Creo que unos amigos me contaron que por el delta del Ebro había una invasión de caracoles manzana... También que, un pescador que pescaba por esa zona, encontró ¡una piraña!
A mí también me parece una pena lo de las tortugas de Florida: Yo tengo cuatro, dos nos las regalaron unos amigos que no querían mantenerlas, y siempre le digo a la gente que si se cansa de las suyas, no las liberen: mejor nos las dan a nosotros, que en un recinto vallado con cuatro charcas tenemos suficiente espacio para todas.
Sin embargo, aquí por mi zona, en Playa Granada (Motril), hay una reserva natural concertada, la Charca de Suárez, que sirve de zona de descanso para las aves migratorias que van de paso y también alberga una importante flora y fauna autóctonas, como el galápago leproso. El problema es que la gente, cuando se quiere deshacer de sus tortugas de florida, va y las echa a la Charca de Suárez, así que ya se han extendido por toda la charca y compiten con el galápago leproso por los mejores sitios para solearse, por la comida, el espacio... Es una pena. Siempre te dicen que si ves una en la Charca avises a los encargados, para sacarla de ahí.
Por cierto, contestando a los primeros mensajes de este post: Está bien que se críen animales exóticos porque así los proteges y no se extinguen, pero ¿y los autóctonos? ¿no sería mejor promover su venta para que no se extinguieran y dejar los animales exóticos en el sitio donde deberían estar? ¿Cómo lo veis vosotros?