General > Protección y conservación del medio ambiente

Peligros de crianza

<< < (3/6) > >>

Pablo:
A mi me dijo hace unos años gente de Alemania que en algunos parques hay R.artemis, y en este foro creo recordar que alguien dijo que había encontrado un Carausius morosus en un parque de Madrid. A mi también se me hace raro que sobrevivan porque como comenta suko, tienen que adaptarse a un clima muy diferente al suyo en muy poco tiempo y encima encontrar plantas de las que alimentarse, aunque esto en un parque grande no tiene por que ser un gran problema. En fin, el caso es que es poco probable pero no imposible, por lo que mejor no jugar con fuego ;)

z3ls0:
Por poner un ejemplo doloroso... yo no creo que tuviesen demasiados problemas de adaptación muchas especies de mantis en muchos puntos de la costa mediterranea y algunas de las que estoy pensando podrían llegar a suponer un grave problema :P

Por tanto, si no quieres algo lo vendes, regalas o congelas, pero no lo sueltes por nada de este mundo por mucha pena que te de; más pena dará que sus descendientes maten a miles de seres por tu culpa :P

ancylecha:
ahí le has dado z3ls0. Mucha de la cría en cautividad, ya sea ornitológica, herpetolóloga, acuariofilica...(sea la que sea) amenaza a las especies residentes y pone en graves aprietos al ecosistema autóctono. Te cito casos como la cotorra argentina (Myiopsitta monachus), que se a apoderado de Barcelona, las tortugas de florida (Trachemys scripta elegans, scripta scripta...) que se han comido medio ecosistema ellas solas, el cangrejo de río amaricano, gatos europeos que se mezclan con el salvaje (que ya casi se a perdido)...Vamos un sin fin de animalejos que no hay quien los pare ahora. La gente no piensa en las consecuencia de tener un animal, sea cual se,a ni mucho menos en soltarlo donde cree conveniente.

z3ls0:
Estoy de acuerdo. Lo importante es la persona, el responsable directo.
De ahí la importancia de intentar conocernos entre aficionados ;)

rafa:
En relación a este tema, como hacéis para desaceros de los restos de la limpieza del terrario con la seguridad de que no vaya ningún huevo del que en el futuro salga un insecto. Yo, a pesar de que todo va a la basura y al vertedero correspondiente dentro de bolsas, antes lo congelo un par de días.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa