que tenemos en este foro

¿?

z3ls0:
Me parece bien

ancylecha:
yo creo que el peligro no es la crianza, sino el que cría. Es como las armas que no son buenas ni malas, sino quien y como se utilizan. Soy criador de bastantes cosas, de entre ellas Diamante de Gould, este pájaro está en peligro de extinción, hay alrededor de unos 2500 ejemplares en libertad. Pues bien, me enorgullezco de criarlo sin nodrizamiento (cría natural) y ayuda a que no se cacen indiscriminadamente en sus hábitats. Ya que una de las causas de la desaparición de especies es el furtivamente y la caza indiscriminada, con su consiguiente comercialización. Con mis fámsidos y mis mantis creo que también contribuyo a ello, que no se degrade la flora y fauna autóctona. Estoy a favor de la cría en cautividad, pero también hay que ir con cuidado. Pero creo que la responsabilidad recae en uno mismo, no en la propia crianza.

Eski:
Por eso digo que, habria que informar, que puede que haya gente que no sepa la responsabilidad que conlleva la cría de especies exóticas

ancylecha:
estoy de acuerdo. La información es poder!Pero a veces el sentido común es sufieciente, aunque es el menos común de los sentidos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa